domingo, 24 de agosto de 2008

CRAR de Rafaela ya le puso fecha al Seven


Las autoridades del CRAR de Rafaela, pusieron en marcha - por lo menos públicamente - ya que vienen trabajando desde hace un tiempo, la 33º edición del Seven a Side Ciudad de Rafaela.

Será una nueva edición del tradicional certamen que organiza el Círculo Rafaelino de Rugby, en su predio ubicado a la vera de la ruta 70, y que en este 2008, tendrá el siguiente formato: Tradicional Torneo de Clubes , la octava Edición del Torneo de Selecciones y el Primer Concurso de habilidades y/o entretenimientos.

La fecha de realización es el sábado 15 y domingo 16 de noviembre; y el costo de inscripción por jugador es de 120 pesos. Este costo comprende la inscripción en el torneo, el alojamiento en hoteles de la ciudad, los tickets para la comida durante las dos jornadas del torneo y una cena/ show el sábado a la noche y la entrada al boliche donde se hará la fiesta del rugby.Como en las últimas ediciones el campeón y subcampeón se harán acreedores a premios en indumentaria deportiva.

Es importante señalar, que en la presente edición se ha agregado algo adicional a lo deportivo y considerando el éxito alcanzado en la última edición, este año vamos a realizar el Primer Concurso de habilidades o entretenimiento. Para eso invitamos a todos los equipos participantes que en la cena del sábado presenten un espectáculo de entretenimiento musical o de representación artística.

Entre todos los que participen se eligirá un equipo ganador que se hará acreedor al Premio que se instituirá. Esta nueva idea si bien trasciende lo estrictamente deportivo permitirá hacer de esa cena un TERCER TIEMPO de camaradería, amistad y alegría como solo el rugby nos entrega y que ya pudimos vivir el año pasado.

Como viene sucediendo en los últimos años, al frente del comité organizador se encuentra el querido Vasco Guillermo Eguiazú, que es con quien se deben comunicar las entidades interesadas en participar. Su mail es
guillermo@escribaniaeguiazu.com.ar, también poseemos su teléfono pero el que lo necesita nos escribe a scrumcinco@hotmail.com.

Todos los resultados del Torneo Dos Orillas


Este fin de semana se disputó la 7º fecha de la 2º rueda del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan Santa Fe y Entre Ríos.

Menores de 15:Atlético Brown 10-C.R.A.I 35; Universitario 26- Santa Fe Rugby 41; La Salle 15-Tilcara 17; Estudiantes B 29- Cha Roga 12; C.RA.R. 19- Alma Juniors 24. Estudiantes A – Paraná Rowing (postergado) Libre: Salto Grande

Menores de 16:Atlético San Jorge 0- C.R.A.I 60; Estudiantes A 0- Paraná Rowing 41; Universitario 42- Santa Fe Rugby 10; La Salle 64 – Tilcara 0; Salto Grande 15- Capibá 9. Libre: Estudiantes B y Alma Juniors

Menores de 17: Atlético Brown 0- C.R.A.I 103; Estudiantes 39– Paraná Rowing 0; Universitario 29- Santa Fe Rugby0; Salto Grande 5- Capibá 0; C.RA.R. 101- Alma Juniiors 0. Libres: La Salle y Cha Roga.

Menores de 19: CRAI B 20 - CRAI A 25, Estudiantes 27– Paraná Rowing 12; Universitario 25- Santa Fe Rugby 0; La Salle 15- Tilcara 0; C.RA.R. 91- Alma Juniors 0; CRAI 31 – CRAI B 7.


:: Producción periodistica Armando Gallo :: Foto José Busiemi : Diario UNO Santa Fe ::

Hockey: Banco goleó a República de Italia 10 a 2


Se disputaron ayer partidos correspondientes al Torneo de Caballeros Adrián Ulla que organiza la Asociación Santafesina de Hockey.

En el partido adelantado de la 6º fecha de la 2º rueda, Banco Provincial superó a República de Italia de Concepción del Uruguay por 10 a 2.El cotejo se desarrolló en el sintético ubicado en el extremo sur de nuestra capital, ante un regular marco de público y con el correcto referato de Daniel Franck y Pamela Comas.

Banco Provincial: Marcelo Pardini, Gonzálo Pardini, José Benitez, Alejo Heymmo, Santiago Tiraboschi, Federico Tiraboschi, Facundo Borge, Mauro Cosolito, Javier Pérez Carli(Franco Porta) y Ariel Pérez Carli. Entrenador: Roque Rognoni.

República de Italia a: Ricardo Favre, Juan Alem, Andrés Roldán, Joaquin Díaz, César Borloza, Martin Carletti, Juan Dougier, Nicolás Goñi, Martin Acuña y Gabriel Ferreyra. Entrenador: Alejandro Sampo.

Primer tiempo: 14 y 17´ goles de Borge, 21´ gol de Sampó, 24´ gol de Ariel Pérez Carli, 28´gol de Ignacio Alem, 30´ gol Heymmo, 31´ gol Ariel Pérez Carli. Segundo tiempo: 4´gol Mauro Cosolito, 7´gol Benitez, 15´gol Javier Pérez Carli, 22´gol Mauro Cosolito y 27´gol Franco Porta.

En el otro partido, jugado ayer y correspondiente a la 4º fecha, La Salle Jobson superó con absoluta claridad a República de Italia por 4 a 0, en un cotejo que fue controlado por Daniel Franck y Sergio Córdoba.

Las posiciones del torneo quedaron del siguiente modo: Provincial de Rosario 29, Paraná Rowing 24, Banco Provincial 21, El Quillá 17, La Salle Jobson 15, República de Italia 1 y Estudiantes de Paraná 0.

La próxima fecha, será la 7º y última del certamen de caballeros, y tendrá los siguientes partidos: El Quillá con Banco Provincial y Paraná Rowing Club con La Salle Jobson. Ya le ganó Provincial a República de Italia por 4 a 0, y quedará libre Estudiantes de Paraná.

Apuntes de una jornada a puro Rugby


* Regional del Centro

Un alto directivo de la Unión Argentina de Rugby nos confirmó ayer en la ciudad de Paraná, que la entidad rectora del rugby argentino, dió el ok para hacerse cargo de los gastos de traslado que demande el Torneo Regional del Centro.

Como anticipamos, el certamen dará comienzo el sábado 11 de octubre, es decir, una semana despues de las finales del Torneo Regional del Litoral. En lo deportivo está todo coordinado, aunque todavía falta, que se consigan los fondos para hacer frente a otros temas importantes,para que los clubes no tengan desacoples financieros.

* M19 a San Francisco
El seleccionado de Menores de 19 de la Unión Santafesina de Rugby, que conduce José Luis Zalazar, junto a Diego Lauría y Patan Faimberg, jugará esta semana otra serie de partidos amistosos con vistas al Campeonato Argentino Juvenil.

De acuerdo a lo consignado por una buena fuente, el próximo viernes 29 de agosto, alrededor de las 17 horas, Santa Fe jugará su segundo amistoso ante el seleccionado de Córdoba, pero en la ciudad de San Francisco.

* Escobar Cello entre los 25
Una buena noticia para el rugby santafesino, es que el full back de CRAI, Francisco Escobar Cello, quedó finalmente en la lista de 25 jugadores, que serán tenidos en cuenta para afrontar el Circuito Mundial de Seven que organiza la IRB.

* Vienen los M14 de SIC
La Salle Jobson, que sigue trabajando para la organización del 30º Encuentro profesor Roberto Moreno, a realizarse 6, 7 y 8 de Noviembre en Cabaña Leiva, recibirá el próximo 4 y 5 de Octubre a los Menores de 14 años del San Isidro Club en su extenso predio.

* Un retorno esperado
Fue muy agradable ver en la ciudad de Paraná, el retorno de un gran jugador y excelente persona, como es el tercera línea santafesino Gastón Borlle. El reconocido "Chancho" Borlle, regresó de España, y ya jugó ayer frente a Estudiantes en el partido de reserva. Seguramente Universitario sabrá aprovechar su retorno, ya que es un jugador experimentado y muy querido en la entidad del barrio Las Delicias.

* Patón para destacar
El jugador de Estudiantes de Paraná, Javier Reyes, con 40 años de edad, retornó hace un tiempo de Italia, y ya se lo vió jugar nuevamente con la camiseta albinegra, de su querido club.

* Gran cobertura en Scrum Cinco
En la edición de ayer sábado 23 de agosto, Scrum Cinco, el programa de rugby de FM La X 107.3 (LT10), contó con la mejor cobertura del Torneo Regional del Litoral.

Los cuatro partidos de la Zona Campeonato fueron cubiertos por periodistas de rugby. Desde las Delicias, Nicolás Ferri nos trajo todas las alternativas del triunfo de Duendes sobre CRAI por 30 a 21; muy cerquita de allí, Hernán Funes nos brindó toda la crónica de la victoria de Santa Fe Rc ante Uni de Rosario, Diego Borin nos contó todo lo sucedido con la sorpresiva victoria de GER ante Jockey.

Estuvimos cubriendo en Paraná, el pobre partido entre Estudiantes y Universitario de Santa Fe, con polémica incluída. El gran tercera línea de Uni, Federico Schmidt, dialogó con Scrum Cinco, con la deferencia de siempre.

En un reportaje exclusivo, charlamos con el ingeniero Eduardo Díaz, presidente de la Unión de Rugby de Rosario, quien nos contó todos los temas tratados en la reunión de la semana pasada.

Tri Nations: Australia derrotó a Sudáfrica


Australia se dio el gusto de vencer a Sudáfrica por primera vez en ocho años en el torneo de rugby de las Tres Naciones.Los canguros derrotaron a los Springboks por 27-15.

La derrota deja a los sudafricanos, campeones mundiales, fuera de competencia por el título después de haber caído ante Nueva Zelanda por 19-0 el fin de semana pasado.

Los aficionados sudafricanos abuchearon al equipo al término del encuentro.Los australianos superaron a sus rivales por tres tries contra dos y terminaron el primer tiempo con ventaja de 10-0.

Australia 27 (Ben Robinson, Lote Tuqiri, Stirling Mortlock tries; Matt Giteau 3 conversiones; Giteau 2 penales),

Sudáfrica 15 (Adrian Jacobs 2 tries; Percy Montgomery conversión; Butch James penal). Medio tiempo: 10-0.

URBA: CASI superó a CUBA como visitante


El CASI venció ayer a CUBA, por 13 a 7, y mantiene el liderazgo en las posiciones del Torneo superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Las sorpresas de esta jornada fueron las derrotas de Hindú y Pucará, frente a Regatas de Bella Vista, por 27 a 15, y ante La Plata, por 22 a 16, respectivamente.Con los resultados registrados, CASI mantiene el liderazgo con dos puntos más que Newman, que derrotó en Benavidez a Belgrano por 15 a 12.

Además, Alumni superó de visitante a Champagnat, por 37 a 20, y el SIC derrotó en Villa Celina a San Cirano, 40 a 13.

Resultados generales: San Cirano 13 - SIC 40, La Plata 22 - Pucará 16, Newman 15 - Belgrano 12, Hindú 15 - Regatas 27, CUBA 7 - CASI 13, Lomas 29 - San Luis 21, Champagnat 20 - Alumni 37.

Posiciones: CASI 24; Newman 22; Alumni 21; SIC y Belgrano 20; Regatas e Hindú 19; Pucará 18; Champagnat 14; Lomas 12; La Plata 6; San Luis 4; San Cirano y La Plata 2; CUBA 1.

Próxima fecha (séptima, el sábado próximo): San Luis - CUBA, CASI - Hindú, Regatas - Newman, Belgrano - La Plata, Pucará - San Cirano, SIC - Champagnat, Alumni - Lomas.

Hockey: La Salle se mantiene puntero


Se disputó hoy la 4º fecha del Torneo Oficial de Damas Dolores Niel que organiza la Asociación Santafesina de Hockey.


* Zona Campeonato
Universitario 1-Santa Fe RC 3
La Salle 3-Charoga 1
Banco 5 -El Quillá 0

Posiciones
La Salle 12
Banco 9
Universitario 6
Santa Fe RC 3
Charoga 3
El Quillá 3

*Zona Ascenso
CRAI 4-Alma Jrs 0
Talleres 1-Rowing 0
Jockey 7-Atl. Rafaela 0
CRAR 0-CAE 4

Posiciones
Estudiantes 12
CRAI 7
Talleres 7
Rowing 6
Ateneo 6
Jockey 3
CRAR 3
Atl. Rafaela 1
Alma Jrs. 0


:: Producción periodistica Ivana Manzano :: Foto Mauricio Garín : Diario UNO Santa Fe:..

CRAI no pudo con Duendes y perdió 30 a 21


En el Barrio Las Delicias del sur provincial, Duendes RC venció a CRAI por 30 a 21, en un partido que fue controlado por el entrerriano Jorge Caino y recuperó la cima de la tabla.

Duendes RC: Guido Randizzi, Tomás Virgilio y Lisandro Cadenazzi (G.Carranza); Camilo Boffelli y Sebastián Peña; José Corral (Pavani), Simón Boffelli y José Basso; Pablo Gullino (capitán) y Alvaro Fulco; Juan Zabczuck, Román Miralles, Pedro Escalante (Gonzálo Farré), Mariano González, Juan Imhoff y Luciano Fachetti. Coaches: Hugo Céspedes y Sebastián Ferraro.

CRAI: Ignacio Vigetti, Martín Gallo y Mario Panicalli (Fabaz): Adrián Mingarini (Andrés Labath) y Emiliano Dalla Fontana; Alejandro De Pro, Ramiro Dolfo y Joaquín Reynoso; Alejandro Capobianco y Salvador Damiani; Pablo Brusa, Federico Fernández (Juan Manuel Peloso), Ignacio Haeffelli, Juan Manuel Fernández y Javier Musachio. Entrenadores: J.Questa, F.Miño y H.Salva.

Primer tiempo: 15´ try F.Fernández, gol Damiani, 28´ penal Damiani y 35´ drop Damiani.

Segundo tiempo: 2´ try Imhoff, gol Miralles, 4´ try Fulco, gol Miralles, 13´ penal Damiani, 16´ penal Miralles, 18´ try Dallafontana, 21´ penal Miralles, 27´ penal Miralles y 33´ try Basso, gol Miralles.

Los demás resultados fueron los siguientes:Universitario Rosario 21- Santa Fe Rugby 38 y Jockey 13- Gimnasia y Esgrima 21.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Duendes 17; CRAI 14; Santa Fe Rugby 11; Jockey 10; Universitario Rosario y GER 9; Estudiantes 6 y Universitario Santa Fe 1.

La próxima fecha jugarán: Jockey- Estudiantes; GER- Duendes; CRAI- Universitario Rosario; Santa Fe Rugby- Universitario Santa Fe.

En la Reubicación, Cha Roga 25- Paraná Rowing 12 y Caranchos 21 - Logaritmo 16. Las posiciones quedaron así:Caranchos 17; Logaritmo 10; Cha Roga 7, Paraná Rowing 5. La próxima fecha: Paraná Rowing- Caranchos; Logaritmo- Cha Roga.

En segunda división, estos fueron los resultados: Atlético Brown 30- Los Pingüinos 22 ; Regatas San Nicolás 45- Alma Juniors 21; La Salle 72- Capibá 5; CRAR 7- Provincial 14 ; Old Resian 45- Tilcara 10.

Las posiciones así: Provincial 65, La Salle y CRAR 53, Old Resians 53, Tilcara 49, Brown 39, Regatas SN 25, Pinguinos 21, Capibá 10 y Alma Jrs. 8.

La próxima fecha jugarán: Brown - Regatas ; Alma Juniors- La Salle; Capibá - CRAR; Provincial - Old Resian; Pingüinos - Tilcara.

Universitario cayó ante Estudiantes


En el marco de la 4' fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral 2008, Estudiantes vencio a Universitario de Santa Fe por 16 a 10.

El partido se desarrollo en la sede central del Parque Urquiza, ante un buen marco de publico y con el control del santafesino Emilio Traverso.Los anfitriones fueron justos y merecidos ganadores, aunque las acciones del partido fueron de una pobre produccion rugbistica.Muchos errores, muchas impericias y demasiados desaciertos, por parte de ambos equipos, fueron las caracteristicas del cotejo jugado en la capital entrerriana.

En el primer tiempo, comenzó mejor el equipo dueño de casa, concretando dos ensayos. Pero sobre el final de la etapa, reaccionaron los santafesinos, y se fueron al descanso con el marcador empatando 10 a 10.El momento de mayor desconcierto se dio, cuando un drop desde las 10 yardas, conectado por Mariano Bianchi, fue convalidado por el referee Traverso. Minutos después, a instancias del juez de touch, Andrés Vega, el drop fue invalidado.

Estudiantes de Paraná alistó a: Julián Hirschfield,Santiago Alfieri y Sebastián Quatrocchio; Ismael Herrman y Javier Reyes; Ramiro Tortull (González), Santiago Arques y Franco Volpe (capitán), Santiago Berruezzo y Juan José Marcó; Juan Carlos Rubio (Rossi), Maximiliano Rettore, Augusto Galanti, Sergio Cassina y José Raiteri. Entrenadores: Juan Rosas Paz y Fabián Dorigón.

Universitario de Santa Fe a: Diego Fernández, Pablo Alarcón, Gonzalo Sarnari, Jhonny Magan, Alejandro Martorell, Federico Ortiz, Nicolás Salteño, Federico Schmidt, Nicolás Milo, Mauro Aranda, Germán Millaá (capitán), Pablo Borsotti , Mariano Bianchi, Agustín Bruzzone y José Weisemberg. Entrenadores: Jorge Bruzzone e Ignacio Irigoyen.

Primer tiempo: 18seg drop Marco, 12 try Retore convertido por Raiteri, 30 try Salteño convertido por Bianchi, 34 penal Bianchi.

Segundo tiempo: 32 y 40 penales Marco. Incidencia: fue expulsado Jose Weisemberg de Universitario por insultar al juez de touch.

:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Paraná :: Foto Diario UNO Entre Ríos ::