martes, 10 de marzo de 2009

Los Pumas concentrarán en Herzogenaurach


El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Ignacio Phelan, convocó a 26 jugadores para realizar una serie de tres entrenamientos en Herzogenaurach, Alemania, el 16, 17 y 18 de marzo.

Dicha concentración contará con la presencia de 26 jugadores que actúan en el exterior, como así también el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y los Assistant coaches: Fabián Turnes y Martín Gaitán.

Además, en Alemania se unirá a la delegación, Fabien Galthie. Durante la estadía en Herzogenaurach, Los Pumas realizarán entrenamientos técnicos y tácticos, como así también análisis de video y charlas técnicas junto a los entrenadores.

Cabe destacar que este centro deportivo de primer nivel, es el mismo en el cual estuvo concentrado el Seleccionado Nacional de Fútbol, durante la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Los convocados

En la nómina se destaca la ausencia de Juan Martín Hernández y la reaparición de Martín Scelzo. Los citados son: Alejandro Abadie (Capitolina); Horacio Agulla (Brive); Patricio Albacete (Stade Toulousian); Rimas Alvarez Kairelis (Perpignan); Miguel Avramovic (Montauban); Marcos Ayerza (Leicester Tigers); Lucas Borges(Dax); Manuel Carizza (Biarritz Olympique); Felipe Contepomi (Leinster); Tomás De Vedia (London Irish); Juan Martín Fernández Lobbe (Sale Sharks); y Alvaro Galindo(Racing Metro).

Completan la lista Eusebio Guiñazú (Sporting Union Agen); Alfredo Lalanne (London Irish); Mario Ledesma Arocena (ASM Clermont Auvergne); Juan Manuel Leguizamón (Stade Francais); Francisco Leonelli Morey (Saracens); Esteban Lozada (Toulon); Federico Martín Aramburu (Dax); Ignacio Mieres(Perpignan); Juan Pablo Orlandi(Rovigo); Rodrigo Roncero(Stade Francais); Martín Scelzo (ASM Clermont Auvergne); Gonzalo Tiesi(Harlequins); Nicolás Vergallo (Dax); y Alberto Vernet Basualdo (Stade Toulousian).

"Es una buena oportunidad para juntar al plantel y que no pase tanto tiempo", dijo Phelan.

Por su parte, Juan Fernández Lobbe aseguró: "Es una iniciativa muy buena, en donde van a ser tres días de entrenamiento y mucha concentración. Acá es cuando uno aprovecha para estar con el resto de los jugadores, e interiorizarse y unir mucho más al grupo".

La Argentina, sede del Mundial juvenil


Considerado como otro gesto de respaldo de la International Rugby Board (IRB), la Argentina fue elegida sede del Mundial juvenil (para menores de 20 años) del año próximo.

El anuncio aún no se hizo oficial porque la Unión Argentina de Rugby (UAR) no ha definido cuáles serán las sedes de la competencia, según informaron al diario La Nación, fuentes de ambos organismos.

Hay varias provincias interesadas en albergar el torneo, que ya se disputó aquí en 2005, en Mendoza. La alternativa más concreta es una sede en conjunto entre Santa Fe, Paraná y Rosario.

Pero también se postularon Mendoza, en compañía de San Luis y San Juan. Buenos Aires y Córdoba también exhibieron sus intenciones. Este año el torneo se hará en Japón.

Hace dos semanas, Philippe Bourdarias, en la foto en su visita a Santa Fe, manager de torneos de la IRB, visitó la Argentina y dio el visto bueno para ser otra vez sede mundialista.

Fue presentado el programa Rugby Solidario


Tal como estaba previsto se realizó ayer en los salones del Hotel Castelar el relanzamiento del programa Rugby Solidario.

Esta loable y comprometida iniciativa, está enmarca en la función social y barrial del deporte contra la violencia y las drogas, y es impulsada por los hermanos Matías y Emiliano Dalla Fontana.

Habiendo observado la importante labor que realizaron, los impulsores de esta idea han decidido devolver al entorno de su ciudad y de su comunidad, algo de todo lo que ellos mismos han recibido del deporte, que diariamente entrenan, teniendo como premisa, que el deporte es escuela de vida.

De la reunión con la prensa participaron Matías Dalla Fontana y el doctor Julio Alberto Tejerina, en su carácter de hombre fuertemente ligado al deporte de la pelota ovalada.

Matías,resaltó que esta experiencia “constituye una cruzada conjunta de jugadores, entrenadores y directivos de diversos clubes de la ciudad de Santa Fe, con el apoyo de empresarios y otras entidades intermedias”.

Agregó que “aunados por la visión compartida acerca del rol constructivo que puede cumplir el deporte como herramienta de promoción social, los impulsores de esta idea han decidido devolver al entorno de su ciudad y de su comunidad, algo de todo lo que ellos mismos han recibido del deporte que aman a diario”.

“Las acciones del programa se desarrollan cada quince días, en los diferentes barrios, articulando el deporte grupal, entendido como herramienta de inclusión, con charlas de prevención en adicciones”,las cuales dicta Matías Dalla Fontana.