lunes, 28 de abril de 2008

Presentaron el test match en Rosario


En conferencia de prensa desarrollada en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, el intendente Miguel Lifschitz; el presidente de la Unión de Rugby de Rosario (URR), Eduardo Díaz; el subsecretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán; el jugador de Los Pumas, Nicolás Vergallo y el director provincial de Juegos y Explotación de la Lotería de Santa Fe, Héctor Belletti, anunciaron y festejaron que Rosario sea sede de un partido de rugby internacional. El próximo 7 de junio, se enfrentarán Los Pumas y Escocia en el Estadio de Rosario Central.

Entre la gente de rugby presente estaban y autoridades de clubes que integran la URR.y ex jugadores. Entre ellos, dos de los tres primeros Pumas rosarinos, José Luis Imhoff y Francisco “Coco” Benzi.

A ellos, se sumaron, los secretarios de Gobierno, Horacio Ghirardi, y de Promoción Social, Fernando Asegurado. Asimismo el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, y el director de Recreación y Deportes de la Municipalidad, Rolando Dal Lago. Además, dirigentes de Rosario Central, entre ellos el vicepresidente segundo, Daniel Viliguer.

El partido frente a Escocia será el 1º test-match que disputarán Los Pumas tras su brillante desempeño en el Mundial de Francia, cuando se clasificaron terceros. El cotejo marcará el debut como nueva dupla técnica del seleccionado de los ex pumas, Santiago Phelan y Fabián Turnes

Lifschiz manifestó su agradecimento a la Unión de Rugby de Rosario y a la Unión Argentina de Rugby; a los empresarios que auspician la actividad y al Club Atlético Rosario Central, a través de su presidente, Horacio Usandizaga, quien fue “absolutamente permeable al pedido que le formulamos y accedieron a realizar varias modificaciones en su programa de obras para poder concretar este partido”, indicó el intendente.

Se considera este evento de una enorme importancia ya que traer a Los Pumas a Rosario, significa posicionar a la ciudad como un lugar de referencia en la actividad deportiva”.

Cabe recordar que la única vez que Los Pumas disputaron un test-match en Rosario fue en 1998, en el estadio del Club Central Córdoba, cuando se impusieron a Rumania por 68 a 22. En ese partido debutó Federico Todeschini, jugaron los rosarinos Carlos Promanzio, Pablo Bouza y José Orengo y se desempeñó como técnico José Luis Imnhoff.

Esta será la tercera presentación de Escocia en Rosario. La primera fue en 1969 y la última en 1994, en ambas ocasiones ante el seleccionado rosarino.

Los dos primeros partidos entre Los Pumas y Escocia se disputaron en 1969, en la cancha del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, con un triunfo para cada uno. En 1973 y 1990 se enfrentaron en Edimburgo y en las dos ocasiones con triunfos para el local. Por su parte los últimos enfrentamientos en la Argentina fueron en el estadio de Ferro Carril Oeste, en 1994, con dos triunfos de Los Pumas.Nuevos partidos se registraron en 1999, 2001, 2005, en Escocia, y en el 2007, en el Mundial de Francia, en todos los casos con triunfos del seleccionado argentino.

En tanto la primera presentación de Escocia en Rosario, en el Club Atlético del Rosario (Plaza Jewell) fue en 1969, ocasión en la que le ganó a un seleccionado rosarino, 20 a 6. La segunda presentación en el predio del Jockey Club fue en 1994, con un histórico triunfo del seleccionado rosarino, 26-16.


En Buenos Aires
Este martes, a las 16.30, el Comité Organizador de la Unión de Rosario presentará en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires (25 de Mayo 168) la realización del test Pumas -Escocia.

Han comprometido su presencia, el presidente de la Unión Argentina, doctor Porfirio Carreras, el presidente de la Unión de Rosario, ingeniero Eduardo Díaz, miembros del cuerpo técnico de Los Pumas y jugadores del equipo nacional.


Cuarta Fecha en el Dos Orillas de Juveniles


El pasado fin de semana se disputó la cuarta fecha del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Menores de 15, estos fueron los resultados registrados: C.RA.R 22– Tilcara 5; Estudiantes “B” 0- Santa Fe RC 52; Salto Grande 0- Paraná Rowing 35; La Salle 10- C.R.A.I. 22 y Universitario 27- Estudiantes 0. Libre: Alma Juniors.

En Menores de 16 se registraron estos marcadores: Alma Juniors 0- Capibá 10; Estudiantes “B” 22- Santa Fe RC 15; Salto Grande 19- Paraná Rowing 18; La Salle 6- C.R.A.I. 0 y Universitario 34- Estudiantes 0. Libres: San Jorge y Tilcara.

En tanto, en Menores de 17, estos fueron los scores; Alma Juniors 0- Capibá 22; Salto Grande 12- Paraná Rowing 5; La Salle 5- C.R.A.I. 13 y Universitario 13- Estudiantes 8. Libres: C.RA.R. y Santa Fe RC.

Por último, en Menores de 19 se dieron estos marcadores: C.R.A.I. “B” 22- Cha Roga 7; Alma Juniors 0- Santa Fe RC “B” 48; C.RA.R. 34 – Tilcara 3; La Salle 5- C.R.A.I. 44 y Universitario 10– Estudiantes 13; Libres: Santa Fe RC y Paraná Rowing.

Los Pumas cada vez más cerca de Rosario


Entre viernes y sábado estuvo una delegación de la Scottish Rugby viendo detalle por detalle toda la ciudad. Y como no podía ser de otra manera, las canchas de nuestro regional volvieron a dar marco a "feas" señoritas que repartieron volantes e hicieron suspirar a más de uno. Sí, Los Pumas en Rosario, es un producto que avanza a buen paso.

Ya todo el mundo sabe que el 7 de junio será una cita de honor. El lema pareciera ser..."Todos al Gigante", porque juegan Los Pumas.

Mientras tanto nuestras canchas reciben periódicamente la visita de promotoras quienes con indumentaria especial hacen del sábado una jornada diferente. Las preguntas que les llegan son...y cuando comienza la venta de entradas...?? mientras que las damas, preguntan...quienes vienen..??

El fin de semana pasado la promoción del test se realizó en el partido entre Universitario de Rosario y Los Caranchos en el sur provincial, en tanto, en la capital provincial, se hizo en el clásico entre Santa Fe Rugby y Universitario jugado en Sauce Viejo.


:: Gentileza Prensa Comité Organizador Los Pumas en Rosario ::