miércoles, 29 de julio de 2009

Designaciones para el Regional del Litoral


El próximo sábado 1° de agosto se disputará la 2° fecha de la segunda fase del Torneo Regional del Litoral 2009, que organizan las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

Por la Zona Campeonato, en el barrio Las Delicias, el CRAI visitará a Duendes de Rosario, a partir de las 16, con el control del rosarino Mauro Rivera, y en Fisherton, Jockey será anfitrión de Universitario con el arbitraje de Alejandro García.

En las instalaciones del CRAI, Universitario de Santa Fe se medirá con Provincial de Rosario, bajo el arbitraje de Emilio Traverso; y en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby jugará con Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el referato del uruguayo Joaquin Montes.

En la Zona Reubicación, en la ciudad de San Vicente, el CRAR se medirá con Los Caranchos, bajo el control de Rubén Zabala; y en Paraná, Estudiantes será anfitrión Cha Roga con el arbitraje de Javier Villalba.

En Segunda División, en cumplimiento de la 11° fecha, en Sauce Montrull, Tilcara jugará con Old Resians, bajo el referato de Victor Rabufetti.

Hernández debuta el 7 de agosto con los Sharks


Juan Martín Hernández, el rugbier argentino del momento, ya tiene fecha para debutar con su nuevo equipo, el Natal Sharks sudafricano, en la Currie Cup.

El "Puma" jugará el viernes 7 de agosto en la visita a los Platinum Leopards, por la quinta fecha del torneo.El entrenador John Plumtree decidió no darle más descanso a Hernández, que imaginaba tener más tiempo para acomodarse a su nuevo equipo y ponerse a punto físicamente antes de salir a la cancha.

Pero el coach pensó otra cosa: "El no ha jugado por poco tiempo, así que sólo necesitará un acondicionamiento. Desde el Mundial 2007 jugó casi sin parar y fue vital un descanso. Pero ahora necesita tomar su mejor forma porque no queremos que se lesione en esta etapa. Lo dejaremos tranquilo este fin de semana, queremos que se adapte. Así que tendrá su primer partido el fin de semana siguiente ante Leopards", explicó.

El lugar que ocupará el argentino en la cancha es todavía una incógnica. Él prefierse jugar como apertura, pero también lo puede hacer como centro o fullback.Este viernes, Natal visitará a Free State Cheetahs.

Disputadas tres fechas, los Sharks marchan terceros (nueve puntos) detrás de Griquas (15) y Lions (14). Tras su primera práctica con el equipo, Hernández comentó el lunes que está "expectante por jugar un rugby diferente y por aprender lo más posible".