miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Seven del Plumazo en su segunda edición


El sábado 13 del corriente, a partir de las 9, se jugará el Segundo Seven del Plumazo 2008, organizado por el club Estudiantes y que contará con la participación de diferentes clubes del país.

Por tal motivo, mañana jueves, a las 20.30, tendrá lugar una conferencia de prensa en el Salón Antonio de Casas del CAE, para brindar detalles de esta competencia.

El certamen se jugará en dos categorías: primera división y XXL, y habrá hockey en el sintético ubicado en el mismo Plumazo.

En primera división, hasta el momento han confirmado su participación estos equipos: Patricio de Corrientes (semifinal en Salta ); Atlético del Rosario (campeón Rafaela); Gimnasia y Esgrima de Rosario; Rosario 7 (invitación de jugadores del seleccionado); La Tablada de Córdoba (sub campeón en GER); CRAI; Santa Fe Rugby (Campeón del litoral ); Tilcara; Paraná Rowing y la escuadra anfitriona.

En tanto, en la categoría XXL, lo harán: Tilcara; La Tablada; CRAI; Santa Fe Rugby; Paraná Rowing; Cha roga; Regatas de Santa Fe; Invitación 7; Diamantino; Estudiantes.

El presidente de la subcomisión de Rugby de Estudiantes señaló que "La entrada al seven será un juguete, alimentos o pañales a beneficio de la sala 4 del Hospital San Roque. Además quiero expresar que todos podrán usar las piletas del Plumazo, durante el desarrollo del torneo".


Tilcara prepara Jornadas Nacionales de Rugby


El Club Tilcara de Paraná esta organizando para los días 2 y 3 de Abril próximo un foro de discusión y actualización, sin ningún tipo de pre conceptos que pueda ayudar a engrandecer el rugby argentino, por fuera de las instituciones permanentes, pero en decidido apoyo a ellas y que será absolutamente no vinculante.

Será complementario del torneo de pretemporada que en su cuarta edición se realizará el 4 de Abril próximo en su sede. Si hubiese conclusiones, las mismas serán puestas a disposición de las autoridades nacionales para que dispongan sin ningún tipo de condicionamientos.

En cada módulo están los posibles expositores ya contactados a este efecto y que tendrán un reconocimiento a los valores que han sabido defender y defienden en sus actuaciones.

Objetivos claros
Estas jornadas son a favor del rugby argentino y sudamericano y está enmarcado en la posibilidad de exponer, analizar, discutir y consensuar posiciones futuras no vinculantes y no se inscribe en ninguna corriente política dentro del rugby. Queremos contribuir al desarrollo.

Las jornadas constarán de 6 módulos diferenciados en el que se abordarán diferentes problemáticas y un módulo final de debate abierto entre los participantes.

Dará inicio el jueves 2 de abril con este programa:
Reiteramos que quienes aparecen como expositores han sido previamente contactados y han dado su conformidad. La mayoría expreso su satisfacción por la invitación y calificó de excelente a esta idea.

Jueves 2 de abril

9,00. acreditación de los participantes.
9.30. Inicio del primer módulo, sobre “La Medicina en el rugby” (dirigida a no profesionales en la materia). Exponen: Carlos Raiteri y otro invitado no confirmado.
11,00. intervalo.
11,30. 2ª módulo. “Las nuevas reglas, aplicación e interpretación”. Capacitación de referees, entrenadores, dirigentes y aficionados. Exponen Víctor Rabuffetti y otro invitado no confirmado.
13,00. Almuerzo.
16,00. 3º módulo. “El rol del periodismo en el rugby”. Exponen: Guillermo Alonso y Jorge Mazzieri.
17,30. intervalo
18,00. 4º módulo. “Papel de la dirigencia en el rugby argentino”; en el rugby doméstico. Exponen: Carlos Navesi y Néstor Galán.
19,30. cierre.
21,30. Cena.

Viernes 3 de abril
9,30. 5º módulo. “La publicidad como aliada del rugby”. Exponen Carlos Bajach y otro invitado no confirmado.
11,00. intervalo.
11,30. 6º modulo. 2ª parte “Papel de la dirigencia en el rugby argentino”; en el rugby internacional. Exponen Ricardo Bordoch y Ricardo García Fernández.
13,00. Almuerzo.
16,00. foro de debate. “Acciones que deberían implementarse para colaborar con la UAR y las Uniones Provinciales”. Moderador: Invitado no confirmado.
Expositores: Carlos Araujo, Gustavo Milano, invitado no confirmado y Porfirio Carreras (si se encuentra en el país).
19,00. final
21,30. Cena de cierre.

Cada módulo tendrá una exposición de 70/75 minutos por parte de los encargados y 15 minutos para preguntas y respuestas de los participantes.

En el foro de debate: habrá una exposición de 30 minutos de cada panelista y luego una hora de preguntas y debates.

En breve el Club Tilcara , estará abriendo la inscripción a los interesados en participar la que incluirá la participación en las jornadas, los refrigerios en intervalos y almuerzos y cenas, traslados desde y hacia el club desde el centro de Paraná. Estará abierta a toda persona que quiera participar, sin ningún tipo de exclusiones. En pocos días más se complementarán los panelistas.

Además

Recordamos que el sábado 4 de abril se realiza la 4ª edición del torneo de pre temporada que este año se denomina: Guillermo Ibaquez – Ricardo Trápaga , que esta reservado a primera división (12 clubes) y Menores de 19 años (6 clubes).

Participan: además del organizador, Estudiantes y Paraná por Entre Ríos; Regatas de San Nicolás por la provincia de Buenos Aires; Universitario de Rosario; San Luis de La Plata; Universitario y CRAI de Santa Fe; Huirapuca de Tucumán; Liceo de Mendoza; Bajo Palermo y Córdoba Athletic de la docta.

:: En la foto Carlos Bajach - Directivo de Diario UNO Santa Fe ::

:: Manuel Arrías :: Foto José Busiemi :::