viernes, 27 de junio de 2008

Hernández: la súper figura de Los Pumas


La estrella de Los Pumas, Juan Martín Hernández, por lejos es el más asediado por los fanáticos cordobeses desde que llegó a la provincia y será mañana la manija que el equipo argentino tendrá ante Italia. El “Mago” fue la figura argentina en el Mundial de Francia el año pasado y será la gran atracción en el Estadio Córdoba.

“Después del Mundial no hubo partidos en los que pudiera jugar con la Selección, recién lo hago en este tercer test match. Siempre es lindo reencontrarse con el equipo y defender los colores de mi país”, dijo el apertura a LA MAÑANA al explicar los porqués de estar con el equipo y no de vacaciones tras quedar eliminado el último sábado, con su equipo, Stade Francais París, en las semifinales del Top14 de Francia.

-¿Los recuerdos del Mundial siguen a flor de piel?-Seguro. No solamente para nosotros, sino también para todos los amantes del rugby. Francia 2007 va a quedar en la memoria de todos. En mi caso me va a quedar marcado por siempre.

-¿Cómo vivís ser uno de los principales referentes del equipo?-Es un orgullo y lo que más me gusta. Cuanto mayor sea el protagonismo que tenga más cómodo e importante me siento. No lo tomo como presión, sino como algo que me reconforta cada vez más.

-¿Qué fue lo más importante de aquel tercer puesto?-Que así se pudo ayudar de cierta forma a que este deporte pueda ir evolucionando y a desarrollarse aún más. Por ejemplo, en mi club (Deportiva Francesa de Buenos Aires) me dijeron que muchos padres llevaron a su hijos por el boom de Los Pumas, y eso es un orgullo.

-¿A este nuevo proceso cómo lo ves?-Muy bien. Están todos con muchas ganas y muy bien organizados y con una camada interesante.

-¿Cuánto va a costar el ensamble de toda una nueva organización?-Hay que tener paciencia. La gente sin dudas va a apoyar al equipo en la situación que se encuentre. Nos tocó vivir una muy buena serie de siete años en los que los resultados fueron muy positivos y desembocaron en la gran actuación en Francia. Ahora es tiempo de recambio. De todos modos van a seguir un grupo de chicos que serán los encargados de marcar el camino.

-Pero la gente les va a pedir más y más...
-Sí, sobre todo en Argentina. Aquí siempre queremos resultados rápidos. Pero como todo lo que se pretende que sea bueno, tiene que hacerse con tiempo.

-¿Cómo esperás que sea el partido con Italia?-Es un partido importante como todos los encuentros que jugamos. Va a ser difícil porque ellos vienen demostrando desde hace muchos años, a través del profesionalismo que implementaron en su país y a su inclusión en el Seis Naciones, que son un equipo fuerte, de alto nivel y que se van desarrollando año a año.

:: Javier Ciani :: Foto La Mañana de Córdoba : grupo UNO Medios ::

Tati Phelan "va a ser un partido duro"


El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, manifestó ayer que el encuentro del próximo sábado ante Italia en el paraje Chateau Carreras será "cerrado y muy disputado".

"Creo que será un partido cerrado y muy disputado, en el que se jugará muy físico, con mucho contacto. Habrá mucha lucha, sobre todo por el lado de los forwards, y será clave esa batalla para lograr una buena obtención y disponer de pelotas para atacar con los backs", manifestó "Tati".

Y agregó: "Tenemos grandes expectativas para este partido. Queremos mejorar el juego realizado ante Escocia y corregir los errores que cometimos en ese partido. Hay que tener mayor control de juego y manejar el partido".

Además, se mostró conforme con lo hecho en estos 15 días. "Tuvimos tiempo para practicar, para que los chicos se conozcan más, ya que hay varios jugadores nuevos en esta convocatoria. Tuvimos una semana muy buena de entrenamiento", agregó.

Hoy el plantel argentino entrenó en el club Córdoba Athletic por la mañana. Los quince jugadores que serán titulares ante Italia practicaron salidas de mitad de cancha, kicks y movimientos ofensivos.

Por la tarde algunos jugadores, integrantes del cuerpo técnico y directivos visitaron al vicegobernador de Córdoba, Héctor "Pichi" Campana. Mañana, el plantel realizará el reconocimiento del estadio.

Fue presentado el test match en Córdoba


La presentación oficial del test match entre los seleccionados de rugby de Argentina e Italia, que se llevará a cabo el sábado desde las 15.00 en el estadio Olímpico Córdoba, se realizó esta noche en la capital provincial.

La reunión con los periodistas se llevó a cabo en el Sheraton Hotel de Córdoba y de la misma tomaron parte los entrenadores de ambas selecciones, Santiago Phelan, de Argentina y el sudafricano Nick Mallet, de Italia.

Además se encontraban presentes Rodrigo Roncero, capitán de Los Pumas, y Sergio Parisse, argentino naturalizado italiano, capitán del seleccionado "azurro".

Phelan dijo que para el juego con Italia "se trabajó en mejorar las cosas que se hicieron mal, como el control de pelota y disciplina en el juego", en los dos tests recientemente jugados con Escocia, como "también ratificar las cosas buenas que se realizaron".

El entrenador calificó al cotejo como uno más del orden internacional, descartando que sea una revancha de la derrota que hace tres años en cancha de Belgrano, de Córdoba, Italia le propinó a Argentina por un ajustado 30 a 29.

Por su parte Roncero señaló que el principal desafío de Argentina en esta nueva etapa, tras el tercer lugar en el último mundial, es encontrarse "con los entrenadores y éstos con los jugadores".

Phelan destacó la importancia de que la selección nacional se presente en el interior del país, porque "lo demuestra la gente con su apoyo. Y puntualmente en Córdoba por la manera que viven el rugby. Por eso estamos muy a gusto, nos sentimos en casa y ese clima ayuda a que un equipo pueda prepararse de la mejor manera para desarrollar su juego en el campo, que es lo principal".

A su turno Parisse apuntó que a pesar de la diferencia de ranking de ambos equipos, en el juego del sábado "se dará un partido cerrado, muy físico. Creo que más allá del tercer lugar de Argentina en el mundial de Francia, el número 11 de Italia en la cancha no se notará".

El entrenador de la selección visitante sostuvo que el equipo italiano llegó a Córdoba con varios jóvenes, entre ellos el argentino Gonzalo Garcia, que vienen de realizar un buen juego frente a Sudáfrica (ganaron los Springboks 26 a 0).

Finalmente el titular de la Unión Cordobesa de Rugby, Marcelo Ambroggio, adelantó que las entradas para el partido se venden a ritmo constante, estimando que para el sábado pueden ser más de 25.000 las personas que asistan al estadio Olímpico Córdoba.