martes, 1 de junio de 2010

Arribaron Los Pumitas a Rosario




El seleccionado argentino de rugby de Menores de 20, Los Pumitas, arribó hoy en horas del mediodía a la ciudad de Rosario para afrontar el Mundial Juvenil Argentina 2010 que organiza la Internacional Rugby Board.

El plantel no llegó completo ya que falta que lleguen cuatro personas del cuerpo técnico para completar la delegación, entre ellos, uno de los entrenadores, Gustavo Cohen, que está esperando familia en estos días.

La jornada de martes había arrancado muy temprano para el equipo argentino que madrugó para entrenar y luego sí partir hacia la ciudad litoraleña, donde el sábado debutarán en el IRB JWC frente a Inglaterra.

Tras el arribo y almuerzo en el hotel - que compartirá con Inglaterra - la siguiente actividad prevista fue trasladarse por la noche hacia el Jockey Club donde conoció las instalaciones y hacer sus primeros movimientos en la ciudad. Dos integrantes del plantel Pumita, Dan Isaack y Tomás Baravalle son justamente miembros de ese club.

El hooker Baravalle, al instalarse en su ciudad habló de la alegría que le produce volver a su ciudad. "Estábamos muy ansiosos y ahora estamos contentos de arrancar acá el objetivo que todos estamos buscando que es el Mundial."

"Siempre hay cosas que mejorar pero cada vez hay que ultimar el detalle pero debemos ponernos listos para el partido con Inglaterra."

Con respecto a la posibilidad de ser local en su ciudad, Baravalle dijo: "Cuando me dijeron que se jugaba acá me puso muy contento; jugar en mi ciudad y con mi gente creo que nos va a jugar a favor…espero que no nos juegue en contra."

Tambien arribaron a la ciudad de Rosario, el seleccionado de Francia tras un vuelo de 12 horas vía París, y utilizó las instalaciones de Duendes. Otro que arribó, fue Irlanda, que caminó por la costanera rosarina, y conoció las instalaciones de Uni.

Confirmado: Se juega Universitario con CAE


Tal como anticipó Scrum 5, en las últimas se confirmó que se juega el partido suspendido de la 3ª fecha del Torneo Regional del Litoral 2010 que organizan la UER, la USR y la URR.

Es que la decisión del Comité Ejecutivo del certamen interuniones es que el partido se dispute miercoles 2, y que el próximo domingo, se concrete la 4ª fecha del tonreo, ya que el calendario es muy acotado.

De acuerdo a lo consignado por fuentes filedignas, el partido se disputará a las 21.15, en la cancha 2 de las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, en principio, con el arbitraje de Alejandro García.

El partido entre Universitario con Estudiantes no se concretó el pasado sábado, ya que la cancha 2 de La Salle Jobson, tenía agua y el arbitro rosarino Alejandro García decidió suspenderlo.

Es importante señalar que ya fueron notificadas las respectivas uniones, con la firma de la resolución, y que en consecuencia, si Estudiantes no se presenta a jugar, se le descontarían los puntos.

Los Pumitas arribarán hoy a Rosario


En un abrir y cerrar de ojos, el Mundial Juvenil 2010 de Rugby será una realidad. Para la jornada de hoy se espera la llegada de Los Pumitas y de los seleccionados de Francia, Irlanda, por lo que todos los equipos del Grupo B ya estarán instalados en la ciudad para esperar su debut en el torneo, la que se producirá el próximo sábado en la cancha de Newell’s.

Precisamente para esta tarde está previsto que Coloso Marcelo Bielsa empiece a cambiar su fisonomía ya que se sacarán los arcos de fútbol para poner en su lugar las haches.

En tanto que mañana, a primera hora de la tarde, en el Monumento Nacional a la Bandera, se realizará la tradicional foto de los capitanes. Por la tarde, a las 17, en el hotel Ros Tower, se realizará el lanzamiento del evento ecuménico con la presencia de autoridades gubernamentales, de la International Rugby Board, la Unión Argentina de Rugby, del Comité Organizador Local e integrantes de Los Pumitas, en una conferencia de prensa.

Australia y Tonga, en tanto, arribarán hoy a Paraná, mientras que Fiji y Samoa lo harán a Santa Fe.

El estadio de Colon comienza a ponerse en forma


Ayer en horas de la mañana, el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, comenzó a ponerse en forma con vistas a los partidos que por el Mundial Juvenil Argentina 2010, darán comienzo el próximo sábado 5.

Las primeras acciones de los operarios y ayudantes, fue instalar los postes, habitualmente conocidas como haches, y luego, se procederá a realizar el marcado del campo de rugby.

Por la tarde, continuaron las actividades de acondicionamiento, y arribó proveniente de la ciudad de Paraná, el seleccionado de Escocia, el cual arribó en la noche del domingo a la capital entrerriana, para realizar una recorrida por el estadio sabalero.

En dicho escenario, el sábado 5 de junio, a las 16, los británicos se medirán con Australia, en un cotejo correspondiente al Grupo C.

Nueva Zelanda, el bicampeón defensor




El seleccionado de Menores de 20 de Nueva Zelanda, más conocido como los Baby Blacks, arribó en la madrugada de la víspera, procedente de la Capital Federal.A nuestro país, arribaron el domingo en horas de la tarde, tras un agotador y cansador vuelo transpolar.

Pese al cansancio, el staff de coaches ordenó un entrenamiento que se llevó a cabo en el club Monte Grande, cercano al aeropuerto internacional de Ezeiza. Allí, el plantel cenó para luego iniciar el viaje hacia Santa Fe, y quedar alojados en el Hotel Holiay Inn, en pleno centro de nuestra ciudad.

En la víspera, la escuadra neocelandesa desayunó alrededor de las 11 de la mañana, y posteriormente, se dirigió con destino a Sauce Viejo, donde realizó un entrenamiento liviano, en la impecable cancha 1 de las cómodas instalaciones del Santa Fe Rugby Club. En la siesta santafesina, el plantel retornó al hotel, donde procedió a almorzar, para luego descansar en sus respectivas habitaciones.

A media tarde, y tras una importante merienda, los neocelandeses realizaron una breve caminata y paseo por la peatonal San Martin de nuestra capital.

Más arribos
En la jornada de hoy, arribarán otros de los seleccionados que afrontarán el Mundial Juvenil Argentina 2010 que organiza la Internacional Rugby Board. En el caso de nuestra ciudad, el seleccionado de Samoa, arribará alrededor de la 22 horas al hotel Holiday Inn, mientras que Fiji, lo hará en el mismo horario pero al Hotel Los Silos del Puerto.

Los samoanos, tendrán como búnker de entrenamiento el predio de La Salle Jobson ubicado en Cabaña Leiva, mientras que los fijianos, lo harán en Cha Roga, en la ciudad de Santo Tomé. En el caso de la ciudad de Paraná, ya se encuentran Escocia y Sudáfrica, y para hoy, se espera la llegada de los planteles de Australia, los cuales jugaron ante Los Pumitas en Lonchamps, y el de Tonga.

En el sur provincial, hoy terminarán de arribar el resto de las delegaciones, ya que Inglaterra fue el primero en arribar en la tarde del domingo. Para hoy se espera que llegue el seleccionado argentino de rugby Los Pumitas, y los seleccionados de Francia e Irlanda.

La escuadra argentina, debutará en Newell´s de Rosario, el próximo sábado 5 de junio, a las 16, ante el seleccionado de Inglaterra.

Además
El Comité Local Organizador del Mundial Juvenil Argentina 2010, señaló que el próximo jueves 3 de junio, a las 18, se realizará el lanzamiento del certamen en el Maran Suites & Towers de Paraná. Posteriormente, a las 19.30, en el hotel Los Silos, del puerto local, será la presentación en la ciudad de Santa Fe, con la presencia de autoridades gubernamentales, de la Internacional Rugby Board, la Unión Argentina de Rugby, el Comité Local Organizador e integrantes de los seleccionados presentes.