martes, 18 de noviembre de 2008

Juan Fernández Lobbe será el capitán el sábado


El ala de Sale Sharks de Inglaterra Juan Fernández Lobbe fue designado hoy como capitán del seleccionado argentino de rugby para el test match del sábado próximo ante Irlanda en el estadio Croke Park de Dublin.

La elección la hizo el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan."La designación como capitán me tomó por sorpresa. Me pone muy contento, estoy feliz y es un honor. A esto lo tomo con la responsabilidad que significa, pero soy conciente de que el capitán de este equipo es Felipe (Contepomi) y yo sólo lo seré para éste partido", afirmó el jugador que mañana cumplirá 27 años.

Fernández Lobbe reemplazará al apertura en la capitanía ya que el jugador de Leinster irlandés tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a raíz de una infección en la mano derecha.

Corcho aseguró además que: "El hecho de ser capitán no creo que modifique en nada mi juego ni lo que hago dentro de la cancha. Estoy rodeado de un grupo muy bueno, con muy buenos líderes".

Tras el análisis de un par de videos, el entrenamiento matutino consistió en una breve entrada en calor para dar lugar a ejercicios de reorganización defensiva.

Posteriormente, los jugadores ejercitaron movimientos entre las marcas y luego se dividieron en forwards y tres cuartos. Los primeros ensayaron scrum, mientras que los backs hicieron jugadas.

Por la tarde, el plantel se dirigió al centro deportivo Sportco, donde los forwards ejercitaron line, mientras que los tres cuartos efectuaron trabajos de complemento.

El amistoso del día sábado será el tercer partido de la gira europea de los Pumas, que incluye una caída ante Francia en Marsella, 12-6, y una victoria ante Italia en Turín, 22-14.

No hay comentarios: