viernes, 28 de diciembre de 2007

Duendes a Punta del Este


El Duendes RC campeón Regional del Litoral, confirmó su plantel para participar en el Seven de Punta del Este, que se iniciará el viernes 4 de enero.

Los rosarinos integrarán su grupo con Hindú y Old Christians. Su medio scrum y capitán en el XV Pablo Gulino será también el capitán del VII.

Plantel de Duendes RC
Pedro Escalante
Nicolás Gatarello
Mariano González
Máximo Boffelli
Pablo Gulino (cap)
Alvaro Fulco
Santiago González
Agustín Bianchi
Juan Imhoff
Juan M.Rapuzi.
Entrenador: Sebastián Ferraro

Miramar tendrá 24 equipos...


El rugby argentino tendrá su primer cita de la temporada en el 5° Seven Playero de Miramar, a jugarse el 5 y 6 de enero de 2008 en el balneario Rockaway, y declarado de interés turístico y deportivo por la Municipalidad de General Alvarado.

Hasta las playas miramarenses llegarán Olivos, Pucará, San Cirano, Saint Brendan's, Ciudad de Buenos Aires, San Martín, Curupaytí, Córdoba RC, San Patricio (Corrientes), Belgrano (San Rafael), Argentino (Bahía Blanca), Biguá (Mar del Plata), Los 50 (Tandil) y Coronel Suárez RC, entre otros equipos, a los que se sumarán varios combinados como Rosario VII, Lions y Ussina (con jugadores de Ushuaia, Salta y Córdoba).

La nota en esta edición la brindará el Araguaney RC, de Venezuela, presencia que le brindará su toque internacional al torneo, el cual este año contará con 24 equipos.

Como ya es clásico, la actividad para los jugadores comenzará la medianoche del viernes 4 con una recepción en el Casino de Miramar, primer contacto entre los equipos llegados desde los 4 puntos cardenales del país y Venezuela.

El sábado 5 la etapa clasificatoria del Seven Playero se iniciará a las 12 con el partido entre Saint Brendan's y Miramar VII, correspondiente a la zona A. A las 19.40 se jugará el último match de la primera jornada, entre Pucará y Araguaney RC.

A continuación, jugadores y público presente en el balneario Rockaway podrá disfrutar de una DJ's Sessions en la playa.Una vez repuestos de una intensa jornada en la arena, jugando y bailando, los equipos serán agasajados en el Tercer Tiempo a celebrarse en el Club Sudamérica.

El cierre de la noche será en el complejo María Chi, donde los jugadores del Seven de Miramar serán protagonistas principales de la Fiesta del Rugby 2008.El domingo 6 la actividad se iniciará a las 12.30 con las semifinales de la Copa de Bronce.

las 13 se pondrán en marcha los cuartos de final de la Copa de Plata y a las 14.20 los partidos de la Copa de Oro. A las 17, 17.30 y 18 están programadas las tres finales del torneo. Será cuestión de esperar, entonces, para vivir la primera gran cita de la temporada argentina de rugby 2008.

Zonas
- A: Argentino (Bahía Blanca), Saint Brendan's, Miramar VII.
- B: San Patricio (Corrientes), Ciudad de Buenos Aires, Invitación VII.
- C: Córdoba RC "A", Coronel Suárez RC, Rosario VII.
- D: San Cirano, Belgrano (San Rafael), Córdoba RC "B".
- E: Olivos, Lions, Los 50 (Tandil).
- F: Curupaytí "A", Ussina, Mercedes RC.
- G: San Martín RC, Biguá (Mar del Plata), Curupaytí "B".
- H: Pucará, Araguaney Invitación (Venezuela), Remo (Azul).

Declaraciones de Agustin Pichot


El jugador de Los Pumas, Pichot, señaló en declaraciones al diario porteño, La Nación, que "Lo que está viviendo el rugby argentino es una vergüenza"
Agustín Pichot se lamenta por la falta de avances en los cambios estructurales, cuestiona las disputas políticas en el seno de la UAR y afirma: "Después del Mundial quedé vacío".

No están en su tierra, pero hasta aquí los persigue la admiración. La primera tanda de la nueva temporada veraniega es impulsada por un nutrido contingente de argentinos, y eso hace que los Pumas sean reconocidos y atraigan la atención entre los sorprendidos turistas. Los efectos del suceso mundialista no se debilitan, aunque la fugaz visita de relax a estas playas así lo insinúe. Cuatro héroes de Francia 2007 aún están sorprendidos por las repercusiones del tercer puesto obtenido.
"La única diferencia que notamos ahora que estamos más tranquilos, es el afecto de la gente. En medio de la euforia tal vez no tomamos real dimensión de lo que recibimos, y la verdad es que es algo increíble", confiesa Agustín Pichot, que en esta ciudad se reencontró con sus compañeros del seleccionado Juan Martín Hernández, Ignacio Corleto y Patricio Albacete, en ocasión de la apertura de los locales Casa Este, de la firma Nike.

La idolatría que profesan los seguidores de la selección nacional, los de siempre y los nuevos -contagiados por la reciente epopeya en la Copa-, es verdaderamente llamativa, aunque al presente lo domina la incertidumbre.
El plantel argentino no sabe qué será de su futuro; no tiene entrenador y desde la dirigencia no hay demostraciones concretas de una evolución; es más, esta noche en la sede de la UAR se realizará una asamblea extraordinaria para tratar la actualización del estatuto -permitirá, entre otras cosas, la profesionalización del equipo nacional-, pero todo indica que triunfará la negativa en dicha pulseada.
Todo este estado de confusión no deja de inquietar al, hasta ahora, capitán de los Pumas: "Me parece que esto lo tenemos merecido. La situación que vivimos hoy es consecuencia de nuestra idiosincrasia. ¿Quiénes nos lo merecemos? No sé, todos, acá no nos vamos a excluir. Lo que sí, nosotros [por los jugadores] hicimos todo lo posible para hablar donde teníamos que hablar, que fue dentro de la cancha. Lo que pase de ahora en más no es cuestión nuestra.

"La verdad, que el rugby argentino esté viviendo lo que está viviendo es una vergüenza. Es increíble que esté pasando algo así. Y bueno, lo tenemos que vivir", exclama Pichot con resignación, pero también puntualizando que los rugbiers más no pueden hacer.
"Nosotros tratamos de ser coherentes, nunca cambiamos el discurso. Decidimos ser profesionales y dijimos que para competir con los mejores necesitábamos determinadas condiciones básicas; eso lo tenemos claro, no cambiamos el discurso. En cambio, el dirigente argentino cambia el discurso todos los días, y así es difícil que pasen cosas", expresa el Nº 9 de Racing-Métro.

Plantel de Seven para Sudamericano


La Subcomisión de Selecciones confirmó la lista de 12 jugadoras para participar del Sudamericano de Seven femenino, en el Campus de Maldonado, Uruguay, el 18 y 19 de enero. El entrenador a cargo será el santafesino Carlos Nallim.

El Seleccionado Nacional compartirá la Zona A junto a Brasil, Chile y Paraguay. El primer encuentro se disputará el sábado, a las 15:40, ante los paraguayos. Luego será el turno de enfrentar a Chile, a las 19:00, y culminará su participación en el primer día de competencia cuando se mida con Brasil a las 22:20.

La competición finalizará al día siguiente con las semifinales y finales correspondientes.
Cabe destacar, que el Seleccionado que termine en la primera posición del torneo, obtendrá la clasificación para el Mundial de la especialidad, que se jugará en Dubai 2009.

A continuación se detalla la lista de convocadas:
ALCARAZ, Leticia (I.S.E.F. Corrientes)ACUÑA, Gisella Yanina (Cha Roga)BENETTI, Yanna (Municipalidad de Vicente López)BOTELLI, Maria Eugenia (Malen RC, Sur)CAMPANELLA, Natalia (Malen RC, Sur)CASAL, Maria Lujan (Municipalidad de Vicente López)CASORLA, Rita (Facultad de Educación Física-Tucumán)GARAT, Sonia Viviana (Hindú, Noreste)MEDICI, Marta Alicia (Municipalidad de Vicente López)PTAK, Gabriela Anna (Municipalidad de Vicente López)SALAS, Vanesa (Municipalidad de Vicente López)SANTANDER, Julia Isabel (ISEF Corrientes, Noreste).

Brian Habana a Francia


El wing sudafricano Brian Habana, campeón del mundo de rugby con el seleccionado de su país y elegido mejor jugador del mundo, está en tratativas con el Bayonne, equipo del Top 14 (primera división) de Francia.

Habana, jugador de Blue Bulls de Sudáfrica y que corre los 100 metros en 11 segundos, se contactó con dirigentes del Bayonne según el diario L'Equipe.

El hecho no fue desmentido por el director ejecutivo de Blue Bulls, aunque aseguró "seguramente estará de vacaciones en Francia".

Según el periódico deportivo galo, Habana había programado un encuentro con el presidente del Bayonne, Francis Salagoity.

No obstante, Schwartz afirmó que no es posible que Habana deje el equipo de Pretoria: "Tiene contrato con Blue Bulls hasta 2009. Bryan es el mejor jugador en el mundo y estaría sorprendido si hubiera algún club que no lo quisiera, pero no dudo de su lealtad al equipo".

Más allá de la lealtad de Habana a Blue Bulls la duda más grande es si Bayonne (allí juega el argentino Agustín Lopresti) podría darse el lujo de contratarlo ya que el wing cobra 500.000 dolares anuales.

Habana nació el 12 de junio de 1983 en Benoni, jugó 33 partidos para Sudáfrica y convirtió 28 tries, ocho de ellos (dos ante Los Pumas) en la Copa del Mundo que acaban de ganar los Springbooks en Francia.

El tema es ser o no ser profesional


Un agitado momento político atraviesa por estas horas el rugby local. Los representantes de las 25 uniones afiliadas debatirán hoy en la asamblea extraordinaria -desde las 18, en la sede de la avenida Rivadavia 1227- el proyecto de la Unión Argentina de Rugby (UAR) para reformar su estatuto amateur y admitir la conversión al profesionalismo, con la intención de crear un seleccionado nacional rentado, consigna un artículo del diario Clarin.

La profesionalización del rugby es una de las exigencias que en 2005 impuso el International Rugby Board (IRB) dentro de su plan estratégico que involucraba a Argentina junto a Uruguay y Chile y por el cual le destinaría fondos para subvencionarlo como lo hizo con Canadá, Estados Unidos y las islas del Pacífico.

El tercer puesto de Los Pumas en el Mundial de Francia aceleró este proceso de cambios para alcanzar su inserción en un torneo internacional anual. Para ello se debe cambiar el estatuto, los jugadores firmar un contrato para ser profesionales y crear la figura dirigencial de gerente rentado.

Esta reforma estatutaria (para sesionar debe haber un quórum de las dos terceras partes de las 25 uniones y son 352 los votos emitibles) ya generó un fuerte disenso. Buenos Aires (suma el 45% de los votos), Rosario, Tucumán, Cuyo, Santa Fe y Córdoba adelantaron su rechazo.