sábado, 14 de junio de 2008

Los Pumas cayeron ante Escocia 26 a 14


El seleccionado de rugby de Argentina, Los Pumas, cayó ayer ante Escocia por 26 a 14, en el test match que se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield, en la revancha del cotejo jugado el último sábado en Rosario, donde el conjunto que dirige Santiago Phelan se impuso por 21 a 15.

El encuentro marcó el duodécimo choque entre ambos seleccionados. Los Pumas ganaron ocho y los escoceses tres y será dirigido por el árbitro irlandés, Allan Rolland.

Es importante señalar, que Escocia no ganaba en nuestro país desde el año 1969, cuando en cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, venció a Los Pumas por 6 a 3.

El último triunfo de los escoceses ante Los Pumas, hace 18 años, fue en diciembre de 1990 en Edimburgo por 49 a 3.

Opaca actuación
Los Pumas redondearon una actuación decepcionante ante las más de 40.000 personas que ayer se dieron cita en el estadio de Vélez Sarsfield.

La escuadra conducida por Santiago Phelan y el Chino Turnes, redondearon una actuación muy floja, con muchos desaciertos tácticos e imperfecciones.

El lock Ignacio Fernández Lobbe, en su despedida de Los Pumas después de 12 años y 64 partidos con la camiseta celeste y blanca, y Horacio Agulla, marcaron los dos ensayos del equipo argentino, que recién sobre el final se acordó de jugar.

En el primer tiempo, aunque sin demasiado brillo, los escoceses se adueñaron de las acciones del partido, supieron aprovechar las oportunidades que dispusieron, merced a la gran cantidad de penales que cometieron Los Pumas.

Los Pumas, mientras tanto, no sólo se vieron impedidos de pelear por la posesión de la pelota, sino también cometieron algunos errores groseros que le costaron muy caro, como el de Lucas Borges , el cual quiso salir jugando desde el ingoal y fue interceptado muy cerca, y eso provocó el primer try de los británicos.

El tramo más destacablae del seleccionado argentino, se vio después del try conseguido por Fernández Lobbe, a los 20 minutos del complemento. Con mucha actitud, la entrega del flanker Juan Fernández Lobbe y el aliento del público, Los Pumas invadieron campo escocés y empujaron a los europeos contra la línea de ingoal.

Esa gran presión recién pudo tener sus frutos a los 25 minutos, cuando el winger Lucas Borges perdió el control de la pelota, en el preciso momento en que iba a marcar el segundo ensayo nacional.

Pero todo se vino abajo en el minuto 30, cuando el medio scrum rosarino Nicolás Vergallo quiso pasarle la pelota al Ninja Federico Todeschini. Fue en esa acción, que el medio apertura Dan Park interceptó la pelota, y con mucha presición se la entregó en las manos a Morrison, quien se tiró dentro del ingoal para poner las cosas 26-7.

En el minuto final, el ex wing de Hindú, Horacio Agulla marcó su try, el cual sólo sirvió para maquillar el resultado de un partido que nunca estuvo cerca de pertenecerle a Los Pumas, quienes mostraron una floja actuación, a causa del nerviosismo de muchos jugadores.

Los Pumas volverán a jugar el próximo sábado 28 de junio, ante el seleccionado de rugby de Italia, en el estadio Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba.
::: Alejandro Martínez :: Foto Agencia Associated Press :::

CRAI venció al Paraná Rowing por 29 a 14


En el marco de la 7º fecha del Torneo Regional del Litoral 2008, CRAI venció al Paraná Rowing Club por 29 a 14, en un cotejo desarrollado a la vera de la autopista, ante un regular marco de público y con el control del rosarino Alejandro García.

CRAI en el primer tiempo tuvo para ganarlo con mayor comodidad, pero por errores propios, no pudo conseguir vulnerar en más oportunidades el ingoal visitante.

Rowing se defendió muy bien, pero le faltó definición, sobre todo cuando logró ponerse en ventanaja en el marcador. Al descanso se fue ganando CRAI por 12 a 9, sin sobrarle absolutamente nada.

En el complemento, las acciones continuaron siendo deslucidas, CRAI fue desprolijo y cometía mucha equivocaciones. Le regalaba la pelota a los visitantes en situaciones que bien podía intentar generar juego.

Sobre el final CRAI con mucha voluntad y actitud supo resolverlo y marcó dos ensayos, que le permitieron no sólo quedarse victoria, sino que además sumar punto bonus.

CRAI: Lucas Fabaz, Nicasio Miguel y Alejandro Manatini (Ignacio Vigetti); Juan Manuel Martínez y Joaquin Busaniche; Leandro Fabaz, Augusto Lanteri y Matías Dalla Fontana; Alejandro Capobianco y Salvador Damiani; Juan Manuel Fernández (Pablo Brusa), Ignacio Alejandro Haeffelli, Federico Fernández, Javier Musacchio y Francisco Escobar Cello. Entrenador: Francisco Miño.

Paraná Rowing Club: Gastón Chacón, Damián Páez y Marcelo Páez; Camilo Hernández y Laureano Ríos; Agustin Caino, Flavio Boero y Luis Duerto; Julio Fardella y Javier Santángelo; Iván Lacuadra, Pablo Santángelo, Rubén Segovia, Matías Cáceres y Maximiliano Puerta. Entrenador: Gonzálo Torres.

Primer tiempo: 25´ try Haeffelli convertido por Escobar Cello; 31´ penal Duerto; 34´ try Alejandro Capobianco; 40´ y 43´ penales de Duerto.

Segundo tiempo: 12´try Julio Fardella; 23´ penal Damiani; 32´ try de Federico Fernández y convertido por Damiani; 30´ try Pablo Brusa y convertido por Damiani.

Más información
En el barrio Las Delicias de nuestra capital, el Club Universitario superó al Club Estudiantes de Paraná por 21 a 7, en un cotejo que fue controlado por el rosarino Darío Escobar.

En la bombonerita del Parque de la Independencia, Duendes RC derrotó como visitante a Gimnasia y Esgrima por 39 a 10, en un cotejo que fue controlado por Sergio Tizón.

En el barrio Las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario cayó ante Jockey Club por 15 a 8, en un choque dirigido por el santafesino Martín Rodriguez.

Este lunes a las 16, jugarán Santa Fe Rugby con Cha Roga (Emilio Traverso) y Caranchos con Logaritmo (Rocattagliatta).

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Duendes 35; Jockey 30; Universitario Santa Fe 19; CRAI 18; GER 17, Santa Fe Rugby 16; Universitario Rosario 13; Paraná Rowing 12; Los Caranchos 11; Cha Roga 10; Estudiantes 9; Logaritmo 2.

En segunda división, La Salle Jobson venció con comodidad a Alma Juniors de Esperanza por 56 a 5; y Tilcara en Paraná hizo lo propio con Los Pinguinos de Pergamino por 28 a 13.

La fecha se completará este lunes con estos partidos; Old Resian con Provincia (Peña); CRAR con Capibá, (Baruffatto) y Regatas San Nicolás con Atlético Brown ( Di Giacinti).

Las posiciones son estas: Provincial 29; La Salle 28; Tilcara 24; Old Resian 19; Brown 18; CRAR 14, Pingüinos 9; Regatas San Nicolás 9, Capibá 6 y Alma Juniors 5.


::: Alejandro Martínez :: Foto Manuel Testi - Diario UNO Santa Fe:::

Los Pumas cayeron ante Escocia


El seleccionado de rugby de Argentina (Los Pumas) cayó ante su Escocia por 26 a 14, en el test match que se disputó este sábado en el estadio de Vélez Sarsfield, en la revancha del cotejo jugado el último sábado en Rosario, donde el conjunto que dirige Santiago Phelan se impuso por 21 a 15.

El encuentro marcó el duodécimo choque entre ambos seleccionados. Los Pumas ganaron ocho y los escoceses tres y será dirigido por el árbitro irlandés, Allan Rolland.

Síntesis
Los Pumas:
Bernardo Stortoni; Lucas Borges, Gonzalo Tiesi, Felipe Contepomi y Horacio Agulla; Federico Todeschini y Nicolás Vergallo; Juan Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón y Martín Durand; Esteban Lozada e Ignacio Fernández Lobbe; Santiago González, Bonorino, Alvaro Tejeda y Marcos Ayerza. Entrenador. Santiago Phelan.

Suplentes. Pablo Gambarini, Juan Gómez, James Stuart, Alvaro Galindo, Alfredo Lalanne, Federico Martín Aramburu y Federico Serra..

Escocia: Hugo Soutwell; Chris Paterson, Ben Cairos, Graeme Morrison y Simon Webster; Phil Godman y Mike Blair (capitán); Allister Hogg, John Barclay y Alasdair Strkosch; Scott MacLeod y Matt Mustchin; Euan Murray, Ross Ford y Allan Jacobsen. Entrenador. Frank Brown..

Suplentes. Dougie Hall, Alasdair Dickinson, Alastair Kellock, Nelly Brown, Rory Lawson, Dan Parksy Nick De Luca.

Tantos en el primer tiempo: 7, 20 Y 35 minutos penales de Paterson (E), 22 m. try de Ford convertido por Paterson (E).

Tantos en el segundo tiempo:12 m. penal de Paterson (E), 19 m, try de I. Ferná convertido por Todeschini (a), 30 m. try de Morrison convertido pro Paterson (E), 40 m. try de Agulla convertido por Todeschini (A).

Arbitro: Allan Rolland (Irlanda). Estadio: Vélez Sarsfield

Ampliaremos

7º Fecha en el Torneo del Litoral 2008


Torneo Regional del Litoral 2008
Séptima Fecha
Primera División
Universitario SFe 21- Estudiantes 7
CRAI 29- Rowing 14
Uni Rosario 8- Jockey Club R 15
Gimnasia y Esgrima 10- Duendes 39

Posiciones :
Duendes 35
Jockey 30
Universitario Santa Fe 19
CRAI 18
Santa Fe Rugby 16
GER 16
Universitario Rosario 13
Paraná Rowing 12
Los Caranchos 11
Cha Roga 10
Estudiantes 9
Logaritmo 3.

Completan la fecha este lunes 16 hs:
Caranchos – Logaritmo
Cesar Rocattagliatta

Santa Fe Rugby – Cha Roga
Emilio Traverso.

Segunda división
Resultados
Tilcara 28– Pingüinos 13 (5-0)
La Salle 56– Alma Juniors 5 (5-0)

Posiciones:
Provincial 29
La Salle 28
Tilcara 24
Old Resian 19
Brown 18
CRAR 14
Pingüinos 9
Regatas San Nicolás 9
Capibá 6
Alma Juniors 5.

Este lunes 16/6 completan:
Old Resian – Provincial
Javier Peña

CRAR – Capibá
Oscar Baruffatto

Regatas San Nicolás – Atlético Brown
Darío Di Giacinti.

All Blacks vencieron al Rose Team


El seleccionado de Nueva Zelanda venció esta mañana a Inglaterra en Auckland por 37 a 20.
Inglaterra comenzó mejor y se puso 6-3 en el marcador, pero los neocelandeses consiguieron dos ensayos por intermedio de Conrad Smith y Dan Carter, quién además logró tres penales.

Una buena acción de Topsy Ojo´s, mediante una intercepción, logró acortar las diferencias, y poner las cosas 23 a 13.

Posteriormenete llegaron los intentos de Mils Muliaina y Sitiveni Sivivatu, mientras que Ojo´s consiguió un ensayo para consuelo de los visitantes.

Nueva Zelanda: Muliaina; Tuitavake, Smith, Nonu, Sivivatu; Carter, Ellis; Tialata, Hore, Somerville, Thorn, Williams, So'oialo, McCaw (capt), Kaino.

Inglaterra: Brown; Ojo, Tindall, Barkley, Strettle; Hodgson, Wigglesworth; Sheridan, Mears, Stevens, Palmer, Borthwick (capt), Haskell, Rees, Narraway.
Nueva Zelanda (3) 37
Tries: Smith, Carter, Muliaina, Sivivatu
Cons: Carter 4
Pens: Carter 3

Inglaterra (6) 20
Tries: Ojo 2
Cons: Barkley 2
Pens: Barkley 2

Los Pumas con Escocia a las 16,10


Los seleccionados de Argentina y Escocia jugarán hoy a las 16.10 , en un estadio de Vélez Sársfield colmado, ya que se agotaron todas las plateas y sólo resta venderse un pequeño remanente de entradas generales para esta primera presentación de Los Pumas en Buenos Aires luego del histórico tercer puesto en la Copa del Mundo de Francia 07.

El encuentro de esta tarde marcará el 12º choque entre ambos seleccionados. Los Pumas ganaron ocho y los escoceses tres y serácontrolado por el irlandés Allan Rolland.

Los dirigidos por Santiago Phelan formarán en la revancha frente a Escocia de la siguiente manera: Marcos Ayerza, Álvaro Tejeda y Santiago González Bonorino; Esteban Lozada e Ignacio Fernández Lobbe; Martín Durand, Juan Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Nicolás Vergallo y Federico Todeschini; Horacio Agulla, Felipe Contepomi, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges y Bernardo Stortoni.

El banco de suplentes estará integrado por Pablo Gambarini, Juan Gómez, James Stuart, Álvaro Galindo, Alfredo Lalanne, Federico Martín Aramburu y Federico Serra.

Tati Phelan y su colaborador, Fabián Turnes, harán sólo dos cambios respecto del equipo del sábado anterior, ya que ingresarán Horacio Agulla y Lucas Borges en reemplazo de José Nuñez Piossek y Tomás De Vedia, y de esta manera Los Pumas contarán con 12 jugadores que jugaron en Francia.

El encuentro marcará el retiro del talentoso rugbier Ignacio Fernández Lobbe, quien luego del choque frente a los escoceses anunciará oficialmente su adiós a Los Pumas, ya que el segunda línea firmó contrato por dos temporadas con el club inglés Northampton.

El seleccionado de Escocia formará de la siguiente manera hoy en el estadio José Amalfitani: Allan Jacobsen, Ross Ford y Euan Murray; Matt Mustchin y Scott MacLeod; Alasdair Strokosch, John Barclay y Allister Hogg; Mike Blair (capitán) y Phil Godman; Simon Webster, Graeme Morrison, Ben Cairns, Chris Paterson y Hugo Southwell.