sábado, 17 de abril de 2010

Santa Fe le ganó a Alto Valle



El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby superó hoy a Alto Valle por 28 a 18 en el partido de ida por la permanencia en el sector principal del Campeonato Argentino de Mayores 2010.


El partido se desarrolló en Sauce Viejo, ante un regular marco de público, habiendo finalizado el primer tiempo 6 a 3, en favor de los santafesinos.


Anticipo resultados:

Zona Permanencia

- Santa Fe 28- Alto Valle 18 (4-0)

- Mar del Plata 24- Nordeste 13 (4-0).


Zona Campeonato - Semifinales

-Córdoba 21 – 23 Tucumán

-Cuyo 16 – 23 Rosario


Final:

Rosario vs. Tucumán

:: Ampliaremos ::


Primer duelo entre Santa Fe y Alto Valle


El seleccionado de Santa Fe afrontará en calidad de local, el partido de ida en la búsqueda de la permanencia en el Argentino de mayores de rugby, ante su par de la Unión de Rugby del Alto Valle El representante visitante llega invicto, mientras que el rival juega por el repechaje para quedarse en la Campeonato, luego de tres caídas en serie. El cotejo se disputará desde las 16, en la cancha que Santa Fe RC posee en Sauce Viejo, con el control de Matías Fresia.

El restante, por el mismo objetivo, se cumplirá a idéntico horario en las instalaciones de CURNE, en la ciudad de Resistencia, protagonizado por las Uniones del Noreste y Marplatense, con el arbitraje del porteño Francisco Pastrana.

Los dirigidos por Luciano Lauría tendrán una variante, que será el ingreso del Pato Adelia en reemplazo de Sebastián Armas, y en el banco de relevos se producirá la incorporación de Gerónimo Martínez (CRAI) en lugar de Nicolás Miguel.

La USR alistará a: Federico Merlo (capitán), Gustavo Stieffel y Germán Córdoba; Luis Mariano Cabal y Mariano Taverna; Ramiro Dolfo, Exequiel Milesi y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Ignacio Alejandro Haeffelli, Fernando Adelia, Francisco Escobar Cello y Javier Musacchio.

En tanto, para el banco de relevos fueron convocados: Fernando Perés, Gerónimo Martínez, Pablo Mollerach, Maximiliano Querini, Nicolás Milo, Pablo Villar y Leandro Moleón.

Con las bajas de los lesionados Cuñelao e Izaguirre, el suspendido Kaftan y de Perok, que no pudo viajar, la formación de Alto Valle será la siguiente: José Iglesias, Emanuel Soto, Federico Lapuente; Norberto Ipedjkián, Claudio Faracovic; Rodrigo Benito, Gastón Gader, Franco Giambartolomei; Gabriel Ochoa, Javier Díaz; Martín Zambelli, Nicolás Tino, Jerónimo Cutuk, Eduardo Dehais; Diego Codon.

Rugby sin fronteras en el Puente Gral. San Martin


Después de jugar un partido de rugby en las Islas Malvinas, la Fundación Rugby Sin Fronteras recalará en el Puente Internacional General San Martín que une las ciudades de Fray Bentos y Gualeguaychú con el objetivo de realizar un evento solidario para las víctimas del terremoto en Chile y a su vez enviar un mensaje en un punto conflictivo entre dos ciudades aisladas por el corte desde las instalación de las papeleras.

Gualeguaychú y Fray Bentos, Argentina y Uruguay serán testigos de un singular partido de rugby que comenzará a la vera del río Uruguay del lado argentino y finalizará en la otra costa. Pero eso no es todo.

El tercer tiempo se hará con un scrum gigante sobre el puente que está cortado hace cuatro años. La idea de la Fundación es enviar un mensaje, más allá de los argumentos que puedan tener cada uno de los habitantes.

Fundamentalmente “recuperar el diálogo” entre dos pueblos fisurados. El “brazo simbólico” será el momento más importante. De la jornada, que comenzará a las 13 con una clínica de rugby para los menores, participarán ex Pumas y ex jugadores de Argentina, como así también de Uruguay, Chile y Brasil.

Ya se han recogido donaciones en todos los clubes de rugby de la URBA y el día del evento se espera una buena concurrencia. El evento cuenta con el apoyo oficial de la URBA y se está trabajando de manera conjunta con Rugby Solidario y la Red Solidaria.

Por su parte la Unión Uruguaya de Rugby también está involucrada en la iniciativa y manifestó su total apoyo a la Fundación. Las donaciones Ropa de invierno para adultos y niños; víveres no perecederos; ropa de cama; artículos de aseo personal, pasta de dientes, cepillos, etc; calzado, de talla 40 a la 43, y para pequeños; colchones, camas, estufas, etc.

Se presentó el Legado en la ciudad de Rosario



Con la entrega de pelotas y pecheras a alumnos, directivos y profesores de educación física de casi 30 escuelas públicas y privadas, a 50 días del inicio del Mundial Juvenil IRB, se presentó en la Sede de Gobierno de Santa Fe en Rosario el programa "Rugby en las Escuelas", una extensión del Legado del certamen que se disputará en Rosario, Santa Fe y Paraná entre el 5 y el 20 de junio.

José Costante, Presidente de la URR hizo referencia a los orígenes del rugby como deporte y expresó su satisfacción porque "la sociedad sea hereditaria de este juego que transmite valores como justicia, templanza, amistad, solidaridad y compañerismo.

Luego, Pablo Catán, Subsecretario de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, destacó “el perfil del trabajo en equipo que posee el rugby, porque son importantes los altos, los no tanto, los rápidos, y ese concepto debemos transmitir los adultos a los chicos. En este contexto, debemos decir que este Mundial trae la sinergia entre el sector público y el privado, el deporte y la educación”.

Finalmente, el Gobernador Hermes Binner, expuso: “El deporte, uno tan noble como el rugby, ayuda fundamentalmente a la formación integral del ser humano y, en consecuencia, a la construcción de la sociedad. En la región estamos viviendo un momento muy importante en materia deportiva, es una gran oportunidad de mostrarse al mundo”.

Más de 25.000 niños y niñas de establecimientos públicos y privados participarán del programa de Legado “Rugby en las Escuelas” sólo en Rosario, aunque en las ciudades de Santa Fe y Paraná ya están involucrados casi 70 colegios, lo que representa otros 15.000 alumnos que se aproximan al deporte bajo la modalidad de “Tag Rugby” (sin contacto) con jugadores y entrenadores capacitados. En una próxima etapa, serán los clubes locales los que se involucrarán en las sesiones e invitarán a los chicos y chicas a sumarse a sus filas permanentes, lo que multiplica los potenciales jugadores para la región Litoral.

Cabe remarcar que los jóvenes que integran los programas de Legado del IRB JWC 2010 podrán acreditarse entradas para presenciar los partidos.

Jornada de semifinales en el Argentino 2010


Córdoba jugará ante Tucumán y Cuyo frente a Rosario en las semifinales del torneo Argentino de Rugby, a jugarse esta tarde desde las 16.Córdoba recibirá a Tucumán, con el arbitraje del cuyano Andrés Ramos y en cancha del Córdoba Athletic, el mismo escenario de la final de la temporada pasada, en la que el local se consagró campeón.

En la otra semifinal, en cancha del Mendoza Rugby, Cuyo recibirá a Rosario, con el arbitraje del cordobés Javier Mancuso.

= Probables alineaciones =
Córdoba: Rodrigo María (capitán), Federico Fortuna y Gastón Cortez; Marcos Lobato y Alejandro Allub; Francisco Panessi, José Basile y Rodrigo Bruno; Manuel Otero y Ramiro Pez; Francisco Leonelli, Santiago Bobadilla, Facundo Boaglio y Pedro Garzón; Gastón Revol. Entrenadores: Damián Rotondo, Daniel Tobal, Agustín Rodríguez Araya y Guillermo Taleb.

Tucumán: Edgardo Herrera, Juan Avila y Bruno Cuezzo; Santiago Rocchia y Gabriel Pata Curello (capitán); Antonio Ahualli de Chazal, Patricio Jiménez y Ignacio Haustein; Diego Ternavasio y Nicolás Sánchez; Aníbal Terán, Joaquín Romano, Ezequiel Faralle y Juan Manuel Ponce; Lucas Barrera Oro. Entrenadores: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, Leonardo Gravano, Julio José Paz y José Chavanne.=

==Cuyo: Leandro Pereyra, Matías Cortese y Pablo Peñafiel; Gonzalo Pérez y Antonio Alvarez; Alejandro D'Elía, Rodrigo Baez y Facundo Barni (capitán); Diego Escayol y Facundo Biffi; Juan Pablo Micheli, Juan Manuel Mangione, Fernando Higgs y Patricio Sánchez; Luis Torres. Entrenadores: Eduardo Viazzo, Federico Méndez, Pablo Aprea y Roberto Grau.

==Rosario: Santiago Sodini, Franco Manavella y Jerónimo Negrotto; Pablo Bouza (capitán) y Aníbal Schiavo; Galo Dellavedova, Pablo Colacrai y José Basso; Pedro Escalante y Mateo Escalante o Tomás Carrió; Juan Imhoff, Alejo Fradua, Nicolás Gatarello y Pablo Iguri; Romás Miralles. Entrenadores: Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo.