sábado, 22 de noviembre de 2008

La síntesis de Irlanda 17- Los Pumas 3


Esta es la síntesis del test match que Irlanda le ganó hoy 17-3 a Los Pumas en el Croke Park de Dublin.

Irlanda: Geordan Murphy; Tommy Bowe, Brian O'Driscoll (capitán), Luke Fitzgerald, y Robert Kearney; Roman O'Gara y Tomas O'Leary; James Heaslip, David Wallace y Stephen Ferris; Paul O'Connell, y Donncha O’ Callaghan; John Hayes, Jerry Flamery y Marcus Horan. DT: Declan Kidney.

Argentina: Horacio Agulla; Francisco Leonelli, Federico Martín Aramburu, Miguel Avramovic y Rafael Carballo; Santiago Fernández y Nicolás Vergallo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe (capitán) y Martín Durand; Patricio Albacete y Rimas Alvarez; Juan Pablo Orlandi, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. DT: Santiago Phelan.

Tantos: en el primer tiempo, 36m penal de Fernández (A); y 38m penal de O'Gara (I). Segundo tiempo: 9m penal de O'Gara (I); 28m drop de O’Gara (I); 34m penal de O’Gara (I); y 38m try de Bowe (I).

Cambios: en el primer tiempo, 14m Rory Best por Flannery (I). Segundo tiempo: 8m Marcos Ayerza por Orlandi (A); 17m Esteban Lozada por Alvarez (A); 20m Agustín Figuerola por Vergallo (A); 21m Bernardo Stortoni por Leonelli (A); y 35m Donncha Ryan por Wallace (I).

Amonestado: en el segundo tiempo, 39m Roncero (A).
Arbitro: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).
Estadio: Croke Park (Dublin).

Los Pumas cayeron ante Irlanda 17 a 3


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó hoy ante su similar de Irlanda por 17-3 en el tercer y último partido se su gira por Europa que se disputó en el Croke Park de Dublin.

De esta manera, el conjunto albiceleste finalizó su primera temporada bajó la conducción de Santiago Phelan con un saldo negativo de dos victorias y cinco caídas.

Para Los Pumas, el partido se empezó a complicar minutos antes del inicio del encuentro, cuando Juan Martín Hernández se lesionó en el calentamiento precompetitivo y fue reemplazado por Santiago Fernández, quien cumplió aceptablemente pese a ser su primer encuentro como titular, pero no pudo disimular esa baja sensible.

Y después el partido se le hizo cuesta arriba dentro del campo de juego, donde los forwards no pudieron quebrar nunca a sus pares con la pelota en sus manos, además de volver a fallar en el line, perdiendo gran cantidad de lanzamientos propios.

Y sin pelotas limpias, al equipo albiceleste se le hizo imposible atacar. Prácticamente no generó jugadas de riesgo frente al ingoal adversario y apenas dispuso de tres penales para patear a los postes, dos de ellos malogrados por Fernández.

Poco riesgo tomaron los equipos en el primer tiempo. Abundaron los kicks y hubo poco juego. Dentro de este contexto, bastante común en los partidos que vienen jugando este año Los Pumas, Irlanda fue un poco más, básicamente porque pudo conseguir pelotas de calidad en el line para atacar y porque fue más profundo con sus patadas tácticas.

Al equipo albiceleste se le complicó fijar posiciones para lanzar sus ataques en campo contrario, porque cuando dispuso de lines en ese terreno, falló en la ejecución y le devolvió la pelota a los locales.

No obstante, por su buen trabajo defensivo, casi no tuvo complicaciones en esa primera parte que se cerró 3-3, producto de un penal de Fernández, sobre los 36, y de otro de Ronan O'Gara, a los 38. Previamente, los dos aperturas fallaron un penal cada uno, ambos bastante factibles.

En el inicio de la parte complementaria, Los Pumas parecieron reaccionar y dispusieron de un penal factible que Fernández falló a los 3 minutos. Pero de ahí en más todo fue de Irlanda, que dominó la lucha de forwards y manejó los tiempos a través de las patadas tácticas de Ronan O'Gara.

Los irlandeses no pudieron plasmar en el inicio esa superioridad en el marcador por el buen trabajo de la defensa albiceleste, pero de a poco fueron sacando ventajas a través del pie derecho de su apertura y en el final liquidaron el pleito con un try de su wing derecho Tommy Bowe, quien recibió un kick preciso de O'Gara en las adyacencias del ingoal y sólo tuvo que tomar la pelota, correr cinco metros libre y apoyar para decretar el 17-3 final.

Fue un final de año opaco para Los Pumas, que en este 2008 han empezado un recambio profundo. Su entrenador tendrá que trabajar mucho de aquí en adelante, sobre todo en las formaciones fijas y en ataque, aspecto en el que el equipo no ha mostrado variantes para superar a defensas de equipos de primer nivel que cada vez se muestran más implacables.

Triferto lanza su temporada con un desfile show


A las 12.45, Los Pumas ante Irlanda en Dublín


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas cerrará hoy la gira por Europa, cuando visite al representativo de Irlanda, en un partido donde se juega el cuarto puesto que ocupa en el ranking mundial.

El partido se jugará en el estadio Croke Park, a las 12,45 hora del este, será arbitrado por el neceolandés Bryce Lawrence y televisado por ESPN +.

Los Pumas en su debut, en la ventana noviembre de la IRB, perdieron ante Francia por 12 a 6, en el Velodrome de Francia y el pasado sábado vencieron a Italia por 22 a 14, en Turín.

Para el cotejo de hoy, Argentina sufrira la sensible baja de su capitán, Felipe Contemponi, quien permenece internado con una infección en la mano derecha.En su lugar el entrenador Santiago Phelam optó por Miguel Avranovic.

Además, se producirán los ingresos de Horacio Agulla, Juan Manuel Leguizamón y Francisco Leonelli.El ex Hindú jugará en la posición de full back, tras convencer al Chino Turnes, de poder jugar en esa posición relegando a Stortoni al banco de relevos.

El santiagueño, recuperado de una lesión, jugará en la tercera línea como octavo, y Rimas Alvarez pasará a la segunda línea.El winger Francisco Leonelli recupera la titularidad, tras la lesión de Gonzálo Tiesi, a quien los entrenadores y cuerpo médico no quisieron arriesgar.

En los irlandeses, habrá tres cambios con relación al equipo que cayó ante los all Blacks, ya que jugarán Geordan Murphy, Jerry Flammery y Stephen Ferris.

Equipos confirmados
Irlanda alistará a: John Hayes, Jerry Flamery y Marcus Horan; Paul O’Connell, y Domcha Callaghan; David Wallace, James Heaslip y Stephen Ferris; Tomas O’Leary y Ronan 0’Gara; Tommy Bowe, Brian O’Driscoll, Luke Fitzgerald, Robert Kearney y Geordan Murphy.

Los Pumas a: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Juan Pablo Orlandi; Rimas Alvarez y Patricio Albacete; Martin Durand, Juan Martín Fernández Lobbe (capitán) y Juan Manuel Leguizamón; Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández; Rafael Carballo, Miguel Avramovic, Federico Martín Aramburú, Francisco Leonelli y Horacio Agulla.

Como relevos estarán a disposición de Phelan y Turnes: Alberto Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Esteban Lozada, Álvaro Galindo, Agustín Figuerola, Santiago Fernández y Bernardo Stortoni.

CRAI estuvo de Asamablea Ordinaria


El jueves por la noche en sus instalaciones de la autopista Santa Fe-Rosario, el CRAI estuvo de Asamblea Anual Ordinaria, cumplimentando con las pautas que emanan de sus estatutos.

La misma fue presidida por el presidente Jorge Carlos Maciel, por el doctor Carlos Vigetti y por Diego Lauría, quienes conducieron la jornada, ante un importante número de asociados, que hacen posible que la entidad mantenga un fuerte compromiso institucional.

Tras aprobarse el balance y haberse informado el estado actual del club, el cual es muy bueno, se explicó que para el año que viene, hay obras que comenzarán a ejecutarse.

La Comisión Directiva de CRAI tuvo una modificación entre sus dirigentes, que fue el ingreso del doctor Jorge Mosset Iturraspe (h), habiendo transcurrido todo en un clima de camaradería y amistad.

En consecuencia la conformación de la CD quedó del siguiente modo: Jorge Carlos Maciel (presidente), Juan Araux Castex (vicepresidente), acompañados por Juan Chemes, Diego Lauría, Alejandro Molinas, Humberto Occhi, Mario Salva, Juan Fabaz, Oscar Ezcurra, Esteban Faimberg, Jorge Mosset Iturraspe (h), Juan López Pujato y Raúl Rivas.

Agradecemos a las autoridades del CRAI, a todos sus jugadores, colaboradores, dirigentes y entrenadores, que permitieron que seamos participes de un acto tan importante para la vida institucional de un club.

Como siempre, CRAI continúa siendo la institución con mejor dedicación en atención a la prensa, por la forma en que somos atendidos cada vez que pisamos la entidad, cosa que otros están lejos de lograrlo.

: Alejandro Martínez : Foto Javier Escobar : Diario UNO :