martes, 20 de abril de 2010

Inglaterra confirmó el plantel para el Mundial


Inglaterra M20 se convirtió en el segundo país en confirmar su plantel de 26 jugadores para el IRB Junior World Championship que se disputará en Argentina del 5 al 21 de junio. Los ingleses, subcampeones en las primeras dos ediciones de este Mundial Juvenil M20, traen seis jugadores con experiencia en el Mundial 2009 en Japón.

Además del hooker Jamie George (Saracens), los pilares Shaun Knight (Gloucester Rugby) y Joe Marler (Harlequins), el apertura Rory Clegg (Harlequins), el wing Will Hurrell (Leicester Tigers) y el fullback Tom Homer (London Irish) - con 68 puntos el máximo anotador en Japón 2009 - Inglaterra tiene al wing del Wasps Christian Wade que, con 18 años, lleva anotados 19 tries para Inglaterra Sevens.

Segundo en el Seis Naciones M20 por diferencia de puntos con Irlanda, Inglaterra aspira a mantener el buen juego que tuvieron en ese torneo. Visita postergada

El seleccionado inglés tenía previsto enviar a su manager Charlotte Gibbons a Rosario para visitar el estadio y los lugares de entrenamiento que usará el seleccionado inglés, pero a raíz del cierre temporario de los aeropuertos europeos, debió postergar su viaje. Inglaterra tendrá su base de entrenamiento en el Club Atlético del Rosario.

El plantel inglés para el IRB Junior World Championship es:
Forwards: Arthur Ellis (London Wasps), Jamie George (Saracens), Jamie Gibson (London Irish), Alex Gray (Newcastle Falcons), Calum Green (Leicester Tigers), Lee Imiolek (Sale Sharks), Shaun Knight (Gloucester Rugby), George Kruis (Saracens), Joe Marler (Harlequins), Charlie Matthews (Harlequins), Jacob Rowan (Leeds Carnegie), Mako Vunipola (Bristol Rugby), Will Welch (Newcastle Falcons), Jackson Wray (Saracens)

Backs:
Freddie Burns (Gloucester Rugby), Tom Casson (Harlequins), Tom Catterick (Newcastle Falcons), Rory Clegg (Harlequins), Charlie Davies (Stade Francais), Andrew Forsyth (Leicester Tigers), Sam Harrison (Leicester Tigers), Tom Homer (London Irish), Will Hurrell (Leicester Tigers), Jonny May (Gloucester Rugby), Sam Smith (Harlequins), Christian Wade (London Wasps)

Management
Entrenador Principal: Mark Mapletoft
Entrenador: Rob Hunter
Preparador Físico: Simon Worsnop
Psicólogo: Matt Thombs
Analista: Kate Burke
Médico: Dr. Nigel Jones
Fisioterapeuta: Lesley McBride
Masajista: Gary Edwards
Manager: Charlotte Gibbons
Utilero: Gary Lester
Jefe de Prensa: Martin Johnston

Los Pumitas concentrarán en Jujuy


El seleccionado Argentino de Menores de 20 años comenzará mañana una nueva Concentración Nacional, en Jujuy, la cuál se extenderá hasta el próximo viernes 23 de abril, cuando enfrentará a Salta. La misma, forma parte de la preparación con vistas al Mundial Juvenil IRB, el cuál se disputará entre el 5 y 21 de junio en Rosario, Santa Fe y Paraná.

El equipo estará concentrado en el Hotel Altos de la Viña, mientras que los entrenamientos los llevarán a cabo en las instalaciones de Suri Rugby Club. El equipo argentino realizará jornadas de doble turno de entrenamientos los días martes 20, miércoles 21 y jueves 22 del corriente.

El viernes 23 de abril, el conjunto dirigido por Rolando Martin, Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo enfrentará al Seleccionado Mayor de Salta, desde las 14:00, en las instalaciones de Jockey Club de esa provincia.

El plantel convocado es el siguiente: Matías Alemanno; Damián Arias; Tomás Baravalle; Alexis Damián Barone; Emiliano Coria; Valentín Cruz Henestrosa; Martín Chiappesoni; Tomás de la Vega; Francis Errecaborde; Rodrigo Ferro; Federico Haustein; Dan Jonas Isaak; Pablo Kantarovsky; Alan Kessen; Eduardo López; Matías Masera; Santiago Méndez; Pedro Mercerat; Federico Miranda; Manuel Montero; Ramiro Moyano; Brian Ormson; Javier Ortega Dessio; Lucas Ponce; Ignacio Rodríguez Muedra; Esteban Viale; Gonzalo Vila; Juan Francisco Ymaz.


Uni y el CRAR los finalistas del Torneo Apertura


En los diferentes escenarios de la región, el pasado fin de semana se disputó la última fecha de la primera fase del Torneo Apertura 2010 que organiza la Unión Santafesina de Rugby. La final del certamen se jugará el próximo fin de semana entre el CRAR de Rafaela (1º de la zona A) y el club Universitario de Santa Fe (1º de la zona B).

En la Zona A, en cumplimiento de la 3ª fecha, en la ciudad de Rafaela, el CRAR venció a San Carlos Rugby por 65 a 0, en un cotejo que fue controlado por el santafesino Fabián Prats. En tanto, en Sauce Viejo, y como preliminar de Santa Fe con Alto Valle, Santa Fe Rugby Club derrotó a Atlético Almirante Brown de San Vicente por bajo el arbitraje del profesor Oscar Batata Baruffatto. Las posiciones quedaron del siguiente manera: CRAR de Rafaela 12, Santa Fe Rugby Club 10, Brown de San Vicente 7 y San Carlos RC 0.

En la Zona B, en el marco de la 2ª fecha, a la vera de la autopista, el CRAI le ganó a La Salle Jobson por 33 a 24, bajo el control de Ezequiel Adrover de buena labor. En tanto, en la ciudad de Santo Tomé, Universitario venció a Cha Roga por 32 a 19. Las posiciones finalizaron de esta manera: Universitario 14, CRAI 10, La Salle Jobson 5 y Cha Roga 0.

De acuerdo a lo consignado por fuentes del ente rector del rugby santafesino, el sorteo de la localía se procederá a realizar esta noche, en la habitual reunión del Concejo Directivo de la Unión Santafesina de Rugby, y con la presencia del delegado rafaelino.

En el Dos Orillas
Se puso en marcha el pasado fin de semana el Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Menores de 15, Santa Fe RC 22- Paraná Rowing 23, Universitario 25- Tilcara 7, Estudiantes le ganó los puntos a Cha Roga y La Salle a CRAR de Rafaela.

En Menores de 16, Santa Fe Rugby 44- Paraná Rowing 12, Universitario 27- Tilcara 0, La Salle Jobson 29- CRAR 7, recordando que el partido Estudiantes con Cha Roga fue postergado.

En Menores de 17, Santa Fe RC 36- Paraná Rowing 8, Universitario 15- Tilcara 14, Estudiantes 37- Cha Roga 3 y La Salle 17- CRAR de Rafaela 8.

En Menores de 19, Santa Fe Rugby 38- Paraná Rowing 10, Universitario 30- Tilcara 3, Estudiantes 42- Cha Roga 0 y La Salle 44- CRAR 5.-

:: Foto Manuel Testi : Diario UNO Santa Fe ::