martes, 12 de febrero de 2008

Bakkies Botha no va al Toulon


El equipo del jugador sudafricano Bakkies Botha rechazó la posibilidad de que el segunda línea se uniese al Toulon, de la segunda división francesa de rugby.

Ian Schwartz, portavoz de los Blue Bulls, dijo el lunes a la Asociación de Prensa Sudafricana que el club no rescindiría el contrato de Botha.

"No tuvimos otra opción que declinar la propuesta," dijo Schuartz. "Invertimos mucho dinero en él y su contrato fue recientemente renovado el año pasado por cinco temporadas más," agregó.

"Deshacernos de él sería enviar un mensaje a otros jugadores sobre que los contratos no son vinculantes y no se respetan, lo que posiblemente podría ocasionar un éxodo," expresó el portavoz.

Previamente, el diario deportivo francés L'Equipe había publicado que el segunda línea de 28 años ganador de la Copa del Mundo del 2007 había acordado un contrato por tres años con el Toulon.

El periódico había dicho que Botha podría llegar al club en abril, donde se uniría a su compañero en los Springboks Victor Matfield, al ex medio scrum australiano George Gregan y el ex apertura de los All Blacks Andrew Mehrtens.

Asamblea extraordinaria en la UAR


Según consigna el diario porteño Clarín, la Unión Argentina de Rugby dio un paso más hacia el nuevo estatuto, aunque lo que se decidió esta noche en la Asamblea Extraordinaria que se llevó a cabo en la calle Rivadavia fue un cuarto intermedio hasta el 28 de abril.

Resolvió armar una Comisión para trabajar en el proyecto de reforma, según aseguró Néstor Galán, presidente de la URBA, a Clarín.com. Estará integrada por seis personas de distintas uniones y tendrán 45 días para presentar el boceto de la nueva Carta Magna que regirá el rugby de nuestro país.

"Hubo unanimidad y ahora la idea es consensuar un solo estatuto", afirmó Galán. Además, dijo que el proyecto presentado por Buenos Aires a los clubes "tiende a crear una herramienta ágil para alcanzar el rugby profesional". Los integrantes de la Comisión serán: Federico Fleitas y Juan Odriozola (Buenos Aires), Marcelo Ambroggio (Córdoba), Juan Muñoz (Tucumán), Marcelo Martínez Etayo (Mar del Plata) y Juan Micieli (Formosa).

En la Asamblea realizada hoy no estuvo presente Raúl Sanz, actual Secretario y uno de los hombres fuertes de la UAR durante los últimos dos años de mandato. En tanto, el que sí participó y presidio la reunión fue Alejandro Risler, presidente de la entidad madre del rugby argentino.

Cabe aclarar que el próximo 21 de febrero se hará el recambio institucional en la asamblea ordinaria y asumirá la presidencia Porfidio Carreras, quien está aliado con la dirigencia de la URBA.

Algunos de los puntos salientes del proyecto que Buenos Aires difundió a los clubes el miércoles pasado fueron informados por el sitio Periodismo Rugby: "Equipos rentados que dependan de la UAR y la creación de una comisión de rugby profesional, integrada, entre otros, por un representante de Los Pumas y por un gerente general (CEO)".

A su vez, Néstor Galán confesó que "la idea es darle carácter estatutario a la Comisión de Desarrollo del juego, estudiar los votos de las distintas uniones en las Asambleas y revisar los plazos de los cargos del Consejo Directivo". De esta manera, el presidente de la URBA reconoció que se podrían pasar de dos a cuatro años los mandatos. "Deben ser de Mundial a Mundial para que sea lógico", comentó.

Se vienen cambios en la UAR y en el rugby argentino. Faltan apenas diez días para el recambio de autoridades y este cuarto intermedio en la Asamblea es una muestra clara de que por ahora Buenos Aires y el Interior van de la mano.