domingo, 28 de septiembre de 2008

Una semana diferente por la final santafesina


En un acontecimiento histórico para el rugby local, el próximo sábado, en la autopista, CRAI y Santa Fe Rugby Club, jugarán la final del Torneo Regional del Litoral 2008.

En primer lugar, estamos en presencia de una final soñada, ya que en este 2008, el campeón del certamen interuniones será santafesino.

Para ello, CRAI y Santa Fe Rugby, deberán afrontar un partido definitorio que no será para nada sencillo. Se trata de un partido final, y ante el clásico rival.

Muchos jugadores lo tienen claro; ya que no será una semana normal. Un CRAI-SFRC, se vive toda la semana previa al partido. Como siempre decimos, no importan los antecedentes, ni como llegan en la tabla, solamente importa, la forma en la que los jugadores amanecen el día del partido, y la concentración que posean para afrontarlo.

Por el lado de CRAI, se han evidenciado mejoras innegables, como es el caso de la indisciplina, cuestión que le trajo varios inconvenientes. Pero más allá de ello, posee un exquisito plantel, con una línea de backs consolidada, y con un pack de fowards, con muchas variantes, para hacer frente a cualquier rival.

En tanto, por el lado de Santa Fe Rugby Club, el proceso fue de menos a más, y eso es un claro síntoma de maduración del plantel. Haber clasificado los tres equipos (pre-reserva, reserva y primera), a la final, es motivo de orgullo, para cada uno de los integrantes de la escuadra de Sauce VIejo.

En concreto, no será una semana para nada fácil. En las mesas de café de la ciudad, el rugby será tema de charla. Es que por primera vez, desde que se juega el Torneo del Litoral, habrá un campeón santafesino, con clásico incluído.. La suerte de CRAI y SFRC, depende de lo que sus jugadores puedan hacer, ya que la capacidad la tienen.

Protagonistas en Sauce Viejo


El pasado sábado, con sus triunfos ante Duendes (31 a 27), y ante Universitario de Rosario (20 a 15), CRAI y Santa Fe Rugby Club, jugarán por el título del Torneo Regional del Litoral 2008.
Luego del gran triunfo de la escuadra de la autopista sobre el campeón defensor, dialogamos con Federico Fernández.

El capitán de CRAI señaló que '' La verdad que casi que no puedo hablar de la emoción que tengo por haber podido acceder a jugar la final. Tuve la mala suerte de lesionarme, y tener que vivir el partido desde afuera, pero lo que hicieron hoy los chicos ante Duendes, es realmente inolvidable. La verdad que es algo increíble, es momento que festejemos, y dejar en claro que los jugadores de CRAI dejaron todo para ganar este partido ante un gran rival como es Duendes, dos veces campeón, y que la verdad fue durísimo'.

Agregó que ''Ya era histórico haber llegado a las semifinales de este dificil torneo del Litoral. Yo decía que el sueño se iba a cumplir, si nosotros hacíamos bien los deberes. Por suerte el sueño se iba gestando cada día más, en cada entrenamiento, y en cada reunión con el grupo. La verdad que todavía no logramos entender lo que estamos viviendo. Es una final que vamos a jugar, es la primera vez que lo hacemos entre los cuatro mejores del regional. Y en esta instancia haber superado a Duendes es algo re importante, ya que está entre los cinco mejores equipos del país. Y estamos todos felices por todo eso, y por todo lo que hemos hecho hasta el momento'.

El capitán tricolor
Leopoldo Maillot, todo un referente en el plantel de la escuadra de Sauce Viejo, sostuvo que 'Estoy muy contento, por todo el apoyo de la gente, de todos los que hacen el Santa Fe Rugby Club. Tenemos que disfrutar haber llegado a las finales, porque este club se lo merece. Hay mucha gente que labura por el engrandecimiento de la institución, a lo largo de todo el año, y eso es para destacar. En los últimos años, habíamos llegado a la final four, pero nunca habíamos podido plasmar en la cancha lo que se hablaba previamente. Por suerte, cambiamos la cabeza, jugamos mas tranquilos, y no entramos en el desorden que nos complicó en otras oportunidades'.

El capitán de SFRC, expresó que'Como había arrancado el partido dio la sensación que las cosas estaban fáciles. Pero no es así, Universitario es un equipo duro, complicado, que tiene muy buenos jugadores. Quedó demostrado que no te podes relajar, porque ellos demostraron ser un gran equipo, dieron todo, pero por suerte nosotros nos pudimos quedar con la victoria'.

Sobre la semana que se viene, el experimentado segunda línea, explicó que 'Que sea contra CRAI me da lo mismo. La verdad que yo quería que lleguemos a jugar el partido decisivo, poder jugar el Nacional de Clubes el año que viene, y bueno, la final tendrá el condimento especial, que es un clásico contra CRAI. No hay mucho tiempo para los festejos. Será una semana normal, porque nosotros entrenamos y trabajamos muy duramente siempre'.

Por último señaló que 'Tengo una alegría inmensa porque, la verdad que los jugadores son unos monstruos. Uni es un equipazo, es un equipo fuerte, muy agerrido, y por eso el festejo es doble'.