miércoles, 9 de junio de 2010

El panorama del Mundial Juvenil 2010


En el estadio de Newell´s Los Pumitas fueron superados por Francia, por 31 a 23.El domingo enfrentan a Irlanda, que fue vencido por Inglaterra.

:: Resultados
-1ª fecha:-
-Zona A:
Nueva Zelanda 44- Fiji 11
Gales 22 - Samoa 13

-Zona B:
Francia 25- Irlanda 22
Argentina 22- Inglaterra 48

-Zona C:
Sudáfrica 40- Tonga 14
Australia 58- Escocia 13

-2ª fecha:
-Zona A:
Gales 31- Fiji 3
Nueva Zelanda 77- Samoa 7

-Zona B:
Argentina 23- Francia 31
Inglaterra 36- Irlanda 21-

Zona C:
Australia 67- Tonga 5
Sudáfrica 73- Escocia 0

::Posiciones:
-Zona A:
Nueva Zelanda..... 10
Gales...................... 8
Fiji.......................... 0
Samoa................... 0

-Zona B:
Inglaterra................ 9
Francia.................... 9
Irlanda.................... 1
Argentina................. 0

-Zona C:
Australia................. 10
Sudáfrica................. 10
Tonga...................... 0
Escocia.................... 0

- Programación 3ª fecha
Domingo 13 de Junio
-Zona A:
14.10- Nueva Zelanda vs. Gales (Colón)
15.00- Samoa vs. Fiji (Estudiantes)

-Zona B:
14.10- Inglaterra vs. Francia (Newell´s)
16.10- Argentina vs. Irlanda (Newell´s)

-Zona C:
13.00- Escocia vs. Tonga (Estudiantes)
15.00- Sudáfrica vs. Australia (Colón).

Australia y Gales festejaron en Paraná




Australia no tuvo inconvenientes en superar al desordenado Tonga por un categórico 67 a 5. Lo abultado del tanteador deja claramente denostado lo que fue el partido. Solamente existió algo de paridad en los primeros cinco minutos del encuentro, después fue un monólogo australiano.

Con el correr de los minutos, el elenco dirigido por Anthony Eddy se dedicó a regular las acciones, aunque sobre el final el rival ofreció una endeble resistencia y Australia pudo haber estirado aún más el score.

El ganador tuvo en su medio scrum, Nicholas White a su principal figura, quien no solamente apoyó tres tries en su cuenta personal, sino que además fue el conductor del equipo. En la próxima fecha, Australia y Sudáfrica definirán la primera posición en la Zona C.

Aburrido en el CAE

Gales y Fiji fueron protagonistas del peor partido que se disputó hasta el momento en la capital entrerriana. Con muy poco, el representativo europeo aprovechó las falencias en el traslado de su rival, además del desorden típico de los fijianos, para quedarse con el segundo triunfo. En la última fecha de la fase clasificatoria, Gales se las verá con Nueva Zelanda y allí también se definirá quien termina primero en el grupo.


:: Fotos Gentileza Diario UNO Entre Ríos ::

Ganaron Sudáfrica y Nueva Zelanda en Santa Fe




En el marco de la 2ª fecha de la Zona C, del Mundial Juvenil Argentina 2010, el seleccionado de Sudáfrica venció ayer a Escocia por 73 a 0, y logró pasar a la siguiente del torneo organizado por la Internacional Rugby Board.

El partido se disputó en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, ante un muy buen marco de público, y con el control del argentino Francisco Pastrana de correcto desempeño.Los sudafricanos fueron claramente superiores a los británicos y se quedaron con un triunfo absolutamente merecido.

A lo largo de todo el partido tuvieron el control de las acciones, y con su gran velocidad, logró visitar en varias oportunidades el ingoal rival. Al descanso se fueron ganando los sudafricanos por 40 a 0, lo que da la pauta, de la gran diferencia que hubo en todas las fases del juego. En realidad, en este período, el control fue totalmente de los de camiseta verde.

Los escoceses, tuvieron serias deficiencias, tanto en el control como en el traslado de la pelota. Los sudafricanos fueron muy inteligentes, ya que apelaron a la velocidad de sus backs, pero los que definian las jugadas, fueron los delanteros, por eso no extranó que de los 6 ensayos de la primera parte, 4 fueron concretados por integrantes del pack. En el complemento, la historia no cambió. Sudáfrica fue una aplanadora, y logró festejar.

La potencia negra

En el segundo encuentro disputado en el estadio sabalero, el seleccionado de Nueva Zelanda superó a Samoa por 77 a 7, logrando clasficiar a la próxima instancia del certamen. Como era de preveer, el partido fue muy intenso, muy duro, y mucho más aspero, que el jugado en el primer turno.

Los neocelandeses y los samoanos, jugaron un buen partido, ante un importante marco de público, que se fue absolutamente conforme con el espectáculo brindado por ambos elencos.Los primeros minutos del encuentro, mostró mucha paridad, y un gran trabajo de la defensa samoana, que no aguantó el ritmo, y se vió luego superado por la escuadra de camiseta negra.

El 37 a 0 a favor de los Baby Blacks, nos exime de mayores comentarios, ya que tras haber aguantado inicialmente los embates de los backs contrarios, los samoanos se vieron superados en todas las fases del juego. No le fue fácil a los neocelandeses quedarse con la victoria, ya que Samoa nunca bajó los brazos, tuvo mucha actitud, y disputó todas las pelotas hasta el final del encuentro.

En el complemento, los hombres de negro, levantaron el pié del acelerador, se limitaron a controlar el partido, y en la oportunidad que dispusieron marcaron en el ingoal contrario, en una tarde inolvidable para el winger Savea quien marcó varios ensayos.

:: Fotos Javier Escobar :: Diario UNO Santa Fe ::

Los Pumitas perdieron con Francia 31 a 23




La selección argentina de rugby de menores de 20 años, Los Pumitas, cayeron hoy frente a su par de Francia por 31 a 23 y quedaron fuera de la disputa por el título, en un encuentro disputado en la cancha de Newell´s, por la segunda fecha del Grupo B del Mundial Juvenil.

El combinado argentino tuvo una destacada actuación, sobre todo en el segundo tiempo, donde estuvo muy cerca de darle vuelta el encuentro a los galos. Pero errores en momentos clave de la definición sobre el cierre del encuentro y la solidez visitante, le impidieron a los Pumitas llevarse un triunfo.

El próximo domingo, en el mismo escenario, chocarán con Irlanda para ver por cuál puesto disputan de ahí hasta que finalice el torneo. En tanto, Francia definirá el primer lugar del grupo frente al último subcampeón, Inglaterra, que en el primer turno venció a Irlanda por 36-21.

SINTESIS

Argentina: Francis Errecaborde, Tomás Baravalle, Damián Arias; Matías Alemanno, Lucas Ponce; Gonzalo Vila, Tomás De la Vega, Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez, Ignacio Rodríguez Muedra; Manuel Montero, Federico Haustein, Brian Ormson, Pablo Kantarovsky; Ramiro Moyano.

Ingresaron: 46’, Alexis Barone por Francis Errecaborde, Javier Ortega Desio por Matías Alemanno y Matías Masera por Pablo Kantarovsky; 63’, Valetín Cruz por Ramiro Moyano.
Suplentes: Esteban Viale, Martín Chiapesoni, Federico Miranda.
Entrenadores: Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen.

Francia: Eddy Ben Arous, Mickael Ivaldi (capitán), Xavier Chiocci; Jean Sousa, Romain Taofifenua; Arthur Roulin; Tanguy Molcard, Gilles Arnaudies; Alexi Bales, Gilles Bosch; Jeremy Sinzelle, Mathieu Lamoulie, Remi Lamerat, Hugo Bonneval; Brice Dulin.

Ingresaron: 38’, Benjamin Geledan por Xavier Chiocci; 49’, Kevin Gimeno por Arthur Roulin; 72’, Kevin Le Guen por Mickael Ivaldi; 81’, Jeremy Gondrand por Alexi Bales; 84’, Julien Fritz por Remi Lamerat.
Suplentes: Georges Souvent y Clément Lagain.
Entrenador: Philippe Boher.

Síntesis:
Primer Tiempo:
3’, try de Alexi Bales, convertido por Gilles Bosch (F); 12’, try de Remi Lamerat, convertido por Gilles Bosch (F); 15’, drop de Ignacio Rodríguez Muedra (A); 17’, try de Remi Lamerat, convertido por Gilles Bosch (F); 24’, try de Tomás Baravalle (A); 27’, try de Jean Sousa, convertido por Gilles Bosch (F); 39’, try de Ramiro Moyano (A).
Resultado Parcial: Argentina 13 – Francia 28.

Segundo Tiempo: 15’, try de Tomás De la Vega, convertido por Santiago Méndez (A); 26’, penal de Valentín Cruz (A); 41’, penal de Gilles Bosch (F).
Incidencias: 58’, sin bin Romain Raofifenua (F).
Resultado Final: Argentina 23 – Francia 31.

Estadio: El Coloso del Parque.
Referee: JP Doyle (Inglaterra).
Jueces de Touch: Peter Allan (Escocia) y Luis Caviglia (Uruguay).