martes, 26 de febrero de 2008

Federico Fernández habló con La Guinda


El talentoso inside del CRAI habló con La Guinda, luego del triunfo santafesino sobre Entre Ríos, en la última fecha del Torneo Cross Border, que quedó en mano de los visitantes.

Con mucha sinceridad, Pica, señaló que "La verdad que jugamos muy mal y tuvimos muchos errores. Pienso que es algo que nos tenía que pasar, porque no somos un equipo invencible, somos un grupo que debe basarse en la humildad y en el trabajo. En hacer las cosas como las hicimos en los años anteriores, que nos llevaron al tercer puesto histórico para la Unión".

Señaló además que " Por eso pienso que dentro de lo mal que jugamos, de la mala performance que tuvimos, hay que sacar conclusiones positivas, y mentalizarnos que el torneo Argentino es muy duro. Tenemos que ser concientes que no somos un gran equipo como pensamos en los amistosos, y que debemos jugar partido a partido, y saber que cada uno es una final".

Agregó con mucho enfasis que "No nos podemos dar el lujo de tener sesenta minutos de tener un nivel tan bajo como tuvimos. Tuvimos errores de un equipo de segunda división, nos debe servir de lección, y que si sabemos aprovechar las cosas positivas nos va a servir mucho".

En relación a esta semana previa al debut ante Salta, Federico comentó que "La tomo muy mentalizada a esta semana, ya pensando en el partido con Salta. Es un torneo muy duro y muy exigente, que lo quieren jugar muchos chicos y todos los equipos. Nos toca la oportunidad de estar nuevamente en el panel A, que es histórico para el rugby santafesino. Lo debemos afrontar con la máxima concentración y una buena mentalidad, para que podamos cumplir con los objetivos que todos nos hemos trazado para el torneo".

Fixture Zona Ascenso 2



La Subcomisión de Competencias confirmó el fixture y las zonas para el Campeonato Argentino de Mayores, Zona Ascenso Sur 2. La misma estará compuesta por cuatro equipos, los cuales disputarán la modalidad todos contra todos y el que finalice primero se clasificará a las semifinales, para jugar ante el ganador de la Zona Ascenso Sur 1.

Se recuerda que la Zona Ascenso Norte estará diagramada de la misma forma, con dos zonas y los primeros de cada uno se clasificarán a las semifinales. La final del Ascenso se disputará entre el ganador de la semifinal de la Zona Norte y el ganador de la Zona Sur.

Cabe destacar, que este sábado, 1º de marzo, comenzará la 64º edición del Campeonato Argentino, tanto en la Zona Campeonato, como en la Zona Ascenso.

ZONA SUR 2
1º FECHA 1º DE MARZO
Tierra del Fuego vs Chubut
Lagos vs Austral

2º FECHA 8 DE MARZO
Chubut vs Austral
Lagos vs Tierra del Fuego
3º FECHA 15 DE MARZO
Chubut vs Lagos
Austral vs Tierra del Fuego

Comienzan las gestiones de la nueva dirigencia


La Unión Argentina de Rugby informa que en el día de la fecha fue confirmada oficialmente la invitación por parte de la Unión de Rugby de Sudáfrica, para disputar un Test Match ante los Springboks.

El encuentro en cuestión se estaría disputando entre el 2 y 9 de agosto, en Johannesburgo, y formará parte de los festejos correspondientes al 90º aniversario del ex mandatario sudafricano, Nelson Mandela.

Dado que esta fecha coincide con el periodo de descanso y pretemporada de aquellos jugadores de Los Pumas que juegan en los clubes del Hemisferio Norte, las autoridades de la UAR, a través de su Presidente, Porfirio Carreras, se han puesto en contacto inmediatamente con sus pares (Serge Blanco) de la Liga Nacional de Rugby de Francia a efectos de lograr la liberación de los jugadores para el partido con Sudáfrica.

Una vez definido este tema, durante los próximos días, la U.A.R. confirmará su participación en dicho encuentro.