martes, 18 de noviembre de 2008

Los Pumas entrenaron en Dublín


El Seleccionado Argentino de Rugby comenzó su preparación con vistas al Test Match del próximo sábado, ante Irlanda, en el estadio Croke Park.

Durante la jornada de hoy, Los Pumas realizaron, a la mañana, trabajos de complemento en el gimnasio. Los mismos estuvieron a cargo de Mariano Fernández, Preparador Físico del Seleccionado Nacional, y se desarrollaron en las instalaciones del centro deportivo Sportco. Posteriormente, los jugadores regresaron al Burlington Hotel, en donde a partir de las 13:00, almorzaron.

A las 15:00, Los Pumas partieron hacia las instalaciones del club Old Bervedere, en donde realizaron el primer entrenamiento en tierras irlandesas. La practica comenzó con una breve entrada en calor y a continuación los jugadores se dividieron en distintos grupos, para efectuar junto a Fabien Galthie, ejercicios de organización defensiva y juego entre la defensa.

Una vez finalizada la practica, el plantel del seleccionado se dirigió al Sportco, para efectuar trabajos de elongación en la pileta del lugar.

Por la noche, a las 20:30, Los Pumas tendrán una charla técnica junto a los entrenadores en la cual se analizará el partido frente a Italia. Por su parte, a las 21:00, la Delegación Nacional cenará en el hotel.

Parte Médico del Doctor Guillermo Botto:
El jugador Felipe Contepomi padece una infección producto de un corte en su mano derecha. A raíz de dicha infección, al jugador se le realizó un drenaje y una limpieza quirúrgica, en el Hospital St. Vincent.


Motivo por el cual, el capitán del Seleccionado Nacional, no estará en condiciones para enfrentar el próximo sábado a Irlanda.

Declaraciones:
Federico Martín Aramburu (Dax – F.F.R.):

“Haber Ganado contra Italia no dio una cuota de confianza que estábamos necesitando. Sabíamos que nos esperaba una gira muy dura, contra tres rivales muy buenos y creo que estamos haciendo las cosas bien.”

“De a poco empiezan a salir las variantes que venimos entrenando. Estamos tratando de jugar un rugby más dinámico, con nuevas facetas, lo cual requiere que estemos muy concentrados, tanto en defensa como en ataque.”

“Obviamente todavía quedan cosas para seguir mejorando. Este equipo tiene mucho para dar y todavía no encontró su techo. Lo importante será seguir trabajando como hasta ahora y ajustar todos los detalles que aún no salieron.”

Santiago Phelan (Head Coach):
“Frente a Italia se hicieron muchas cosas positivas y queremos aprovechar esta semana para recalcarlas y seguir tomando confianza en el sistema de juego que estamos tratando de hacer.”

“Esta semana tendrá la misma carga física que la anterior, la cual nos dio un muy buen resultado en ese aspecto. Todavía estamos analizando lo que nos dejo el partido con Italia. Una vez que terminemos, empezáremos a plantear como jugarle a Irlanda.”

No hay comentarios: