sábado, 7 de febrero de 2009

Los Pumas 7 cayeron ante Nueva Zelanda


El Seleccionado Nacional de juego reducido alcanzó las semifinales de la Copa de Oro, en el Seven de Wellington, Nueva Zelanda, tercera etapa del Circuito Mundial, pero se encontró con el equipo local que lo derrotó por 10 a 7.

En el primer encuentro de la jornada, los dirigidos por Duncan Forrester superaron a Estados Unidos, en cuartos de final, por 24 a 14.

El equipo salió a la cancha con Dino Cáceres, Pablo Gómez Cora, Ramiro del Busto; Agustín Figuerola, Martín Rodríguez, Locas González Amorosino y Santiago Gómez Cora (c), mientras que posteriormente ingresaron Lucio López Fleming, Gonzalo Camacho y Martín Núñez Lasalle.

Los tries el equipo argentino fueron anotados por Martín Rodríguez, quien también aportó dos conversiones, Agustín Figuerola y Santiago Gómez Cora, en dos oportunidades.

A continuación, en semifinales, Los Pumas 7’s se enfrentaron ante los All Blacks y cayeron por 10 a 7. En dicho encuentro, el equipo formó con: Facundo Barni, Pablo Gómez Cora, Gonzalo Camacho; Lucio López Fleming, Lucas González Amorosino, Horacio San Martín y Santiago Gómez Cora (c).

Luego entraron Martín Rodríguez, Ramiro del Busto y Dino Cáceres. Rodríguez anotó los siete puntos para el equipo argentino, mientras que Lucas González Amorosino recibió una tarjeta amarilla.

De esta manera, el Seleccionado Argentino se despide del certamen de Wellington en semifinales, pero el próximo sábado participará de la cuarta etapa del Circuito, en San Diego. Allí jugará la primera fase ante México, a partir de las 9:41 (hora local), el segundo enfrentamiento, a las 12:34, será ante Gales, mientras que, a las 16:45, cerrarán su participación ante Fiji.

Santa Fe visita a Rosario en Gimnasia y Esgrima


Con dos partidos, se pondrá hoy en marcha la 2ª edición del Torneo Cross Border, que organiza la IRB, por intermedio de la Confederación Sudamericana de Rugby.

En las instalaciones que Gimnasia y Esgrima posee en el Parque de la Independencia, en el sur provincial, el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario será anfitrión del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby.

El partido principal dará comienzo a las 19.30, con el control del cordobés Javier Olalla, quien recibirá la colaboración del rosarino Eugenio Romanini y el nicoleño Darío Di Giacinti.

El plantel santafesino que conducen el doctor Juan Pablo Poletti, Angel Gorla, Diego Hernández, Nacho Irigoyen y Federico Lupotti, partirá en colectivo hacia el sur provincial a las 14, desde la sede de la Unión Santafesina de Rugby, ubicada en Ituzaingó 1345 de nuestra capital.

La delegación será presidida por el ingeniero Pedro Benet, presidente de la USR, y el doctor Carlos Vigetti, miembro del Concejo Directivo de la entidad rectora del rugby santafesino.

Para este partido, Santa Fe alistará a: Federico Merlo, Lionel Parcero y Facundo Maillot; Mariano Taverna y Juan Manuel Martínez; Exequiel Milesi, Juan Manuel Rivero y Gastón Borlle; Alejandro Capobianco y Pedro Benet; Leandro Moleón, Ignacio Alejandro Haeffelli, Federico Fernández (capitán), Ignacio Carballo y Francisco Escobar Cello.

Como eventuales relevos estarán a disposición: Ignacio Vigetti, Damián Ambroselli, Alfredo Morillas y Agustín Bruzzone.

Previamente, a las 18, se jugará un partido preliminar entre rosarinos y santafesinos, bajo la modalidad de dos tiempos reducidos, para ver en acción al resto de los citados.

Para este cotejo, los santafesinos alistarán a: Gerónimo Martínez, Gonzalo Sarnari e Ignacio Casetai; Adrián Mingarini y Alejandro Rosatti; Ramiro Dolfo, Maximiliano Querini y Silvio Vicens; Alexis Zilonka y Salvador Damiani; Juan Manuel Fernández, Fernando Adelia, Pablo Brusa, Federico Andreu y Germán Millaá.


:: Alejandro Martínez : Enviado Especial a Rosario :::