martes, 18 de noviembre de 2008

Nueva Zelanda derrotó a Munster sobre el final


La selección de rugby de Nueva Zelanda venció este martes en Limerick 18-16 al Munster irlandés, último campeón europeo de clubes, gracias a un try sobre el final del wing Joe Rokocoko.

Munster, apoyado por un estadio Thomond Park colmado a la espera de una repetición del famoso triunfo del equipo sobre los All Blacks en 1978, se fue 16-10 arriba al descanso.

El club irlandés abrió el marcador con un penal convertido por el apertura Paul Warwick, quien luego sumó otro más y anotó un drop para tomar la ventaja, que Nueva Zelanda recortó con un penal de su número 10, Stephen Donald.

Donald marcó un try bajo los postes y acertó en la conversión para dar la ventaja a los All Blacks, pero el Munster volvió a pasar al frente con un try del wing Barry Murphy.

En la segunda etapa, Donald erró dos penales que no parecían muy complicados, lo que motivó la ilusión del Munster de conseguir una sorpresiva victoria, pero las cosas cambiaron cuando el entrenador del conjunto neozelandés, Graham Henry, puso en cancha a Mils Muliaina y Brad Thorn.

El segunda línea Thorn tuvo un impacto inmediato en el partido y luego de obtener un penal en lo profundo del territorio del Munster, un limpio lineout resultó en la potente corrida de Rokocoko, quien rompió la defensa rival y anotó el try del triunfo para los All Blacks.

No hay comentarios: