miércoles, 20 de febrero de 2008

Los Pumas visitarán a Sudáfrica


La Unión Argentina de Rugby adelantó que la semana próxima habrá una serie de reuniones entre las autoridades nacionales y el chairman de la Unión de Rugby de Sudáfrica (SARU), Mpumelelo Tshume, y el presidente de dicha institución, Oregan Hoskins.

La idea de esos encuentros es organizar un test match ante los Springboks, en agosto próximo, en Johannesburgo, por los festejos correspondientes al 90º aniversario del ex mandatario sudafricano Nelson Mandela.

Además, los dirigentes de la UAR buscarán llegar a un acuerdo para que la SARU incluya en la Currie Cup -tradicional torneo del que participan clubes sudafricanos- a dos equipos argentinos.

A raíz del futuro arribo de los dirigentes sudafricanos, también se reflotó el tema sobre la posible participación de Los Pumas en el Tres Naciones (el IRB había señalado que Argentina participe en el 2011).
Sobre este tema también se refirió Risler, quien el jueves dejará su cargo: "Queremos agilizar los trámites para que Los Pumas puedan jugar cuanto antes. Buscamos que Argentina dispute más test matches con Sudáfrica".
Por otra parte, el conjunto nacional tiene programados otros seis partidos: dos ante Escocia (el 7 y 14 de junio), dos contra Italia (el 28 de junio y el 15 de noviembre), uno ante Francia (el 8 de noviembre) y otro con Irlanda (22 de noviembre).

No hay comentarios: