viernes, 22 de octubre de 2010

Los Jaguares confirmados para jugar ante Rusia


Los entrenadores de los Jaguares y del Seleccionado de Rusia, Daniel Hourcade y Zoryk Masandilov, respectivamente, confirmaron las formaciones para el primer amistoso que disputarán ambos equipos. El partido se llevará a cabo mañana, sábado 23 de octubre, a las 15:00 (hora local, +7 respecto de nuestro país), en el Stadium Slava, en la ciudad de Moscú. El árbitro del encuentro será el irlandés John Lacey.

Durante la jornada de hoy, ambos equipos ofrecieron una conferencia de prensa, de la cual participaron Daniel Hourcade y Leonardo Senatore, Entrenador y Capitán de los Jaguares, respectivamente, Howard Thomas, Vice Presidente de la Unión de Rusia; Zoryk Masandilov y Alexander Voitov, Entrenador y capitán del Seleccionado de Rusia.

Los Jaguares
1- Gastón De Robertis
2- Matías Cortese
3- Nahuel Tetaz Chaparro
4- Pablo Bouza
5- Agustín Smidt
6- Rodrigo Bruno
7- Julio Farías Cabello
8- Leonardo Senatore (capitán)
9- Martín Landajo
10- Nicolás Sánchez
11- Juan Imhoff
12- Gabriel Ascárate
13- Horacio San Martín
14- Agustín Gosio
15- Román Miralles

Suplentes:
16- Luciano Proto
17- Maximiliano Bustos
18- Lucas Ponce
19- Rodrigo Báez
20- Tomás Cubelli
21- Santiago González Iglesias
22- Mauro Comuzzi
Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez.

.

:: Foto Gentileza Prensa UAR ::

Los equipos santafesinos están confirmados


Mañana, se jugará la 3ª fecha de la segunda fase del Torneo del Interior 2010 que organiza la Unión Argentina de Rugby. En la Zona A del grupo Definición, Santa Fe Rugby Club deberá medirse con Jockey Club de Rosario en Fisherton, a partir de las 15.30, y con el arbitraje del entrerriano Diego Dlugovitzky.

En barrio Jardín Espinoza, Córdoba Athlétic será anfitrión de Duendes Rugby Club, bajo el control del tucumano Omar Alcocer.Los santafesinos deben ganar su encuentro, y luego esperar que Duendes Rugby Club le gane a Córdoba Athlétic. Si eso ocurre el clasificado serían los tricolores. En caso de perder, habría triple empate, debiendo recurrirse al reglamento.

Más detalles
En el caso de Santa Fe Rugby tendrá solamente una variante, respecto al elenco que superó a Córdoba Athlétic. Ingresará Leandro Moleón en lugar de Alejandro Méndez.

En consecuencia, los dirigidos por Raúl De Biaggio y Alejandro Quirelli formaría con:Leonel Parcero, Gustavo Stieffel, Guillermo Stratta; Luis Mariano Cabal, Pablo Mollerach; Francisco Patrizi, Leopoldo Maillot (capitán) y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Leandro Moleón, Ezequiel Iribas y Lucas Borgarello.

En la Zona B, completarán en la sede El Bosque, La Tablada con Tucumán Rugby (Hernán Filomena de la URBA) y, en Concepción, Huirapuca con Cardenales (Fernando Martorell de Tucumán).

En el Descenso, a la vera de la autopista, el CRAI recibirá la visita de Tucumán Lawn Tenis, bajo el arbitraje de Sebastián Figueroa de la URBA. La escuadra conducida por Héctor Salva formaría con Hernán Corti, Facundo Garibay y Nicasio Miguel; Adrián Mingarini y Gerónimo Martínez; Ramiro Dolfo, Justo Ezcurra e Ignacio Giombi; Alejandro Capobianco y Federico Fernández; Pablo Brusa, Manuel Peloso, Ignacio Haeffelli, Javier Musacchio y Federico López Pujato.

Completan Universitario de Tucumán con Tala RC (Claudio Antonio), Liceo RC con Los Cardos (Rubén Díaz) y Marista con Sporting (Javier Mancuso).

Por el Ascenso, Universitario de Santa Fe jugará con Neuquén Rc, en Las Delicias, bajo el control del tucumano Agustín Auad. Los dirigidos por Ignacio Irigoyen alistarían a: Ariel Campana, Germán Córdoba y Lucas González; Jonathan Magan y César Bernasconi; Juan Manuel Rivero, Federico Ortíz y Maximiliano Speratti; Nicolás Milo y José Weisemberg (c); Agustín Bruzzone, Agustín Zalazar, Pablo Borsotti, Federico Menegón y Mariano Bianchi.

Además lo harán: Urú Curé con San Ignacio (García), Gimnasia y Tiro con Uni de Rosario (Ianchina) y Lince con Jockey de Villa María (Báez).
.

:: Foto Javier Escobar : Diario UNO Santa Fe ::

Santa Fe Rugby reedita el Torneo de M16


En sus amplias instalaciones ubicadas en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club organiza para el fin de semana venidero el II Torneo Nacional de Menores de 16 años, que en este caso contará con la participación de doce representativos de entidades de diversos puntos del país.

Los partidos se disputarán en las dos canchas principales de la institución, con tiempos reducidos a dos períodos de veinte minutos cada uno, lo que siempre le otorga un cariz distintivo a las acciones.

Los equipos que participarán son los siguientes: Old Lions de Santiago del Estero; uno de Santiago Lawn Tennis, Gimnasia y Tiro de Salta, Atlético del Rosario, CRAI, Universitario de Santa Fe, Estudiantes de Paraná, Tilcara, Paraná Rowing Club, Logaritmo y, obviamente, el anfitrión: Santa Fe Rugby Club.

El certamen comenzará mañana sábado a las 10, extendiéndose hasta aproximadamente las 18, con un intermedio al mediodía para almorzar. Luego, desde las 19 se realizará -como ocurriera en la versión 2009- el tradicional Cuarto Tiempo, que será compartido entre las jugadoras que en forma paralela, tomarán parte del torneo de hockey, en las dos canchas que la institución posee en el mismo predio.

El domingo a partir de las 10 llegará el tiempo de la ronda definitoria, con el desarrollo de los partidos que permitirán concretar las clasificaciones de las Copas de Oro, Plata y Bronce; las que se estiman se extenderán hasta más allá de las 14.

La UAR renovó su vínculo con Medicus


La Unión Argentina de Rugby y Medicus, empresa líder en medicina privada, firmaron ayer un nuevo convenio, consolidando su alianza que ya tiene más de 12 años.

Medicus es la empresa de medicina prepaga oficial que cuida la salud de los seleccionados de rugby argentino en el país y en el mundo, acompañando en todas sus giras y torneos a Los Pumas, Argentina A, Jaguares, Pumitas, Seleccionado de sevens, y a partir de 2010, suma los 250 jugadores del preseleccionado de chicos de menores de 19 años que integran el PladAR.

"Nuestro vínculo con Medicus se viene prolongando desde hace más de una década, lo cual no solo ratifica la confianza que tenemos en ellos, sino que además refleja el compromiso de Medicus con el rugby. Sin dudas, para la U.A.R. es una satisfacción muy grande poder garantizarle a nuestros jugadores, una gran cobertura médica. Esto nos transmite tranquilidad y confianza, para saber que todos nuestros jugadores
tendrán la mejor atención en caso de cualquier eventualidad", expresó Luis Castillo, Presidente de la Unión Argentina de Rugby

"Esta alianza ha generado un fuerte vínculo entre ambas partes. Nos dio la posibilidad de ser la primera empresa de Medicina Prepaga vinculada al rugby, deporte con el cual compartimos los mismos valores y, nos permite ser un referente del Rugby argentino. Nosotros nos enorgullecemos de poder brindan a la UAR y a todo el equipo, la
seguridad de contar con la más alta calidad en atención médica, no sólo cuidando la salud de sus planteles sino también realizando la cobertura médico-asistencial de todos los torneos y test match realizados en el país", aseguró Jorge Aufiero, Presidente de Medicus.

Cabe destacar, que estuvieron presentes durante la firma del convenio: Jorge Aufiero, Presidente de Medicus, Luis Castillo, Presidente de la UAR, José Conde, Tesorero UAR, Alberto Lambierto, Miembro del Comité Ejecutivo de Medicus, Fabián Turnes, Entrenador de Los Pumas, Damián Diaz, Gerente General UAR; José A. De All, Director Comercial de Medicus; y Miguel Dupont, Gerente Comercial de la UAR.

Los Jaguares están listo para jugar con Rusia


Los Jaguares, el segundo seleccionado argentino de rugby, finalizó su preparación con vistas al partido que jugarán este sábado ante Rusia, en el Stadium Slava Moscú. El encuentro del sábado será controlado por el irlandés John Lacey, en tanto que el sábado 30 se jugará la revancha y el árbitro será el galés James Jones.

El seleccionado argentino, dirigido por los entrenadores Daniel Hourcade y Raúl Pérez, realizó una jornada de entrenamiento en el club de fútbol Krilia Sovietov, ubicado a pocos minutos del hotel, el único entrenamiento de campo de la jornada.

La práctica, que se llevó a cabo en una cancha de césped sintético, consistió en una breve entrada en calor y luego los jugadores practicaron movimientos generales de juego, tanto en ataque como en defensa, y finalmente los forwards hicieron scrum y defensa en el lineout. Tras el entrenamiento los jugadores regresaron al hotel, donde almorzaron.

Por la tarde, el plantel se dividió en forwards y backs, quienes trabajaron en diferentes turnos en el gimnasio del hotel, con el preparador físico Alejandro Pastor. Luego, el conjunto argentino participó de un análisis de video, basado en el aspecto defensivo del seleccionado ruso.
El tucumano Nicolás Sánchez señaló que “la idea es plasmar el mismo sistema de juego que mostramos en Córdoba y para eso deberemos ensamblar los movimientos del juego. Para vencer a Rusia será fundamental darle dinámica al equipo y no entrar tanto en el juego de contacto que ellos van a proponer". Finalmente, dijo que “por lo que estuvimos analizando en estos días, Rusia es un equipo muy físico, que está muy bien preparado, ya que para ellos el objetivo principal es la participación en el Mundial de Nueva Zelanda 2011".