domingo, 13 de enero de 2008

Beach Rugby en Paso de la Patria


Los Tocateros extendieron su dominio en este 2º Circuito de Rugby Beach del Nordeste - Copa Quilmes. El equipo compuesto por jugadores de Sixty RC ganó ayer la segunda etapa, desarrollada en las arenas Zazueira, playa del Club Boca Unidos en la capital correntina, con un total de once equipos de la región (entre ellos el Club Logaritmo de Rosario).

Los ya ganadores de la etapa inaugural, en Paso de la Patria, derrotaron en la final de la Copa de Oro a Todos menos el flaco (verdugo de Logaritmo en semifinales), por 6 a 5. Los Tocateros terminaron liquidando el pleito en “muerte súbita”, luego de igualar en cinco tries por bando durante el tiempo reglamentario.

Nuevamente, como viene siendo tradicional, los clubes de la Unión de Rugby del Nordeste le dieron “vida” al circuito de rugby beach.Tras cumplirse la etapa clasificatoria, los equipos se dividieron en dos zonas de cuatro y una de tres.Primero se definió la Copa de Bronce, que tuvo como protagonistas a La Pora y The Rugby’s on Fire.

El trofeo quedó en manos del equipo de jugadores de San Patricio, que derrotaron al juvenil representante de Sixty RC, por 4-2.Posteriormente Festa en lo de Egno, se llevó la Copa de Plata, tras superar a Los Pibes de Dany, por 3-2, también en “muerte súbita”.

Promediando la jornada en la víspera hubo un partido femenino de exhibición, con jugadores de Sixty RC como principales protagonistas y que acapararon la atención del público que se hizo presente en la playa Zazueira.

Buen comienzo en Miramar


La primera jornada del primer Seven Playero de Rugby para Juveniles, "Copa Ciudad de los Niños", estuvo marcada por el buen juego de varios conjuntos que demostraron adaptarse muy fácil a la arena del balneario Rockaway. Hoy a partir de las 12.20 se disputará la segunda parte del certamen.

Esta primera experiencia de los más jóvenes, en el mismo mini-estadio que se armó la semana anterior para los jugadores de primera, congregó a cientos de turistas y residentes que siguieron de cerca las alternativas de los distintos cotejos.

Entre los participantes de la categoría 91/92 se pudo observar a varios que se perfilan como grandes candidatos a quedarse con esta primera realización. Tucumán RC sobresale por sobre el resto, pero hay varios equipos como el Tala cordobés o Los Cardos de Tandil que pueden rendir mucho más a medida que transcurran sus partidos en un terreno desconocido hasta ayer.

Pucará, ganador en mayores, y Universitario de Bahía Blanca son otros elencos con chances de pelear la Copa de Oro.Entre los 89/90 se destacó San Isidro Club y son Tucumán RC, Tigres de Salta y Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, los que intentarán no hacérsela tan fácil.

Todos los resultados
Categoría 91/92: Remo de Azul 5 -Don Carlos 15, Tucumán RC 26 -Regatas de Bella Vista 7, Universitario (Bahía Blanca) 24 -Los 50 (Tandil) 0, CUBA 0 -Invitación VII 5, Tala (Córdoba) 0 -Tucumán VII 10, Pucará 5 -Los Cardos 5, Remo de Azul 0 -Regatas de Bella Vista 20, Tucumán 12 -Don Carlos 0, CUBA 24 -Los 50 19, Universitario (BB) 19 -Invitación VII 0, Pucará 7 -Tucumán VII 5 y Tala 0 -Los Cardos 35.Categoría 89/90: Tigres (S) 24 -San Juan RC 0, SIC 34 -Miramar VII 0, Las Chacras (Mendoza) 17 -Remo de Azul 7, Tucumán RC 5 -Sociedad Sportiva (BB) 5, Tigres GP -Miramar VII PP, SIC 17 -San Juan RC 5, Tucumán RC 20 -Remo de Azul 7 y Las Chacras (Mendoza) 10 -Sociedad Sportiva (BB) 5.

Hindú y Marista irán a la Copa de Oro


El septeto local ganó con algunas compliaciones el Grupo A, mientras que Los Troncos, sin recibir ningún punto en contra, ganaron la Zona B y ahora deberán medirse ante Hindú y Maristas, respectivamente.

Ya comienzan a perfilarse los primeros favoritos para luchar por la Copa de Oro del Torneo Seven-a-side de Viña del Mar, luego de que Old Mackayans se convirtiera en el primer clasificado para dicha instancia al ganar con comodidad el Grupo A.

El septeto local desde un comienzo expresó en cancha sus ansias de ir por el título aunque tuvieron algunos problemas para derrotar por 19-12 a Mendoza Rugby en el duelo inaugural del torneo que se disputa en las canchas del Colegio Mackay de la Ciudad Jardín.

La participación de los viñamarinos en esta primera etapa terminó con una victoria por 10-5 sobre Universidad Católica, resultado que los catapultó a la lucha por la Copa de Oro, mientras que los cruzados quedaron relegados a la disputa por la de Plata al haber caído en el primer duelo ante Mendoza Rugby por 21-7.

En tanto, Maristas de Argentina, actuales monarcas del certamen, consiguieron un cómoda avance a la Copa de Oro tras vencer 24-0 a Amigos de Setién y por 26-7 a Old Boys, estos últimos clasificados a la Copa de Plata luego de que vencieran en su primer duelo a los Amigos por 33-17.

En el Grupo 3, Hindú, uno de los favoritos al título ya que tienen al mundialista "Puma" Hernán Senillosa en sus filas, protagonizó la mayor goleada de la noche al derrotar a Old Christians por 40-0, lo que sumado a su victoria por 26-0 los deja como ganadores de su zona.

Con la victoria, Hindú avanza sin recibir punto alguno en contra, misma marca que ostenta Los Troncos que en el último duelo goleó por 27-0 a SIC, con el mundialista transandino Federico Serra en cancha, con lo que se convirtieron en los segundos chilenos que irán por la Copa de Oro.

::: Resultados 1º jornada ::::
Old Mackayans 19-12 Mendoza RugbyMaristas 24-0 Amigos de SetiénHindú 26-0 LiceoSIC 33-7 Los TordosMendoza Rurgby 21-7 Universidad CatólicaAmigos del Setién 17-33 Old BoysLiceo 26-28 Old ChristiansLos Tordos 0-28 Los TroncosOld Mackayans 10-5 U. CatólicaMaristas 26-7 Old BoysHindú 40-0 Old ChristiansSIC 0-34 Los Troncos