sábado, 2 de febrero de 2008

Rugby Internacional en La Guinda


Top 14 :: Francia :: 8º Fecha


Viernes:
Perpignan 23– Montauban 3.

Sábado:
Toulouse 35– Montepellier 13
- En el local jugó Omar Hasan y en el st entró Vernet Basualdo
también fue titular Albacete
-- Todeschini aportó un penal y una conversión
y también recibió un sin bin

Bayonne 25– Auch 10
- jugó Lopresti
Brive 26– Castres 10
Dax 15– Bourgoin 14
-- Cardinali fue titular

Albi 18– Stade Français 23.
- un penal y una conversion para Hernández
- Ignacio Corleto recibió un sin bin

Domingo :
Clermont - Biarritz

Principales posiciones:
Toulouse 34
Stade Francais 25
Clermont 23
Biarritz 22
Montauban 20
Bayonne 20
Montpellier 20

Santa Fe ganó en Corrientes


El selecionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby ganó su primer partido amistoso de preparacion con vistas a su participación en el Campeonato Argentino de Rugby.

Se jugaron cuatro tiempos de veinte minutos, frente al seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Nordeste.

Primer partido: 0 a 0
Segundo partido: Santa Fe 14- URNE 7
Tercer partido: Santa Fe 19 - URNE 14
Cuarto partido: Santa Fe 31 - URNE 21
En breve ampliaremos....

Histórico triunfo de Gales


Gales provocó un golpe en la Catedral mundial del rugby. Por la primera fecha del Torneo de las Seis Naciones, derrotó 26-19 a Inglaterra y consiguió un triunfo en este mítico estadio desde 1988.

Tras ir en desventaja 19-6 al comienzo del segundo tiempo, los dirigidos por Warren Gatland -que hacía su debut como entrenador- tuvieron un complemento notable, con dos tries, y se llevaron una histórica victoria de Twickenham, ante el finalista del último Mundial.

Para Gales apoyaron Lee Byrne y Michael Phillips; James Hook, con un 100% de eficacia, sumó dos conversiones y cuatro penales. En la Rosa, en tanto, Toby Flood apoyó en el primer tiempo y Jonny Wilkinson anotó una conversión, un drop y tres penales.

Inglaterra (16) 19
Try: Flood
Cons: Wilkinson
Pens: Wilkinson 3
Drop-goal: Wilkinson

Gales (6) 26
Tries: Byrne, Phillips
Cons: Hook 2
Pens: Hook 4

Argentina perdió la final de Bronce


Fue en el encuentro en que se definía el bronce en el torneo de Wellington ante Inglaterra, por 12-7. El oro fue ganado por Nueva Zelanda al vencer a Samoa, y la plata por Sudáfrica al superar a Gales

Argentina había decepcionado en la víspera al terminar último en el grupo D tras perder ante Estados Unidos (7-19), Tonga (17-19) y Escocia (12-19).

Hoy, en el certamen por el bronce, venció a Kenya por 19-7 con tries de Alfredo Lalanne (2) y Ramiro Del Busto, con dos conversiones de Andrés Romagnoli.

En la semifinal, los argentinos vencieron a Islas Cook por 36-5 con trie de Nicolás Bruzzone (2), Pablo Gómez Cora (2), Adrián Cherro y Santiago Gómez Cora, con conversiónes de Romagnoli y Lalanne.

En la final por el bronce, Argentina cayó 12-7 ante Inglaterra. El equipo argentino marcó un try por intermedio de Alejandro Abadie, convertido por Romagnoli.

Los ingleses consumaron el triunfo con tries de Matt Banaham y Anthony Elliot y una conversión de Ben Gollings.

En la final por el oro, Nueva Zelanda superó 22-17 a Samoa. En semifinales el local había superado a Australia por 32-7 y los samoanos a Tonga por 24-21. En tanto, Sudáfrica ganó la plata al superar 19-12 a Gales.

Irlanda superó a Italia en el Six Nations


La selección de O'Sullivan obtuvo una laboriosa victoria por 16-11 sobre Italia en un colmado estadio de Croke Park, en Dublín, en el encuentro de apertura del torneo Seis Naciones 2008 de rugby.


El apertura Ronan O'Gara puso en ventaja al conjunto local con un penalti a los 12 minutos y a los 18 el fullback Girvan Dempsey marcs el primer try del certamen.

Irlanda dominó el período inicial, pero desaprovechó varias oportunidades para anotar y dejó abierta la puerta para que Italia se acercara en el marcador, lo que consiguió con un penalti de David Bortolussi.

O'Gara agregó otros tres puntos a los 57 minutos, antes de que Italia lograra a los 60 un try por intermedio de su nuevo capitán, Sergio Parisse.

Los italianos dejaron en claro que estaban vivos, aunque Bortolussi falló la conversión, lo que habría generado más presión sobre el local. apA O'Gara le brindó algo de respiro a Irlanda con otro penalti, aunque a 10 minutos del final Bortolussi sumó tres puntos más con una patada a los palos y los dueños de casa tuvieron que esforzarse en los últimos instantes del encuentro para defender la victoria.



Santa Fe juega su primer amistoso


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, jugará en la jornada de hoy, su primer partido amistoso de preparación, de cara a su participación en el Campeonato Argentino de Mayores, que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El partido dará comienzo a las 17, en las instalaciones que Taraguy Rugby Club, posee en el barrio Lazaretta, en la ciudad capital de la provincia de Corrientes.

En caso de que llueva previo al partido, el partido se trasladará a Santa Ana, dónde se encuentran ubicadas las instalaciones de Aranduroga Rugby Club; ya que el acceso al predio del múltiple campeón correntino, se inaccesible por el barrial que se forma en su calle principal.

Se van a jugar tres partidos de 30 minutos; para lo cual fueron designados Carlos Romero, Gabriel Aguirre y Héctor Morales, como referees. El formato tiene como objetivo poder probar todos los jugadores que están trabajando. El seleccionado santafesino, viajó con 31 jugadores, y los anfitriones, vienen trabajando con 42.

El plantel entrenó el lunes en doble turno; el martes hizo trabajos físicos en la costanera santafesina; el miércoles ensayó por la noche en Santa Fe Rugby; el jueves tuvo día libre, y ayer viajó en horas de la siesta hacia el norte argentino.

Lamentablemente por diferentes motivos, la USR, no podrá contar para este primer ensayo; con Gustavo Stieffel, Leandro Moleón y Diego Maidana; en tanto, que Nicolás Bruzzone, se encuentra en Nueva Zelanda, con el seleccionado nacional de seven.

En el primer partido Santa Fe alineará a: Federico Merlo, Germán Córdoba y Maximiliano Bustos; Alejandro Martorell y Pablo Mollerach; Ezequiel Milesi, Leopoldo Maillot y Federico Schmidt; Nicolás De Biaggio y Germán Millaá; Francisco Escobar Cello o Tomás Villar, Fernando Adelia, Salvador Damiani, Javier Musacchio e Ignacio Carballo.

Para el segundo partido, presentará la siguiente alineación; Mario Panicali, Augusto Rossi y Gerónimo Martinez; Luis Mariano Cabal y Mariano Taverna; Guillermo Aguilera, Joaquin Reinoso y Diego Colli; Estanislao Reyes e Ignacio Caspani; Agustin Caparelli, Ignacio alejandro Haeffelli, Federico Fernández, César Grosso y Gonzálo Moleón.

El equipo santafesino cuenta como headcoach a Héctor Salva, mientras que sus colaboradores son; Juan Pablo Poletti, Rolando Martin y Diego Hernández.

Recordemos, que desde el próximo fin de semana, Santa Fe; jugará el torneo Cross Border; junto a los seleccionados de Rosario, Uruguay y Entre Ríos. Luego debutará en el certamen de selecciones, el 1 de marzo, como local ante el seleccionado de la Unión de Rugby de Salta.

Los anfitriones
El equipo de Nordeste, tiene como entrenadores a Alejandro Frigerio y Juan José Rosco, quienes vienen trabajando junto al preparador físico Juan Valentinotti.

Hay mucho entusiasmo por el encuentro de hoy; aunque poseen algunas bajas importantes, como ser se arranca sin los sancionados (por dos años) del club San Patricio, ya que el año pasado, los que habían sido convocados al seleccionado se quedaron a jugar con su club la final del torneo local.

Es que en ese momento, el seleccionado de Nordeste jugaba la final por el ascenso, frente a Mar del Plata; y la unión tomó represalias contra los jugadores que decidieron renunciar a jugar dicho cotejo.

Vale señalar que Nordeste, compartirá la zona ascenso del Campeonato Argentino, con los seleccionados de Misiones, Formosa y Entre Ríos.