miércoles, 30 de abril de 2008

Anunciaron el test match en Buenos Aires



Ayer fue presentado en la ciudad de Buenos Aires, el test match entre el seleccionado argentino de rugby Los Pumas y Escocia, el cual se realizará el sábado 7 de junio en el Estadio de Rosario Central. El acto fue presidido por el profesor Pablo Catán, sub-secretario de Deportes de la Provincia de Santa Fe; Rolando Dal Lago, Director de Deportes de la Municipalidad de la ciudad de Rosario; el ingeniero Eduardo Díaz, presidente de la Unión de Rugby de Rosario; el doctor Porfirio Carreras, presidente de la Unión Argentina de Rugby; y Santiago Phelan, head coach de Los Pumas.

La presentación se efectuó en la Casa de Santa Fe ubicada en la Capital Federal, y sirvió para poner a consideración de los medios nacionales, la realización del primer partido de Los Pumas luego del Mundial de Francia.

El test cuenta con el apoyo del Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, y de la Lotería de la Provincia, revistiendo además características especiales, ya que será el debut de la dupla conformada por Tati Phelan y el Chino Turnes al frente del seleccionado nacional. Es asimismo un hecho inédito para el deporte rosarino, ya que por primera vez el rugby pisará el césped del Gigante de Arroyito, que fuera totalmente remodelado en ocasión del Mundial de Fútbol de 1978, para dotarlo de una capacidad de 41.000 espectadores.

Testimonios
El primero en hacer uso de la palabra fue Pablo Catán, quién señaló que " es muy importante para nuestra provincia recibir en menos de un año por segunda vez a Los Pumas. Recordemos que hemos tenido una muy buena experiencia, cuando nuestro seleccionado jugó con Irlanda en Santa Fe". Agregó que "tener a Los Pumas en nuestra provincia debe ser capitalizado no sólo por el rugby de la región sino también por todo el ambiente deportivo. Los Pumas nos han transmitido en el último mundial, los valores del rugby, que son realmente importantes".

A su turno Dal Lago consideró que "va a ser un orgullo contar con Los Pumas en la ciudad de Rosario. Quiero expresar mi agradecimiento y el del intendente de Rosario, a la Unión Argentina de Rugby, por haber confiado en nuestra ciudad y en la capacidad de sus hombres".El ingeniero Eduardo Díaz, señaló que " Rosario está de fiesta porque cumple 80 años y los festejamos con este test match ante Escocia y con Los Pumas en nuestra ciudad".

El anfitrión
El máximo dirigente del rugby rosarino sostuvo que "la ciudad recibe al partido con mucho entusiasmo y muchas expectativas. Estoy seguro que el estadio de Central va a estar lleno, y nuestros Pumas van a ser alentados de gran modo".

"Quiero destacar el esfuerzo que se está realizando para poder llevar adelante este evento. Quiero agradecer a la UAR por su confianza, y destacar que el grupo empresario de Santa Fe que está trabajando, quieren que todo salga bien y para eso están desarrollando una gran tarea".

El presidente de la Unión Argentina de Rugby, consideró que "los rosarinos se merecen este partido, por eso la UAR ha depositado la confianza para que lo puedan llevar a cabo""Como todos saben es política de nuestra entidad desde hace unos años, llevar Los Pumas al interior, para que sirva para difundir y desarrollar nuestro deporte. Porque no hay más nada más lindo, para los que amamos el rugby, que ver a Los Pumas jugar en nuestra ciudad. Máxime si tenemos en cuenta la gran tarea que hicieron en el Mundial de Francia".

“Rosario está en condiciones de realizar un evento de estas características, y creo que además de sus antecedentes deportivos, cuenta con la infraestructura necesaria. Además, todos estamos ansiosos de ver a Los Pumas por primera vez después del Mundial, y será un privilegio para todos nosotros, pero en especial para la Unión de Rosario, poder hacerse cargo de ello en el aniversario de sus 80 años”.

Habló el head coach
El flamante entrenador de Los Pumas señaló que "a Rosario vamos a ir jugar con el mejor equipo que dispongamos. Están todos los chicos que están trabajando en el plan de viaticados, tienen las mismas posibilidades que los que juegan afuera. Ya que los que vienen llegarán saturados de rugby y por ahí no sabemos las condiciones en que están".

Agregó que " la semana que viene nos vamos con Fabián Turnes a Europa para reunirnos con el Tano Loffreda, para charlar sobre el gran proceso que el comandó. Estos días tuvimos reuniones con Daniel Baetti, y con los preparadores físicos de ese proceso, y ahora vamos a juntarnos con Mauricio Reggiardo y Martin Gaitán, que van a estar encargados de ver a los jugadores en Europa".

"La lista que viajará a Rosario no la tendremos disponible hasta una semana antes de viajar, ya que tenemos que analizar muchas cuestiones".

“La idea del viaje mío a Europa es estar en contacto con Marcelo Loffreda, ya lo hice la semana pasada con Daniel Baetti, porque lo que queremos con Fabián y con todo el staff nuevo es darle continuidad a todo lo bueno que se hizo en el proceso pasado, y poder hablar con Marcelo hace valer un poco el viaje”.

“También me pondré en contacto con Mauricio Reggiardo y Martín Gaitán, que están haciendo un seguimiento de los jugadores que se desempeñan en el rugby europeo, y me juntaré para ir viendo en que condiciones se encuentran los jugadores. Asimismo voy a hablar con los referentes del plantel, Agustín (Pichot), Felipe (Contepomi) y Mario Ledesma, y aprovecharé para ver partidos”.

“Todos los jugadores son argentinos, y a Los Pumas lo representan los mejores jugadores del país, es por eso que seguimos a los jugadores de Europa, como lo hacemos con los de acá. Nosotros especulamos con que estén todos los jugadores, pero seguramente dependerá de cada club, y seguramente alguno no podrá estar debido a que llegarán a las instancias finales”

“En el entrenamiento técnico que realizamos los miércoles, lo que buscamos es que los jugadores nuevos se adapten a los códigos que venían utilizando en el proceso anterior para que sea más fácil la adaptación”.


:: Alejandro Martínez - Enviado Especial a Buenos Aires : Foto Información Pública ::