viernes, 23 de octubre de 2009

Rugby femenino en Cha Roga




El Cha Roga Club realiza su tercer encuentro de rugby femenino en este fin de semana. El certamen se jugará en la canchas de la entidad en Santo Tome (Santa Fe) y han confirmado su participación los equipos de San Patricio (Corrientes), Sixty Club (Resistencia, Chaco), Córdoba Rugby, ISEF Santa Fe (como equipo invitado) y las anfitrionas del Cha Roga Club. Se jugará con equipos de 10 jugadoras y todos contra todos.

Los partidos comenzaran a las 14,00 aproximadamente del sábado, y continuaran el domingo a las 16. La modalidad de juego es de 10 jugadoras en cancha.

Designaciones Torneo del Interior B


Grupo 1
CURNE vs. Jockey Cba
Marcelo Albaca - 16.30

Santa Fe RC vs. San Patricio
Hernán Iglesias - 15.30

Grupo 2
Mendoza RC vs. Huirapuca
Alejandro García - 15.30

Universitario Salta vs. Tequé RC
Cristian Debialoskurski - 15.30

Grupo 3
Tala RC vs. Universitario SFe
Marcelo Romero - 15.30

Universitario Cba vs. CRAI
Andrés Benitez - 15.30

Grupo 4
Marabunta vs. Pueyrredón
Gastón Pedraza 15.30

Comercial vs. Nequén RC
25/10 - Ramiro García Gamero

Se juegan las semifinales en el Dos Orillas 2009


Mañana se disputarán los partidos correspondientes a las semifinales del Torneo Dos Orillas de Mayores que organiza la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

En la sede central del Parque Urquiza, Estudiantes recibirá al Santa Fe Rugby Club, a partir de las 13.30, con el arbitraje del entrerriano Rubén Zabala.

En la ciudad de Rafaela, CRAR será anfitrión de Atlético Almirante Brown de San Vicente, a partir de las 16, con el control del santafesino Emilio Traverso.

En la URBA
Hoy, a las 21.30, se jugará la primera semifinal del Top 14 que organiza la URBA; ya que jugarán Alumni con el CASI en cancha de este último bajo el control de Hernán Filomena. Mañana, a las 19.30 se desarrollará la otra semifinal, entre Hindú con La Plata RC, bajo el control de Leonardo Borghi en cancha del CASI.

En Tucumán Rugby
Desde hoy, y hasta el próximo domingo, se concretará la 23º edición del Torneo Veco Villegas. Este año participarán: el San Isidro club (Bs. As) , Universitario de Salta, Estudiantes de Paraná , Tala de Córdoba, Liceo de Mendoza, Jockey de Rosario, Universitario de Tucumán y el Tucumán Rugby.

Emiliano Dallafontana en recuperación


El jugador santafesino Emiiliano Dallafontana se recupera favorablemente del artero golpe de puño recibido por el jugador Nicolás Salteño en el partido disputado el pasado fin de semana entre Universitario y el CRAI.

Finalmente, el rugbier del CRAI, sufrió una fractura en el maxilar inferior derecho que por la violencia del impacto generó además una fractura en el maxilar superior izquierdo, generandome un inmediato cuadro de conmoción que originó una caída además de las lesiones en la boca.

El golpe artero ademas de haber sido aplicado a traición, (desde el costado sin que pudiera verlo ni siquiera intuirlo), fue en un momento de pelota muerta, es decir no en circunstancias del juego, y fué dirigido directamente a provocar esa lesión o incluso podría haber tenido consecuencias tragicas en vista de la violencia del impacto, ya que provocó las terribles lesiones detalladas, no obstante que Emiliano en ese momento llevaba colocado el protector bucal.

Por todo ello, el miércoles a la noche, el doctor Alejandro Marozzi, lo debió intervenir quirúrgicamente en el Sanatorio Garay, por espacio de dos horas y medias, con anestecia general, lo cual habla a las claras de la gravedad del hecho.

Anoche, Dallafontana, iba a ser dado de alta, y en la habitación del Sanatorio, señaló , en diálogo exclusivo que " la verdad que es algo que no puedo creer. Fue algo totalmente inesperado. El doctor me dijo que puedo volver a jugar al rugby, así que eso me deja tranquilo".

Sus allegados, familiares y amigos, agradecieron el apoyo de la gente del club, y la atención recibida en el sanatorio Garay.

En las últimas horas, con el patrocinio de un abogado del foro local, Emiliano Dallafontana, realizó la correspondiente denuncia penal en la fiscalía en turno, para que se deslinden las responsabilidades del caso, sobre el reprochable accionar del jugador de Universitario de Santa Fe.

Es importante señalar, que hasta anoche, nadie del Club Universitario, se había comunicado con Emiliano Dallafontana, para pedirle disculpas, y tampoco para saber el estado de salud del jugador agredido, lo cual es más que lamentable.

Emiliano quiere volver a jugar al rugby


Merced a la gentileza de su familia, pudimos dialogar con Emiliano Dallafontana en su habitación del Sanatorio Garay, de manera exclusiva.

“Lo primero que me dijo el médico, antes de operarme, es que tranquilamente puedo volver a jugar; así que eso motiva, dan ganas de jugar. Pienso hacer el año que viene la pretemporada y jugar de entrada”, asegura Emiliano Dalla Fontana, en compañía de su madre y su novia.

“Hace 12 o 13 años que juego en el plantel superior de CRAI, jugué un mundial, casi seis años en la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) y nunca vi, ni estuve en una cancha donde se produjera una agresión así. A mí me encanta el rugby competitivo, violento, pero siempre dentro de las reglas”, contó sobre lo ocurrido.

“Lo que pasó es totalmente ajeno al rugby. Tengo una muy buena relación con la mayoría de los chicos de UNI pero al que me agredió casi no lo conozco. Ese muchacho no es de Santa Fe, vino hace un par de años de otro lado”, señaló sobre Salteño.

“Esto lo hago público, no sólo por mí, sino para que no se vuelva a repetir con otro jugador. Yo peso 105 kilos, el médico me dijo que si (Salteño) le llega a pegar a chicos que juegan conmigo, de 70 u 80 kilos, los mata. Por eso, esto lo cuento para que no se vuelva a repetir y que quede como un antecedente”, concluyó Dalla Fontana.

La denuncia realizada contra el jugador agresor