lunes, 19 de enero de 2009

Zonas para el Mundial de Seven 2009


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, salió favorecido en el sorteo del Mundial de Seven de Dubai, ya que en la primera fase del certamen que se jugará del 5 al 7 de marzo próximo se medirá en el Grupo F con rivales accesibles como Gales, Zimbabwe y Uruguay.

Los Pumas parten como favoritos a quedarse con su grupo, ya que teniendo en cuenta el circuito mundial, en el que ya se disputaron dos torneos, ninguno de los tres rivales consiguió sumar puntos. En tanto, Argentina marcha quinta, detrás de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Inglaterra y Fiji, defensor del título.

El sorteo de la Copa del Mundo se desarrolló hoy en el hotel Atlantis, con la participación del presidente de la International Rugby Board, Bernard Lapasset.

Los primeros de cada grupo (son seis) más los dos mejores segundos se clasificarán para los cuartos de final de la Copa de Oro.

En tanto, los otro cuatro segundos y los cuatro mejores terceros disputarán la Copa de Plata, mientras que lo restantes lo harán por la de Bronce.

Los grupos del campeonato mundial quedaron conformados de la siguiente manera:
Grupo A: Nueva Zelanda, Tonga, Golfo Arábigo e Italia.
Grupo B: Fiji, Francia, Estados Unidos y Georgia.
Grupo C: Sudáfrica, Escocia, Canadá y Japón.
Grupo D: Samoa, Australia, Portugal e Irlanda.
Grupo E: Inglaterra, Kenia, Túnez y Hong Kong.
Grupo F: Argentina, Gales, Zimbabwe y Uruguay.

Rugby Beach en Paso de la Patria


La segunda etapa en el Parador “Quilmes” de la Playa Punta Mitre de Paso de la Patria confirmó el momento exitoso del 3º Circuito de Rugby Beach del Nordeste 2009, contando con la participación de equipos de Posadas, Corrientes y Resistencia.

El equipo de “Chapa dejó las mancuernas” no dejó escapar esta vez la chance de llevarse la Copa de Oro, manteniendo un buen nivel de juego y superando en la final al difícil equipo de Chanchos Rojos, con jugadores destacados de Regatas Resistencia.

El campeón, conformado con un mix de jugadores de Taraguy y Aranduroga, logró quedarse con el máximo título de la segunda etapa y sumó puntos importantes para dar pelea en el circuito.La Copa de Plata esta vez fue para Tocateros de Sixty, que por diferencia de puntos resignó el primer lugar de la zona clasificatoria y peleó esta segunda copa en importancia.

Asimismo, la Copa de Bronce fue para Los Emos, equipo que peleó lugares de vanguardia en la etapa inicial jugada en el Complejo Zazueira y que ahora sumó los puntos de la tercera corona en el “Paso”.

El primer fin de semana en Corrientes, los Tocateros de Sixty, actuales campeones defensores comenzaron de la mejor manera la defensa, obtuvieron la Copa de Oro quedándose con la primera etapa del 2009.

Este circuito continuará el sábado 24 en Ituzaingó en el Parador Marcelina, mientras que la cuarta etapa de arena se desarrollará el sábado 31 de enero en Empedrado, ciudad que por primera vez será sede.

Hacen posible que nuevamente el circuito playero atrape la atención de los rugbiers en la región, además de Cervecería y Maltería Quilmes; la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Deportes de la Provincia de Corrientes, además del Diario Epoca, Kick Off (productos Gilbert y Canterbury), Aquamare, Rever Pass, Brookfied, Supermax, SPS Salud, MS Automotores, entre otros.

Premios Especiales
Esta segunda etapa premió además el desempeño de jugadores destacados en el “rugby de arena”.El rugbier chaqueño Gastón Vidondo, de Chanchos Rojos (Regatas Resistencia) obtuvo el Premio Rever Pass al Mejor Jugador de la Etapa, mientras que el correntino Sebastián Panseri se quedó con el Premio Brooksfield al Jugador Más Destacado de la Final de la Copa de Oro.

Copa de Bronce
Semifinales: Los Pibes de Dany 1 – Los del Barrio 6 y Molde IV 2 – Los Emos 7.Final: Los del Barrios 3 – Los Emos 6.

Copa de Plata
Semifinales: Tocateros de Sixty 8 – Cabral RC 1 y Festa en lo de Egno en la Praia 6 – Ante todo buenas noches 3.Final: Tocateros 5 – Festa en lo de Egno 3.

Copa de Oro
Semifinales: Chapa dejó las mancuernas 5 – Black Power 2 y Chanchos Rojos 2 – Thunderbeach 1.Final: Chanchos Rojos 3 – Chapa dejó las mancuernas 4.

El seleccionado en la segunda semana de trabajo


El preseleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby comenzará hoy la segunda semana de trabajos pensando en el Campeonato Argentino de Mayores 2009 que organiza la UAR.

La actividad de hoy está pautada para las 21 en el Faro de la Costanera santafesina, en la cual se realizarán trabajos físicos, a las órdenes del profesor José Jacuat, tal como aconteció la semana pasada.

La continuidad será mañana martes y jueves por la noche, a partir de las 21.30, en Santa Fe Rugby Club, con actividades físico técnicas, habiéndose cancelado las actividades de sábado producto de las altas temperaturas.

Todavía, el cuerpo de entrenadores no cuenta, con exactitud, con el plan de partidos de pretemporada, ya que esta semana habría definiciones en cuanto al Torneo Cross Border 2009.

En principio, se manejaría que por el torneo fronterizo, la USR jugaría el sábado 7 de febrero ante Rosario, luego el 14 ante Córdoba y finalmente el 18 o el 21 ante Entre Ríos, pero todo está sujeto a confirmación.

Estaría confirmada una miniconcentración de tres días, en el predio de Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de la Policía de la Provincia de Santa Fe. Allí, en un fantástico polideportivo ubicado en el norte de esta ciudad, Barrio Policial, la última actividad oficial prevista.

Luego el sábado 28 sería de descanso, y el sábado 7 de marzo, Santa Fe debutará en el 69º Campeonato Argentino ante Buenos Aires en la condición de visitante.