sábado, 23 de febrero de 2008

Santa Fe juega con Entre Ríos a las 17.30


Luego de las dos presentaciones con triunfos, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, cerrará hoy su participación en el Torneo Cross Border, certamen que organiza la IRB, por intermedio de la Confederación Sudamericana de Rugby.

La despedida del combinado santafesino será ante Entre Ríos, equipo que perdió en las presentaciones que efectuó en el torneo fronterizo. Los visitantes, se consagrarán campeones hasta con un empta, producto de los dos triunfos conseguidos ante Rosario (34 a 10) y ante Uruguay (15 a 12).

El cotejo se jugará desde las 17.30, en El Plumazo y será controlado por el rosarino Mauro Rivera. Los dirigidos por Alejandro Nogués ostentan hasta el momento dos caídas, ante Uruguay y Rosario, esta última por un categórico 66-0.

Santa Fe debutará el próximo fin de semana, en Santa Fe Rugby, frente a Salta, por la primera fecha del campeonato argentino de selecciones mayores.

Mendoza recibe a San Juan


Desde las 18, en Liceo RC, el seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo jugará ante San Juan su último amistoso preparatorio para el campeonato Argentino de mayores.

El encuentro será el primero que Mendoza juegue de local en esta temporada y tendrá como preliminar el partido entre los equipos desarrollo de ambas uniones, que se iniciará a las 16.30.

Con las secuelas físicas y anímicas que dejó el viaje de la semana pasada por el Noroeste, Ramiro Lontis, Gastón Vargas y Amadeo Gabrielli pondrían la siguiente formación titular: Raholín, Pereyra y Oscar Sánchez; Antonio Álvarez y Ongay; Viazzo, Genoud y Poulsen; Escayol y Terrera; Micheli, Biffi, Lizarraga, Patricio Sánchez y Bär.

San Juan, que el año pasado militó en Primera y descendió, presentará esta temporada un equipo renovado, con varios juveniles, y con técnico nuevo, Luis Mombello.

El conjunto sanjuanino jugará en cancha de Liceo y será la única prueba de Mombello antes del debut en el Argentino, el 1 de marzo. Previo a ese cotejo amistoso, un equipo B de San Juan se enfrentará a su similar de Mendoza, a partir de las 16.

San Juan integrará la Zona Sur 1 del Ascenso junto a Alto Valle, Oeste de Buenos Aires y Sur. El debut será en casa el 1 de marzo, luego visitará a Oeste y cerrará la primera fase de local ante Sur. Para clasificar a semifinales, San Juan deberá ganar su zona.

Foto Gentileza Diario UNO Mendoza

Tucumán cerró la etapa de amistosos


Los Naranjas siguen en la senda triunfal en su preparación para el Campeonato Argentino, que se iniciará el próximo sábado. Esta vez no fue por goleada, pero le ganaron al seleccionado Desarrollo de la URT por 24 a 14.

De todas formas resultó muy importante ya que el partido, al ser muy parejo y peleado, sirvió para ver muchos aspectos del juego, en especial el defensivo. También fue positivo que la preparación haya terminado sin tener que lamentar lesionados.

Todos los jugadores están bien, y a disposición de los técnicos Ricardo Le Fort y Alejandro Molinuevo para el debut contra Rosario.

"La selección Desarrollo jugó con una gran actitud ofensiva y eso nos sirvió para apuntar bien la defensa. Además, como todos se conocen, se pudo ensayar una mayor variedad de juego", comentó Molinuevo.

"Al equipo lo veo muy motivado. Esta será una semana especial, para trabajar con mucha concentración; el Argentino es un torneo corto y no hay margen para el error".