sábado, 27 de marzo de 2010

Todo el panorama del Torneo Apertura


:: El panorama del Torneo Apertura 2010 ::

=Los resultados
Zona A:
Santa Fe RC 12- CRAR 29
Brown SV 61 - San Carlos 0

Zona B:
Universitario SFe 38- La Salle 19
CRAI 23- Cha Roga 8

=Las posiciones
Zona A:
Brown (SV) 5
CRAR de Rafaela 5
Santa Fe RC 0
San Carlos RC 0

Zona B:
Universitario SFe 5
CRAI 4
Cha Roga 0
La Salle 0

= La próxima fecha (10 de abril):
Zona A:
Brown SV vs. CRAR
San Carlos vs. Santa Fe RC

Zona B:
CRAi vs. La Salle
Cha Roga vs. Universitario

CRAI le ganó a Cha Roga por 23 a 8


En el marco de la 1º fecha del Torneo Apertura que organiza la Unión Santafesina de Rugby, CRAI venció ayer a Cha Roga por 23 a 8.El partido se desarrolló a la vera de la autopista, ante un buen marco de público, y con el impecable referato del santafesino Javier Villalba.

El cotejo no fue para nada bueno, ya que ambos equipos mostraron muchas imperfecciones, cometieron muchas infracciones, carecieron de control y no le supieron dar un buen destino a la pelota, cuando la tuvieron en su poder.

En el primer tiempo, el 3 a 3 con lo que se fueron ambos elencos al descanso nos exime de mayores comentarios. Pero, para ser justos, hay que decir que Cha Roga fue el que estuvo más tiempo en campo rival, e incluso tuvo un penal despercidiado por Zilonka, desde una posición bastante factible.Como a lo largo de todo el cotejo, Cha Roga manejó el scrum, le complicó el line a los locales, pero tampoco tuvo muchas ideas para aprovechar las falencias del dueño de casa.

En el complemento, las cosas no cambiaron demasiado, los anfitriones movieron el banco de relevos, entraron jugadores más frescos, que cambiaron por ejemplo en el scrum, el cual se tornó mucho más equilibrado.Lo demás, fue todo igual que en el primer tiempo, dos equipos sin saber a que jugaban, con muchas equivocaciones. A los Gitanos, les faltaban los jugadores del seleccionado, pero tenía la mayor responsabilidad. Pero nos fuimos todos, con la sensción de haber visto un cotejo muy flojo.

La síntesis

CRAI: Emanuel Piermarini, Facundo Garibay y Fernando Miguel (Oscar Corti); José Echague (Ramiro Reyna) y Juan Manuel Martínez; Justo Ezcurra, Matías Dalla Fontana(Juan Pablo Paladini) y Patricio Dertelendy (José Palamedi); Juan Cruz Ninin (Alejandro Capobianco) y Salvador Damiani (Santiago Candioti); Estanislado Reyes, Pablo Brusa, Federico Yódice, Juan Martin Peloso y Juan Manuel Fernández. Entrenador: Héctor Salva.

Cha Roga: Leandro Leguizamón, Néstor Otaduy y Gustavo Helbling (Matías Barceló); Andrés Rosso y Mariano Gómez; Javier Nafta (Iván Montevoni), Martin Fernández (Rodrigo Gamarra) y Darío Llanes; Alexis Zilonka y Andrés Gianfelice; Jeremias Volpe, Diego García (Miguel Rupell), Pablo Parissi, Federico Andrew y Juan Carlos Villamayor. Entrenador: Alberto Morán.

Primer tiempo: 10´ penal Damiani; 39´ penal Zilonka.

Segundo tiempo: 9´penal Damiani, 14´try y gol de Damiani, 34´try Zilonka y 39´try Pablo Brusa y gol Candioti.

:: Alejandro Martínez :: Foto Manuel Testi - Diario UNO ::

Buen comienzo de Buenos Aires y Córdoba


El seleccionado de Córdoba, ganador de la edición anterior del campeonato argentino de rugby, derrotó hoy a su par de Rosario, por 44 a 8 , en la primera fecha de la edición de este año.

El encuentro se disputó en el club Córdoba Athletic y correspondió a la zona 1, grupo por el cual Buenos Aires derrotó cómodamente a Nordeste, por 62 a 10, en cancha de Newman.

En el equipo porteño no jugaron los rugbiers que integran el Plan de Alto Rendimiento (Pladar) porque la URBA considera que tales jugadores son profesionales.La decisión causó gran malestar en los jugadores de Los Pumas y en los dirigentes que luchan por la inclusión del rugby argentino en una competencia anual, porque consideran que la medida muestra la mentalidad retrógrada de parte del rugby porteño.

Por la zona 2, Salta dio la sorpresa al vencer en la cancha del Jockey Club a Cuyo, por 19 a 15, mientras Tucumán y Santa Fe jugarán mañana, desde las 18, en el Tucumán Lawn Tennis, con arbitraje de Carlos Romero, de Nordeste.

La próxima fecha se disputará el sábado 3 venidero. Por la zona 1 se medirán Nordeste-Córdoba y Buenos Aires-Rosario y por la zona 2 chocarán Cuyo-Tucumán y Salta-Santa Fe.

Por el ascenso, en la zona 1, San Juan batió a Mar del Plata, por 12 a 10, y Santiago del Estero a Entre Ríos, por 25 a 21.En la zona 2, Sur batió a Chubut, por 36 a 16, y Austral cayó frente a Alto Valle, por 33 a 5.

Argentina se quedó afuera de los cuartos de final


El seleccionado argentino de Rugby de juego reducido (Los Pumas 7s) no avanzó a cuartos de final de la sexta etapa del circuito de rugby seven de la International Rugby Board (IRB), que se juega en Hong Kong, tras vencer hoy a Italia por 42-0 y perder ante Samoa por 21-14.

Argentina no alcanzó a clasificar por no haber sido uno de los dos mejores segundos de los seis grupos, esos fueron Kenya y Estados Unidos.

Los Pumas 7S jugarán hoy a las 23.43 de nuestro país ante Gales, por la copa de plata, por la cual también se enfrentarán Portugal-Francia, Escocia-Japón y Canadá-Tonga.

Argentina, que ayer había vencido por 19-12 a Rusia, venció en primer término a Italia por 42-0 (14-0 PT) logrando el pase a la próxima fase.

Los Pampas XV cayeron ante Western Province


El combinado argentino de rugby Pampas XV sufrió este sábado un duro traspié en la quinta jornada de la Vodacom Cup.

Cuando podía llevarse la victoria sobre el final, terminó cayendo por tres puntos, 16-13 ante Western Province, gracias a un penal acertado en la última acción de juego. El pack argentino, cuando caía 13-10, tuvo un ataque que se frustró a metros del in-goal visitante.

Luego, logró un empate en 13 unidades por un penal de Rodríguez Gurruchaga, pero no pudo evitar la caída sobre el epílogo. En el adelanto de la jornada, ayer Sharks XV se impuso por 35-20 a Boland, mientras que Eastern Province derrotó por 24-19 a SWD Eagles.

Con estos resultados, Western Province es único líder 17 puntos, seguido de a los Sharks, con 15 unidades, y detrás se encolumnan Free State (14), Boland (14), Eastern Province (12), Pampas XV (9), Eagles (6) y Border (2). Hay que considerar que los argentinos tienen pendiente su choque con los Eagles, cotejo que se podría efectuar el 7 de abril.

Formaciones para la 1ª fecha del Argentino


A continuación se detallan las probables formaciones para la primera fecha de la Zona Campeonato del Campeonato Argentino de Mayores 2010, que comenzará a disputarse hoy, sábado 27 del corriente, a partir de las 16:00.

Cabe destacar que el encuentro entre Córdoba y Rosario comenzará 16:30, en tanto que Tucumán ante Santa Fe se disputará el domingo 28 del marzo, a las 16:00.

Además, se informa que el árbitro designado para el partido que disputará Buenos Aires ante Nordeste, Mauro Rivera (Rosario), será reemplazado por Emilio Traverso (Santa Fe).

Por otro lado, se informa que el partido televisado para la primera fecha será el que sostendrán los Seleccionados de Buenos Aires y Noreste, el cual será transmitido en diferido por
ESPN+ a las 22:00.

A continuación se detallan las probables formaciones:

::ZONA CAMPEONATO 1º FECHA ::

= ZONA 1 =

Córdoba vs. Rosario
Referee: Claudio Antonio (Cuyo)
Kick Off: 16:30
Cancha: Córdoba Athletic

Córdoba: Rodrigo María (capitán), Federico Fortuna, Gastón Cortez; Marcos Lobato, Hugo Schierano; Francisco Panessi, José Basile, Rodrigo Bruno; Manuel Otero, Ramiro Pez; Lisandro Gómez López, Agustín Simó, Facundo Boaglio, Facundo Barrea; Gastón Revol.
Suplentes: Alejandro cuenca, Ángel Menta, Aníbal Panceyra Garrido, Javier Cottonaro, Martín Maineri, Santiago Bobadilla y Francisco Leonelli.
Entrenadores: Damián Rotondo, Daniel Tobal, Agustín Rodríguez Araya y Guillermo Taleb.

Rosario: Santiago Sodini, Franco Manavella, Jerónimo Negrotto; Pablo Bouza (capitán), Leandro González; Galo Dellavedova, Aníbal Schiavo, José Basso; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Juan Imhoff, Alejo Fradua, Federico Amelong, Sebastián Cáccamo; Tomás Carrió.
Suplentes: Matías Massafra, Walter Alderete, Julián Taborda, Franco Massuco, Magin Moliné, Francisco Cúneo y Nicolás Gatarello.
Entrenadores: Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo.

Buenos Aires vs. Nordeste
Referee: Emilio Traverso (Santa Fe)
Kick Off: 16:00 (ESPN+, en diferido a las 22:00)
Cancha: Club Newman

Buenos Aires: Mariano de la Fuente, Javier Caratti, Francisco Lecot; Juan Campero, James Stuart; Mateo Iachetti, Santiago Sanz, Adrián Cherro; Marcelo Torres, Dimas Suffern Quirno; Francisco Bosch, Carlos Di Masi, Joaquín Domínguez, Pablo Gómez Cora (capitán); Facundo Vega.
Suplentes: Santiago Moreno, Pablo Gambarini, Iván Perok, Javier Urtubey, Lucas Alcácer Mackinlay, Alfredo Cordone y Sebastián Baetti.
Entrenadores: Joaquín Uriarte y Ramiro Varela.

Nordeste: Franco Vianello, Matías Guerra, Juan martín Gualdoni; José Yaya, Miguel Martínez; Juan José Machado, Darío Silberman, Leandro Gándara; Juan Cruz Chiama, Rodrigo Navarro; Rodrigo Vera, Luis Gándara (capitán), Gastón Atrio, Hernán Gómez Belcastro; Guido Sachi.
Suplentes: Valentín Romero, Alejandro Vázquez, Ignacio Biscay, Martín Sima, Facundo Allevi, Juan Ortega, Leandro Rey
Entrenador: Julián Del Villar.

= ZONA 2 =
Tucumán vs. Santa Fe
Referee: Carlos Romero (Nordeste)
Kick Off: 16:00 (domingo 28 de marzo)
Cancha: Tucumán Lawn Tennis

Tucumán: Rafael Garrido, Juan Ávila, Bruno Cuezzo; Juan Pablo Lagarrigue, Gabriel Pata Curello (capitán); Nicolás Centurión, Patricio Jiménez, Ignacio Haustein; Diego Ternavasio, Federico Mentz; Aníbal Terán, Nicolás Sánchez, Ezequiel Faralle, Juan Manuel Ponce; Lucas Barrera Oro.
Suplentes: Edgardo Herrera, Germán Araoz, Antonio Ahualli de Chazal, Franco Ganassin, Luis Castillo, Joaquín Romano y Álvaro López González. Entrenadores: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, Leonardo Gravano, Julio José Paz y José Chavanne.

Santa Fe:
Federico Merlo (capitán), Gustavo Stieffel, Germán Córdoba; Mariano Taverna, Luis Mariano Cabal; Exequiel Milesi, Ramiro Dolfo, Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio, Pedro Bennet; Federico López Pujato, Ignacio Haeffelli, Ignacio Carballo, Javier Musacchio; Francisco Escobar Cello.

Suplentes: Fernando Perés, Jerónimo Martínez, Maximiliano Querini, Federico Davicino, Nicolás Milo, Pablo Villar y Sebastián Armas. Entrenadores: Luciano Lauría, Federico Lupotti, Federico Caputto y Alejandro Chiavón.

Salta vs. Cuyo
Referee: Javier Mancuso (Cordobesa)
Kick Off: 16:00
Cancha: Jockey Club

Salta: Facundo Corimayo, Facundo Carabajal, Cristian Fernández, Atilio Ovejero, Mateo Lanusse; Jerónimo Saravia, Raymundo Sosa, Pablo Pérez; Aníbal Pérez, Santiago Larrieau; Martín Núñez LaSalle, Javier Irazusta (capitán), José Decavi, Nicolás Carrizo; Gonzalo Montalbetti.

Suplentes: Manuel Rodríguez, Iusis Jadur, Alejandro Chaneton, Horacio Gordillo, Andrés Castellanos, Ignacio Rojo y Emanuel Caro. Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Osvaldo Lico y Pablo Lizondo.

Cuyo (Plantel): *No fue definido el equipo.
Forwards: Leandro Pereyra, Alberto Porolli, Pablo Peñafiel, Andrés Alvarado, Matías Cortese, Fidel Lamy, Gonzalo Pérez, Antonio Álvarez, Facundo Barni, Gonzalo Salcedo, Gustavo Gil, Alejandro D’Elía.

Backs: Diego Escayol, Ezequiel Pelaia, Facundo Biffi, Carlos Lizarraga, Juan Manuel Mangione, Fernando Higgs, Juan Pablo Michelli, Diego Pincolini, Patricio Sánchez y Luis Torres.
Entrenadores: Eduardo Viazzo, Federico Méndez, Pablo Aprea y Roberto Grau.

Los Pumas 7´s vencieron a Italia en Hong Kong


El seleccionado nacional le marcó media docena de tries a los italianos y mantiene buenas chances de llegar a cuartos de final en la sexta etapa del Circuito Mundial de seven.

Los Pumas sumaron su segunda victoria en el seven de Hong Kong al superar a Italia por 42 a 0 en un partido que puso en marcha la segunda jornada de la sexta etapa del Circuito Mundial.

El equipo argentino formó con Santiago Bottini, Ramiro Del Busto y Pablo Colacrai, Tomás Passerotti, Joaquín Tuculet, Hernán Olivari y Diego Palma. Luego ingresaron: Federico Salazar, Federico Todeschini y Pedro Garzón.

En el primer tiempo los argentinos sacaron una ventaja de 14 a 0 gracias a los tries de Tuculet y Colacrai, mientras que el propio Tuculet agregó ambos goles. En el complemento se consumó la goleada con las conquistas apoyadas por Salazar, Olivari y Tuculet (2), mientras que Tuculet aportó dos goles y Todeschini otros dos.

En el arranque de la segunda jornada del torneo, la novedad fue el triunfo de Hong Kong sobre Gales, último campeón mundial, por 21 a 19.

Los Pampas juegan a las 12 con Western Province


El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pampas XV, Daniel Hourcade, confirmó la formación del equipo que jugará el hoy frente al combinado de Western Province, en el estadio Newlands, por la quinta fecha de la Vodacom Cup.

El conjunto argentino tendrá seis modificaciones en el equipo titular respecto del partido en que cayó frente ante Boland Kavaliers 26-13.En la primera línea Guillermo Roan ingresará como pilar, en tanto que su hermano Tomás estará en la segunda línea. Benjamín Macome entrará como octavo, mientras que Francisco Albarracín jugará su primer partido como medioscrum titular.

Entre los tres cuartos, Juan Pablo Estelles ingresará por Horacio San Martín y Agustín Gosio hará lo propio por Martín Bustos Moyano.

La formación de inicial será la siguiente: Felipe Bettolli, Agustín Creevy (capitán) y Guillermo Roan; Tomás Roan y Mariano Galarza; Leonardo Senatore, Tomás Leonardi y Benjamín Macome; Francisco Albarracín y Santiago Fernández; Mauro Comuzzi, Miguel Avramovic, Juan Pablo Estelles y Agustín Gosio; Martín Rodríguez.

El banco de suplentes lo integran Mauricio Guidone, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Guzmán, Genaro Fessia, Agustín Figuerola, Benjamín Urdapilleta y Horacio San Martín.

Como locales, dirigidos por Daniel Hourcade, ganaron su único partido por 73 a 14 ante Border Bulldogs. En tanto que Western Province, como visitante, derrotó a Eastern Province por 28-23 en su último encuentro afuera, luego de caer ante Boland Kavaliers por 37-28 en el primer cruce de la temporada.Western Province, con trece puntos derrotó en sus tres últimos encuentros a Natal, Eastern Province y Border), y solo perdió frente a Boland en su debut.

Los Pampas XV suman ocho puntos y están quintos en la tabla de posiciones, tienen pendiente un encuentro frente a SWD Eagles que se suspendió por problemas económicos de los sudafricanos.En su debut empataron en 27 tantos frente a Eastern Province, en la segunda fecha no jugaron,en la tercer fecha goleó a Border por 73 a 14 y en su cuarta presentación cayó ante Boland por 26-13.