domingo, 6 de diciembre de 2009

El Resumen del Seven de la República 2009




Con notable éxito se completó este domingo la 26ª edición del Seven de la República que se disputó desde el sábado en la sección El Plumazo del Club Atlético Estudiantes de Paraná, bajo la organización de las Uniones Entrerriana y Argentina de Rugby.

El seleccionado de Rosario se coronó campeón (por quinta vez en el historial) al vencer en la final de la Copa de Oro a Tucumán, por 18 a 5. Tercero terminó Salta y cuarto Cuyo.

Buenos Aires, que suma 11 títulos en el historial de este torneo, fue eliminado por Tucumán y debió conformarse con la Copa de Plata donde venció en la final a Córdoba, 26 a 7.

La Copa de Bronce, en tanto, fue para Noreste (además elegido fair play) que le ganó en la final a Santa Fe por 24 a 12.

El detalle de todos los partidos jugados este domingo, la síntesis de la final y las posiciones totales se detallan a continuación:

Todos los resultados del domingo
Clasificación cuartos
Chubut 15-Oeste de Buenos Aires 5

Clasificación terceros
Chile 45-Misiones 5
Austral 22-Andina 12
Uruguay 36-Formosa 0
Jujuy 17-San Luis 12

Clasificación Bronce
San Juan 26-Sur 17
Tierra del Fuego 14-Brasil 7

Semifinales de Bronce
Santa Fe 17-Santiago del Estero 12
Entre Ríos 0-Noreste 19

Semifinales de Plata
Buenos Aires 22-Mar del Plata 5
Córdoba 22-Alto Valle 0

Semifinales de Oro
Rosario 10-Salta 5
Tucumán 21-Cuyo 10

Final Bronce
Noreste 24-Santa Fe 12

Final Plata
Buenos Aires 26-Córdoba 7

Final Oro
Rosario 18-Tucumán 5

Posiciones finales
1° Rosario
2° Tucumán
3° Salta
4° Cuyo
5° Buenos Aires
6° Córdoba
7° Mar del Plata
8° Alto Valle
9º Noreste
10° Santa Fe
11° Santiago del Estero
12° Entre Ríos
13° San Juan
14° Tierra del Fuego
15° Brasil
16° Sur
17° Uruguay
18° Jujuy
19° San Luis
20° Formosa
21° Chile
22° Austral
23° Andina
24° Misiones
25° Chubut
26° Oeste de Bs. As.
27° Lagos del Sur

Fair play
El conjunto de la Unión de Noreste (Chaco-Corrientes) fue elegido por el cuerpo de árbitros (hubo 28 en total) como el más correcto del torneo, por lo cual fue distinguido con el premio fair play.

El mejor
Sebastián Cácamo, jugador del elenco campeón, Rosario, fue elegido por el numeroso grupo de periodistas de todo el país (alrededor de 30) como el mejor jugador del torneo.


::: Fotos Gentileza Jano Colcerniani :::

Rosario se quedó con el Seven de la República




El seleccionado de seven de la Unión de Rugby de Rosario se adjudicó la 26º edición del Seven de la República al derrotar en la final al seleccionado de Tucumán por 18 a 5 en un cotejo controlado por Francisco Pastrana de la URBA.

Sin dudas, los rosarinos fueron inobjetables ganadores del tradicional seven que se desarrolló en El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná. Contaron con un plantel rico en jugadores, que supieron darle a los rosarinos el sexto título en el certamen.

El rugbier Sebastián Cácamo, perteneciente al club Universitario de Rosario, se quedó con la distinción de haber sido elegido el mejor jugador del Seven 2009, tras la votación efectuada por los periodistas especializados presentes en la capital entrerriana.

Por su parte, los árbitros del certamen más importante de juego reducido, reconocieron al seleccionado de la Unión de Rugby del Nordeste, el haber sido el equipo fair play, porque fueron los más correctos dentro del campo de juego, en las dos jornadas que insumió el torneo.

Rosario alistó a: Pablo Colacrai, Francisco Cúneo y Nicolás Gatarello (Escalante); Pablo Iguri, Carlos Dañil, Tomás Carrió y Rapuzzi (Sebastián Cácamo). Entrenadores: Gonzálo García y Gonzálo Romero Acuña.

Tucumán a: Exequiel Faralle (López González), Luis Castillo y Patricio Gimenez; Gabriel Azcarate (Mentz), Anibal Terán, Nicolás Centurión y Nicolás Sánchez. Entrenadores: Leonardo Graveno y Javier Martínez.

Primer tiempo: 2´ try Carrió, 6´ try Azcarate.

Segundo tiempo: 4´ try Cácamo, 6´ try Gullino y 9´ penal Iguri.

Además
En semifinales de la Copa de Oro, Tucumán derrotó a Cuyo por 21 a 10, bajo el control de Carlos Filomena de la URBA; y Rosario dejó en el camino a Salta, al superarlo por 10 a 5, bajo el referato de Federico Cuesta de la URBA.

La Copa de Plata quedó en poder de Buenos Aires al vencer en la final a Córdoba por 26 a 7, bajo el control del rosarino Mauro Rivera. En semifinales, Buenos Aires derrotó a Mar del Plata por 22 a 5, y Córdoba a Alto Valle por 22 a 0.

En los partidos correspondientes a la clasificación de terceros, Chile le ganó a Misiones por 45 a 5, Austral a Andina por 22 a 12, Uruguay a Formosa por 36 a 0 y Jujuy a Salta por 17 a 12.


::: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Paraná ::
::: Fotos Gentileza Jano Colcerniani ::

Santa Fe cayó ante Nordeste por 24 a 12




El seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby perdió ayer ante Nordeste por 24 a 12 en la final de la Copa Bronce del Seven de la República 2009 que organizó la Unión Entrerriana de Rugby, en un partido que fue controlado por el tucumano Agustín Auad.

En cuanto al partido definitorio, es importante destacar que los visitantes supieron aprovechar las oportunidades que dispusieron en el ingoal santafesino. Las acciones fueron muy parejas, el partido fue entretenido, ya que tuvo alternativas cambiantes.

Al final de los primeros diez minutos, los norteños se fueron al descanso ganando por 19 a 5. En el complemento, debieron trabajar más de la cuenta, ya que Santa Fe reaccionó y se acercó mucho en el marcador. Esa repuntada, le permitió estar en par de oportunidades de llegar al ingoal contrario.

Los santafesinos redondearon un seven de transición que debe catalogarse como bueno, ya que con un equipo nuevo, mezclado con dos jugadores experimentados (Milesi y Borlle), logró llegar hasta la final de la Copa de Bronce, lo cual es sumamente meritorio.

El trabajo realizado por el actual cuerpo de entrenadores fue muy serio, y los primeros resultados están a la vista. Seguramente, el objetivo es tener un plan de trabajo para el seven, lo cual deberá contar con el apoyo de las máximas autoridades del rugby santafesino.

Previamente, había superado en semifinales a la Unión de Santiago del Estero por 17 a 12, y Nordeste a la Unión Entrerriana por 19 a 0. Los santafesinos alistaron a :Milesi (Borlle), Brusa y Zalazar; Bruzzone (Damiani), Capobianco, Villar y Milo. Los tantos fueron conseguidos por tries de Milo, Milesi y Villar, más una conversión de Villar.

La síntesis
Santa Fe:
Exequiel Milesi (Gastón Borlle), Pablo Brusa y Agustín Zalazar ((Pablo Borsotti); Agustín Capobianco, Agustín Bruzzone (Salvador Damiani), Tomás Villar y Nicolás Milo. Entrenadores: Claudio González Viescas y Federico Fernández.

Nordeste: Luis Gandara, Hugo Sandoval y Leonel Perón; Diego Lencina, Juan Cruz Chiama, Francisco Méndez y Juan Ortega. Entrenadores: Gustavo Godoy y Diego Gómez Coll

Primer tiempo: 2´try penal convertido por Méndez; 4´ try Milo, 6´ try Perón convertido por Méndez, 8´ try Sandoval.

Segundo tiempo: 3´ try Milo convertido por Damiani, 9´ try Méndez.

:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Paraná ::
:: Fotos Gentileza Jano Colcerniani :::