sábado, 20 de marzo de 2010

Argentina se clasificó para los cuartos de final


El seleccionado argentino de rugby de juego reducido (Los Pumas 7) avanzó hoy a cuartos de final de la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven 2009/10, que se celebra en la ciudad australiana de Adelaida, tras vencer a Escocia (14-7) y perder ante Nueva Zelanda (7-47).

Los Pumas 7 jugarán esta noche (23.45 de nuestro país) en los cuartos ante Sudáfrica, que ganó el grupo B luego de vencer a Japón (40-0) y Francia (38-0) e igualar en 12 ante Samoa. Argentina, que ayer había superado a Tonga por 19-17, ganó su primer cotejo de hoy ante Escocia por 14-7, con tries de Diego Palma (2) y conversiones de Joaquín Todeschini (2). Para Escocia Rory Hutton marcó un try y Mike Adamson lo convirtió.

Luego Argentina no tuvo chance ante la potencia arrolladora de Nueva Zelanda y cayó sin atenuantes por 47-7, consignó el sitio oficial de la International Rugby Board (IRB). Para Los Pumas 7 Joaquín Tculet marcó un try y lo convirtió, mientras que Nueva Zelanda sumó siete tries por intermedio de Save Tokula (2), Tomasi Cama, Toby Arnold, Tim Mikkelson, Leka Tupuola y Kurt Baker, sumados a cinco conversiones de Cama y una de Arnold.

En cuartos de final la programación será: Argentina-Sudáfrica; Nueva Zelanda-Samoa; Gales-Estados Unidos y Fiji-Australia.

Francia es el campeón del Seis Naciones 2010


Francia se consagró hoy campeón del torneo Seis Naciones de rugby antes de salir a jugar de local ante Inglaterra, a la que luego venció 12-10 en la última fecha del certamen.

La consagración de Francia se conoció antes de que el combinado galo saliera al ruedo en Saint Denis, merced a la inesperada derrota de Irlanda ante Escocia por 20-23 en el Croke Park de Dublín.

La derrota irlandesa sorprendió, pues representó el primer triunfo de Escocia en el certamen, con lo cual evitó quedarse con la Cuchara de Madera que se otorga al equipo que pierde todos sus partidos.

Francia, que volvió a ganar el Seis Naciones por primera vez desde 2007, sí conquistó en cambio el Grand Slam (por novena vez en la historia), pues se impuso en todas sus presentaciones. En el otro duelo de la última fecha Gales superó 33-10 como local a Italia, que repitió la última posición ocupada en la anterior edición del torneo.

Posiciones finales: Francia 10 puntos; Irlanda 6; Inglaterra 5; Gales 4; Escocia 3 e Italia 2 unidades.

El resumen del Torneo Alberto Pelossi



Síntesis

Santa Fe RC 3:Facundo Maillot, Leonel Parcero, Guillermo Stratta, Pablo Mollerach y Federico Patrizzi, Sebastián De la Peña, Pablo Pfirter y Juan Pablo Patrizzi,Francisco López y José Bertolini,Francisco Benavidez, Fernando Adelia,Lucas Saldaño Francisco Diburzi y Lucas Borgarello Entrenador: Raúl De Biaggio

SIC 29:Francisco Piccinini, Fernando Lauría, Martin Rospide -c-,Javier Ortega y Federico Chinelli,Tomás Morixe, Agustin Soiza y Juan P. G.Bonorino, Lucio López Fleming y Marcos Renard,Juan Lauria,Joaquín Cinto,Agustín Vago, Tomás De Vedia, y José López Mañán.Entrenador: Rolando Martin

Primer tiempo: 6´ penal Francisco López, 9´ try Agustín Vago convertido por Marcos Renard, 16´Agustín Vago y 20´ try Agustín Vago.

Segundo tiempo: 16´try de scrum convertido por Agustín Vago, 20´try Joaquín Cinto convertido por José López Mañán.

Ingresaron: Juan Rodriguez por Parcero, Francisco Chamorro por De la Peña (SFRC). Agustin Muñóz por Soiza, Lucas Cilley por Renard y Alfredo Fragueiro por De Vedia.

El panorama

* Fase Clasificatoria

- Grupo A:Santa Fe Rc 8- Jockey VM 8, CRAI 5- CURNE 21,Jockey VM 20- CURNE 5, Santa Fe Rc 7- CRAI 3,Jockey VM 3- CRAI 3 y Santa Fe RC 28- CURNE 7.

- Grupo B: Universitario 5- Palermo Bajo 9, Tilcara 0 - SIC 50,Palermo Bajo 0 - SIC 34,Universitario 21- Tilcara 12, Universitario 3- SIC 26 y Palermo Bajo 22- Tilcara 7.

* Fase Final ::

*** Final Copa Oro: SIC 29 - Santa Fe RC 3
:: Final Copa Bronce:Jockey VM 14- Palermo Bajo 7
:: 5º puesto:Universitario 3 - CRAI 8
:: 7º puesto:Tilcara 5 - CURNE 16

* Premios especiales:

- Equipo fair play: CURNE-

- Tryman y goledor: José López Mañan.

SIC se adjudicó el XXI Torneo Alberto Pelossi




Con marcado éxito en la jornada de hoy, se disputó la XXI edición del tradicional Torneo Alberto Pelossi que contó con la impecable organización del Club Universitario de SantaFe en su predio ubicado en el barrio Las Delicias.

El certamen fue conseguido por el San Isidro Club al vencer en la final al Santa Fe Rugby Club por 29 a 3, en un cotejo que fue controlado por el entrerriano Mario Romero, de regular desempeño.

En el comienzo del partido, en el cual se jugaron dos tiempos de 20 minutos, arrancó mejor la escuadra santafesina, incluso aprovechando un penal, y poniendose en ventaja por 3 a 0. Luego, el SIC, levantó su producción, mejoró en el tackle, en el control del pelota y sobre todo, evitó seguir cometiendo infracciones. Además, con la pelota viva, supo construir con sus backs ataques muy profundos, lo cual le permitió visitar en dos oportunidades el ingoal santafesino, e irse al descanso ganando por 15 a 3.

En el complemento

Las cosas no cambiaron mucho, Santa Fe Rc pareció desorientado, pero no bajó los brazos, y siguió jugandole de igual a igual, defendiendo con uñas y dientes, aunque en algunos pasajes se vió superado con claridad.

El scrum fue muy parejo entre ambos packs, aunque es cierto que hubo muchas dificultades para que se pueda constituir de buena manera, cosa que provocó que colapsara en innumerables ocasiones, ante la pasividad del árbitro del encuentro.

El buen empuje de los dirigidos por el Yanki Martin, terminó con los tricolores dentro de su ingoal, y un nuevo ensayo que estiraba diferencias. Y en cuanto al line out, ganó las pelotas que le tocó lanzar a la hilera, algunas con dificultad por la buena altura de los jugadores del SIC.

Es importante señalar, aunque puede parecer una excusa, que Santa Fe Rugby Club jugó ante un rival de gran jerarquía, con la ausencia de más de una decena de jugadores que se encuentran afectados al seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, que se prepara para el Campeonato Argentino de Mayores.

En síntesis, fue un gran torneo, con buenos equipos, buenos partidos, y con una final, que salvo por el arbitraje, a la que arribaron los dos mejores equipos del certamen, que homenajeó al Toro Alberto Pelossi.

:: Alejandro Martínez :: Fotos Manuel Testi ::