miércoles, 20 de febrero de 2008

Oponerse con fundamentos es respetable....


Algunos por quedar bien con el presentador de algún proyecto o anteproyecto de regional del Litoral, por amiguismo o vaya a saber por que motivo....dicen muchos disparates juntos. Incluso, oponerse a algo no es destruirlo, y lejos se está de ello. Alguien que se opone a algo, con fundamentos, es tan respetable como el que dice si a lo que le soplan algunos.

En primer lugar, la democracia es el gobierno de las mayorías, pues la mayoría decidió que a ese proyecto, el cual no compartimos, lo mandaran al freezer. Es decir, nadie le dió bolilla, y como dijo algun dirigente santafesino, es inviable.

En segundo lugar, si la mayoría esta en desacuerdo o no lo trata, y está cajoneado; no significa que alguien sea destructor o una máquina de impedir. Simplemente se trata de una decisión mayoritariamente en un ámbito determinado.... respetemos lo que decide la mayoría.

Otro tema importante, es que la competencia permite el crecimiento y eso es innegable. Nadie está en contra de la competencia, al contrario, Santa Fe, ha sido un beneficiado en el juego, por la competencia que ha tenido en los últimos años.

Lo que si debemos dejar claros, que los partidos se deben jugar en igualdad de equivalencias, no podemos permtir que una entidad pierda por 50 a 0. Cuando hay otros aspectos; como cantidad de habitantes, jugadores que emigran para ir a las grandes ciudades a estudiar, y las estructuras de las instituciones, sólo por citar algunas situaciones. No podemos comparar la cantidad de jugadores que puede disponer Santa Fe Rugby, Estudiantes, CRAI o Universitario; con las posibilidades que puede llegar a tener Alma Juniors, Brown de San Vicente o Capibá de Paraná.

Además, perder por 50, 60 o 70 a 0; desmotiva y golpea a cualquier equipo. Y en consecuencia, sucede lo que le sucedió a La Salle, que ascendió y al año siguiente, volvió a descender, con las consecuencia que le trajo. La partida de jugadores importantes, por decisiones deportivo-personales, y no por cuestiones internas como erróneamente disparó alguien por ahí.

Tambien vale recordar que nadie le teme a la competencia, pero mezclar todos los equipos, 18, 19, 20 o 21, es un despropósito. Por lo menos si se quiere implementar para el torneo 2008. Ya que hubo méritos deportivos acumulados, por muchas instituciones. Como es el caso de Cha Roga que logró ascender, y como el caso de Provincial, que deberá jugar en segunda división. Es cierto, hay equipos como Tilcara y Old Resians, que quedaron con la sangre en el ojo, y a lo mejor algunos querrán que de buenas a primera esos clubes jueguen con los equipos del sector principal, sin haber conseguido ningun mértido deportivo.

Otro tema importante. Es una falacia más grande que una casa, decir que se juega para competir. Se juega para ganar. En cualquier disciplina deportiva, lo más importante es ganar. Podes perder por poco, mucho, o apenas un punto, pero perdiste. Pero es innegable que lo más importante es ganar... le pese a quien le pese. Competis para ganar, porque si competis por competir... no tiene ningun sentido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo respetable no es oponerse sino que es opinar con fundamentos. Si, como se desprende del artículo, la única premisa válida es ganar o ganar como único objetivo deportivo, estaríamos hablando de un torneo de cuatro o cinco equipos nada más, y los otros 15 o 16 clubes que se dediquen al basquet. No hay que olvidarse que se está hablando de rugby, de rugby de clubes, de clubes del interior del país y del interior de la provincia, es decir que hablamos de gente que hace mucho esfuerzo y mucho sacrificio por dedicarle tiempo a este deporte. No se puede venir con un planteo tan simplista, y lo que es peor, a manera de fundamento, de que el único objetivo en nuestro deporte es ganar. Puede llegar a ser uno de los objetivos pero no es el único. Con la competencia viene el crecimiento, y sino retrotraigámonos a los fines de los 90, antes de jugar el regional, donde clubes como SFRC, CRAI o CAE nos volvíamos de Rosario con la canasta llena de huevos, el Sel. de la USR no perdía por menos de 80 con Bs. As., Tucumán o Rosario, y no voy a seguir con los ejemplos porque me da dolor de memoria. La competencia nos puso hoy en el lugar en que estamos. Y el objetivo nunca fué solo ganar. Por favor, sigamos opinando, pero opinemos con fundamentos, con esos fundamentos de que habla el artículo. Gracias (Taklealcueyo)

Anónimo dijo...

Si este artículo está relacionado con el intercambio de opiniones que hubo entre www.tercertiemporugby.com y el Sr. Caroso, podríamos decir lo siguiente, y con verdadero fundamento. En primer lugar quiero pensar que este señor ha manifestado una serie de disparates, como los que vertió en la página mencionada, habiéndose dejado ganar por la euforia que le produjo el merecido ascenso de Charoga a la máxima categoría; disparates tales como referirse a otros equipos que compitieron palmo a palmo con Charoga desde una postura de superioridad, poniéndose a la misma altura de Duendes y Jockey, desconociendo por completo la propia realidad de su club, argumentando que es perjudicial para los clubes más débiles jugar en la categoría superior porque de este modo perderían jugadores. Si este es el caso, Charoga debería decidirse de manera inteligente por jugar el Torneo Desarrollo, ya que en este momento Charoga está en las mismas condiciones, o peores, que La Salle cuando obtuvo el ascenso, equipo al cual en su artículo ninguneó y menospreció, como hallándose poseído por el espíritu de algún viejo dirigente de Duendes o Jockey. Estos pseudo-fundamentos vertidos por este notable dirigente no hacen más que ocultar una verdadera intención, un íntimo pensamiento, que es el de discriminar a determinados equipos y no permitir que compartan un torneo junto a su dream-team, resumiendo, pretende jugar solo con equipos de Rosario y con algún otro de Santa Fe que pueda llegar a estar a la altura de Charoga, con todo el respeto que me merece Charoga.
Por último, quiero dejar sentado mi reprobación hacia los dichos del titular de ésta página cuando se refiere a que lo único que importa es ganar, desconociendo con ello que estamos practicando un deporte amateur, formativo por antonomasia, donde lo que prima es educar y enseñar a convivir solidariamente. Aquí también vemos una persona poseída por un espíritu futbolero y que manifiesta un notable desconocimiento por la historia del rugby en Argentina, y de los esfuerzos que se hicieron y se hacen en todos los rincones del país por llegar al lugar que ocupa hoy Argentina en el mundo del rugby. Estas cosas no hay que dejarlas pasar, perdón si ofendí a alguien, en especial al club Charoga, pero a este tipo de comentarios no hay que dejarlos pasar. Hasta la próxima (Dobletijera).

Anónimo dijo...

Buenos días, la verdad que con mucho asombro leo los comentarios vertidos por esta pagina y por el Sr. Caroso, pregunto ¿Estan tan errados la gente de la URBA para hacer un capeonato similar al que se quiere hacer en el Regional? No nos esquivoquemos y nivelemos hacia arriba, el rugby es de los jugadores no de los dirigentes, siempre en toda reforma si es para bien hay gente que sale beneficiada, pero cual es el problema si Charoga sigue jugando en Primera. Ademas que gananó un ascenso como si fuera la final de la copa del Mundo, asi es como quiere que cresca el interior. Antes los del interior perdiamos por bastante mas que 50 hoy hasta les ganamos. Saludos y dejemosno de mesquindades y preguntele a los jugadores cual es el formato que mas les gusta. Saludos Tacklealarodilla.

Anónimo dijo...

Increible que a esta altura tengamos que estar leyendo estas cosas, como bien dijo Dobletiejra estan poseidos esos cuerpos, uds. deberian dedicarse a otro deporte porque el espiruto del Rugby indudablemente no lo conocen. Ganar, ganar y ganar, dejense de joder a los dos les digo Gordito Martinez y Caroso y Nariota, vayan a tomar la leche !!! a comer galletitas !!!!
como decia el ilustre personajes. Saludos y no a la sencura

Anónimo dijo...

Con respecto a lo de "Oponerse con fundamentos es respetable" me gustaría sumar algo a los comentarios de Taklealcueyo, Dobletijera y Tacklealarodilla. Lo que me gustaría agregar a estos anteriores, es que por ahí leo cosas y no puedo creer que se trate de pensamientos de gente de rugby, y con esto no me refiero al titular de esta página, que no es gente de rugby sino que está en el rugby, cosa muy distinta. Pareciera que Carosso, por lo vertido en tercertiemporugby.com se hubiera visto enajenado momentaneamente de una mentalidad de ex jugador del SIC, al tratar con total desdén a los "otros clubes" del Ascenso, como si Charoga hubiese jugado en la Zona Campeonato todos estos años, como si Charoga no hubiera tenido problemas internos que lo dividieron, como si Charoga no hubiese estado en un momento a punto de desaparecer... No nos confundamos, que un éxito deportivo no les nuble la mente y la visión. Ascendió, es cierto, pero sufrió hasta lo último, y lo hizo por una simple diferencia de puntos, no ganó el ascenso de punta a punta e indiscutiblemente, lo ganó, y digámoslo con todas las letras, de casualidad, con mucha suerte y con mucha penuria, a último momento. Es por eso que duele leer sus comentarios refiriéndose a los "otros equipos", como si Charoga a estos los hubiera arrasado. Nada más lejano a esto. Charoga va a sufrir su falta de estructura deportiva este año, y con total certeza, si el formato del regional no se modifica y amplía su base de equipos, en el 2009 lo tendremos nuevamente compitiendo en el Ascenso. Hasta la próxima (Pasefouar)