sábado, 3 de abril de 2010

Rosario sorprendió a la URBA en Benavídez


Buenos Aires perdió 22 a 21 ante Rosario, en Benavídez, por la segunda fecha de la Zona Campeonato del Campeonato Argentino y ahora se jugará la clasificación a semifinales en Córdoba, ante Los Dogos.

Las Aguilas se llevaron una sorpresa en casa. Cedieron ante los rosarinos, que contaron con 17 puntos de Mateo Escalante y un try de Nicolás Gatarello, a pesar de haber jugado en la segunda mitad en superioridad numérica por la amonestación a un jugador del equipo visitante.

A Buenos Aires no le alcanzó con los tries de Francisco Bosch y Francisco Rohrer y los 11 puntos de Facundo Vega. Ahora visitará al campeón de Argentino, que también se jugará el pase a las semifinales dado que este sábado fue sorprendido por Nordeste, como visitante, por 13-11.

La síntesis
Buenos Aires:
Mariano de la Fuente , Javier Caratti y Francisco Lecot; Juan Campero y Nahuel Neyra; Mateo Iachetti, Santiago Sanz y Adrián Cherro; Marcelo Torres y Dimas Suffern Quirno; Francisco Bosch, Joaquín Domínguez, Facundo Vega, Pablo Gómez Cora (c) y Francisco Rohrer. Entrenadores: Joaquín Uriarte y Ramiro Varela.

Rosario: Santiago Sodini, Franco Manavella y Jerónimo Negrotto; Pablo Bouza (c) y Aníbal Schiavo; Galo Dellavedova, Pablo Colacrai y José Basso; Pedro Escalante y Mateo Escalante; Francisco Cúneo,Nicolás Gatarello, Alejo Fradua, Pablo Iguri y Román Miralles. Entrenadores: Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo.

Primer tiempo: 4´, 7´ y 12´ penales de Facundo Vega (URBA); 14´ try de Nicolás Gatarello convertido por Mateo Escalante (Rosario), 20´ y 27´ penales de M. Escalante (Rosario), 31´ try de Francisco Bosch convertido por Vega (URBA).

Segundo tiempo: 6´ y 13´ penales de M. Escalante (Rosario), 19´ try de Francisco Rohrer (URBA), 32´ penal de M. Escalante (Rosario).

Además

En la ciudad de Resistencia, Nordeste superó a Córdoba por 13 a 11, en el otro cotejo correspondiente a la Zona 1 del sector principal, bajo el control del tucumano Fernando Martorell. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Córdoba y Buenos Aires 6 puntos; Rosario y Nordeste 4 unidades. La próxima fecha jugarán: Córdoba con Buenos Aires y Rosario con Nordeste. En la Zona 2, Santa Fe jugará con Cuyo y Tucumán con Salta.

:: Foto y síntesis Gentileza Guido Ratti ::

Entre Ríos venció a San Juan 33 a 14


El seleccionado mayor de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) logró esta tarde una valiosa victoria de local sobre San Juan, por 33 a 14 (5-0), en el marco de la segunda fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino que organiza la UAR.

El partido se disputó en el Plumazo del club Estudiantes con arbitraje de Francisco Pastrana de la URBA. La UER apoyó cuatro tries por lo cual sumó el punto bonus que lo deja con buenas chances de buscar la clasificación para la final por el ascenso.

Entre Ríos consiguió una justa victoria sobre San Juan en base a su gran tarea defensiva y la entrega del equipo, ya que la mayor parte del partido el dominio territorial y de posesión fue de la visita, que además fue dominador en el scrum. Pero el oportunismo -siempre que se acercó al in goal sumó- y las ventajas que sacó por el lado abierto le abrieron el camino para una clara y justa victoria que la fue construyendo poco a poco y que lo deja en las puertas de la final.

Síntesis:
Entre Ríos:
Álvarez, Marchetta, Pérez; Furlán, Reyes; Ferrer, Arquéz (Gómez), J. Hernández (B. Ugalde); L. Marcó, J. Marcó; Galanti (Melijovich), Mayr, García (C), Vartorelli (González Leites); Ibañez. DT: E. Bergamaschi.

San Juan: Marcur, Schibilesky, Hidalgo (Gaitán); Solá, Macchi; Cano, Lenzano (C) (De la Plata), De Belaustegui; Palacios (Obredor), Lertora; Carrizo, Gómez, Funes, Bonisolo; Echagaray. DT: R. López Aragón.

Primer Tiempo: 15´ Try García; 22´ Penal Lertora; 24´ Drop J. Marcó, 35´ Penal J. Marcó; 40´ Drop Lertora.

Segundo Tiempo: 3´ Penal J. Marcó, 15´ Try Vartorelli (conv. Ibañez); 26´ Penal Lertora; 28´ Try Vartorelli; 38´ Try Lertora; 43´ Try Gómez (conv. Ibañez).

En la Zona Ascenso, además, como visitante, Mar del Plata le ganó a Santiago del Estero 25 a 24, Alto Valle a Sur 16 a 10 y Austral a CHubut 17 a 13. En la Zona Estímulo, Jujuy superó a Misiones 20 a 19, y Andina a San Luis 15 a 3.
.
:: Mauro Meyer : Foto Jano Colcerniani ::

Anticipo: los resultados de la 2ª del Argentino




2º Fecha - Zona Campeonato
Zona 1:
Nordeste 13 - Córdoba 11
Referee: Fernando Martorell (Tucumán).
Cancha: CURNE.
Jueces: Carlos Romero y Héctor Morales.

Buenos Aires 21- Rosario 22.
Referee: Javier Mancuso (Cordobesa).
Cancha: Club Newman.

Zona 2 - 21 hs.
Cuyo vs. Tucumán.
Referee: Martín Rodríguez (Santafesina).
Cancha: Mendoza RC - TV: ESPN+ (en directo).

Salta 36- Santa Fe 19
Referee: Federico Cuesta URBA
Cancha: Jockey Club.

Zona Ascenso
Zona 1: :
Entre Ríos 33-San Juan 14.
Referee: Francisco Pastrana (URBA).
Cancha: Estudiantes (Sede El Plumazo).

Santiago del Estero 24. Mar del Plata 25
Referee: Mauro Rivera (Rosario).
Cancha: Santiago Lawn Tennis Club.

Zona 2:
Alto Valle 16. Sur 10
Referee: Daniel Araque (Austral).
Cancha: Marabunta

Austral 17. Chubut 13.
Referee: Víctor Riera (Alto Valle).
Cancha: Club San Jorge.

Zona Estímulo
Zona Norte 1:
Jujuy 20. Misiones 19
Referee: Carlos Pinto (Tucumán).
Cancha: Tiro y Gimnasia de San Pedro.

Zona Norte 2:
Andina 15. San Luis 3.
Referee: Gustavo Ianchina (Cuyo).
Cancha: Liga Chacarera de Fútbol.

Se completará hoy la 2ª fecha del Argentino


El encuentro entre los seleccionados de Mendoza y Tucumán por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la UAR, se jugará hoy a las 21.10 y será televisado en vivo para todo el país por ESPN+.
El choque entre mendocinos y tucumanos será en el Mendoza RC y tendrá comoreferí al santafesino Martín Rodríguez.
Recordemos que por la zona 2, Salta venció a Santa Fe por 36 a 19, encancha del Jockey Club salteño, y con el control Federico Cuesta, de laURBA.

Los otros partidos de la segunda fecha, válidos por la zona 1, serán hoysábado a las 16. Allí se medirán Noreste con Córdoba en Resistencia, Chaco(Fernando Martorell, Tucumán) y Buenos Aires-Rosario en cancha de Newman(Javier Mancuso, Córdoba).

-Buenos Aires: Mariano de la Fuente, Javier Caratti, Francisco Lecot; JuanCampero, Nahuel Neyra; Mateo Iachetti, Santiago Sanz, Adrián Cherro;Marcelo Torres, Dimas Suffern Quirno; Francisco Bosch, Joaquín Domínguez,Facundo Vega, Pablo Gómez Cora (capitán); Francisco Rohrer.

-Rosario: Santiago Sodini, Franco Manavella, Jerónimo Negrotto; PabloBouza (capitán), Aníbal Schiavo; Galo Dellavedova, José Basso, PabloColacrai; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Francisco Cúneo, Alejo Fradua,Federico Amelong, Sebastián Cáccamo; Román Miralles.

Más detalles
En la Zona Ascenso del certamen de selecciones, hoy a las 16, en la cancha2 de la sección El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná, el seleccionadode la Unión Entrerriana de Rugby será anfitrión de Formosa, bajo elcontrol de Francisco Pastrana de la URBA. Los entrerrianos, cayeron en eldebut del certamen, como visitante, ante Santiago del Estero por 25 a 21.

- Entre Ríos: 1 Alvarez Augusto, 2 Marchetta Gabriel, 3 Pérez David, 4 Reyes Javier, 5 Furlán Luciano, 6 Ferrer Facundo, 7 Arques Santiago, 8 Hernández Juan Manuel, 9 Marcó Luciano, 10 Marcó Juan José, 11 Galanti Augusto, 12 Mayr Lisandro, 13 García José (capitán), 14 Vartorelli Franco, 15 Ibañez Ignacio.

Además se medirán: Santiago del Estero con Mar del Plata, bajo el controldel rosarino Mauro Rivera; en Río Negro, Alto Valle lo hará con Sur,Daniel Araque (Austral) y, en Comodoro Rivadavia, Austral con Chubut, conel arbitraje de Víctor Riera.

En la Zona Estímulo, jugarán Jujuy con Misiones, Carlos Pinto y enCatamarca, Andina con San Luis, Gustavo Ianchina.

Santiago será sede del Sudamericano 2010


Luego de seis años, Santiago volverá a ser sede del Sudamericano de rugbyadulto, certamen que se disputará entre el 13 y 23 de mayo en la canchadel Centro de Alto Rendimiento de La Reina, con las mejores cincoselecciones del Cono Sur.

Además de Chile, en la primera fase, que se desarrollará del 13 al 19 dede mayo, participarán los seleccionados de Brasil, Uruguay y Paraguay.Argentina -la mejor rankeada del continente- se integrará a la segundaetapa a partir del viernes 21, jugando ante Uruguay y el mejorclasificado.

Se espera que Argentina participe con los Jaguares, una especie deselección B y el primer paso para llegar a los Pumas.Uruguay, por su parte, se encuentra en pleno camino al repechaje paraoptar a un cupo en la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011, por lo que seráun duro escollo para los Cóndores.

El Campeonato Sudamericano se disputa desde 1951 y en todas sus edicionesha vencido Argentina, exceptuando en 1981, cuando fue ganado por los Teros“charrúas”.

La programación es la siguiente: jueves 13 de mayo : 14, Brasil conUruguay; 16, Chile con Paraguay. El domingo 16 de mayo : 14, Paraguay conUruguay y 16, Chile con Brasil.Luego, el miércoles 19 de Mayo : 14, Paraguay con Brasil; 16, Chile conUruguay.

En la 2ª fase, viernes 21 de Mayo : 16, Argentina con Uruguay; yel domingo 23 de mayo : 16, ganador del viernes con el mejor equipo de la1ª fase.