miércoles, 5 de diciembre de 2007

Se vienen los Premios La Guinda


El próximo Viernes 7/12 a las 19 horas, en Triferto Costa Este, se realizará la entrega de los Premios La Guinda 2007, que contará con la conducción de Gustavo Borsato.

La tradicional cita es organizada por el programa homónimo que se irradia los sábados y domingos de 20 a 21, por Láser 92.5 FM, con la conducción de Alejandro Martínez.

Se entregarán 18 distinciones, entre las que se incluyen los campeones del Torneo Regional del Litoral, del Regional del Centro de la República y del certamen de Segunda División.

Como es habitual se reconocerá a los campeones de los torneos: Dos Orillas de divisiones juveniles, Desarrollo, y Clausura, organizados en forma conjunta por la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.

También serán reconocidos los mejores jugadores y las revelaciones de Santa Fe y Entre Ríos; el mejor entrenador, el club de mejor atención a la prensa, y el dirigente más destacado de la presente temporada.

Habrá menciones especiales para: los que hicieron posible la presencia de Los Pumas en Santa Fe en el pasado mes de mayo, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby por su destacada actuación en el Argentino 2007, y otros más que serán dados a conocer durante la ceremonia.

La semana próxima Cable & Diario pondrá en el aire una edición especial de Ruck & Maul con todas las alternativas de la entrega de los Premios La Guinda 2007, en tanto, Láser 92.5 FM transmitirá en vivo la ceremonia de reconocimiento a lo más destacado del rugby del Litoral.

La entrega de los Premios La Guinda, cuenta con el apoyo de LT9 Radio Brigadier López, Láser 92.5 FM, Diario El Litoral, Cable & Diario, El Litoral.com, Centro de Desarrollo Agrícola, Fernet Branca, Cerveza Santa Fe, Legacy, Coca Cola, Triferto, Pilay SA, Germat, Italkar, Hetzer Refrigeración, New Style y Santa Fe Planet.


Los Pumas jugarán con Chile



La Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR) confirmó que el próximo sábado 15 de diciembre se disputará el encuentro entre los seleccionados de Argentina y Chile, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Mayores.


Dicho encuentro se disputará en la Provincia de San Juan, en el estadio del club San Martín, a partir de las 21:00.


Cabe destacar, que para el partido mencionado, el Seleccionado Nacional tendrá como entrenadores a Les Cusworth y a Mario Barandiaran, quienes confirmarán el plantel de Argentina en los próximos días.

Es importante recordar que esta será la segunda fecha del certamen. En la primera jornada, Uruguay venció a Chile por 35 a 34, en el partido disputado el 26 de agosto, en la cancha del Prince of Wales, de Santiago de Chile.




:: Premios La Guinda 2007 :: Triferto Costa Este :: Viernes 7/12

Actividad de Los Pumas en George


El Seleccionado Nacional de juego reducido se despertó a las 8:30 (+5 respecto de la Argentina), desayunó y una hora y media más tarde partió rumbo al campo de entrenamiento del South George College para llevar a cabo la única práctica del día.


La misma comenzó a las 10:30 y transcurrió durante el espacio de una hora y treinta minutos. Los jugadores arrancaron con movimientos de precalentamiento y elongación a cargo de Maximiliano Marticorena, fisioterapeuta del equipo.


Posteriormente, Los Pumas 7’s ensayaron movimientos generales de juego. A continuación, realizaron ejercicios de ataque y practicaron códigos de juego, para luego elongar y regresar al hotel.


Los jugadores almorzaron a las 13:00 y luego descansaron en sus respectivas habitaciones, en donde unos optaron por mirar algunas películas y otros jugar a las cartas.


A las 19:00, el plantel se reunió para analizar el video del partido ante Kenya en el Seven de Dubai. Mientras que dos horas más tarde se llevó a cabo la ceba en el hotel
Mañana, el equipo argentino realizará un solo entrenamiento y el mismo será por la mañana.

Declaraciones:

Francisco Merello (Regatas Bella Vista – U.R.B.A.):

“Tuvimos una práctica bastante intensa, donde simulamos movimientos parecidos a los de un partido, con sus tiempos y vigor. También hicimos muchos movimientos en ataque”.

“El viaje fue pesado, nos trasladamos todos los equipos juntos y se hizo muy largo. Por suerte el lugar acá es muy lindo y tranquilo, es un lugar que se llama Wilderness y queda a ocho kilómetros de George, con vista al mar y muy entretenido”.

“El equipo está muy bien, hicimos mucho hincapié en el aspecto ofensivo y en la definición. Ejercitamos los movimientos profundos a partir de la segunda o tercera fase”.

Lucas González Amorosino (Pucará – U.R.B.A.):

“El día que llegamos hicimos un regenerativo en el cual salimos a correr por la ciudad y hoy fue el día que entrenamos más duro, en donde hicimos una práctica intensa y en los próximos días ya nos focalizamos en el torneo”.

“El equipo está anímicamente muy bien, los 12 jugadores estamos para jugar y no hay ningún lesionado. Al venir de una Copa de Plata, el equipo tiene una mentalidad ganadora, por más que ya la tenía, ahora está más asentada”.

“Esperamos que nos vaya bien, estamos en una zona difícil, pero creemos que les podemos ganar a los tres rivales que tenemos. Es un Grupo muy complicado, pero por suerte arrancamos con el pie derecho”.

“Sudáfrica tiene un equipo muy fuerte y muy rápido, y ahora se le incorporaron dos jugadores, están en su país y ya salieron campeones en este torneo. Estamos estudiando mucho los rivales, nosotros tenemos lo nuestro también, así que calculo que si hacemos las cosas bien podemos ganar”.

“Por su parte, Gales es un rival histórico, tiene buenos jugadores, que tal vez no estén a la altura de Sudáfrica, pero este es un deporte que si te desconcentras un poco, te ganan”.




:: Premios La Guinda 2007 :: Triferto Costa Este :: Viernes 7/12