martes, 18 de noviembre de 2008

Las Mamis de Universitario en San Juan


El pasado fin de semana se desarrolló en en la ciudad de San Juan, el 20º Torneo Nacional de Mamis, que contó con la participación de 1250 jugadoras de alrededor de 86 clubes de las provincias de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Santa Fé, Santiago del Estero y Neuquén.

La competencia, que duró tres dias agobiantes, se jugó en las canchas de Estudiantil, La Granja, Circulo Oficial de Policía, FOECIT, Paraíso, Loma Negra, UVT, San Juan Rugby y Universidad, todos de la ciudad de San Juan.

Las jugadores del Club Universitario de Santa Fe, auspiciadas por Diario UNO, cumplieron una destacada actuación, ya que finalizaron en el 3º puesto, al vencer en el partido definitorio a Colón de San Juan por 1 a 0, habiendo demostrado una gran actitud, y técnicas de juego muy competitivas.

En la fase clasificatoria las santafesinas vencieron a Cazadores de Misiones en la definición por penales por 6 a 5, tras igualar 1 a 1, en el tiempo reglamentario. Posteriormente, empataron con La Salle de Córdoba 0 a 0, superaron a Neuquén por 2 a 0, a Arroyito de Córdoba por 2 a 0 y cayeron derrotadas por Ferro de Santa Fe por 1 a 0.

Las mamis de Colón fueron las ganadoras, al superar a Ferro de nuestra capital, por 1 a 0, demostrando una vez más, que la ciudad de Santa Fe lidera ampliamente con su hockey, los diferentes campeoantos nacionales que se organizan. Lo cual demuestra el nivel competitivo que la santafesinas tienen en este tipo de certámenes nacionales, en el cual han debido medirse con muy buenos equipos.

El plantel santafesino, que es conducido técnicamente por Gustavo Moreno, estuvo conformado por: Claudia Hernández, Claudia Aguiar, Clara Coronel, Rosa Barín, Viviana Lácono, Carolina Espinoza, Marisa Céspedes, Silvia González, Belén Moras, Liliana Martínez y Sandra Istillarte. No viajaron, pero forman parte del plantel las siguientes jugadoras: Georgina Anzilero, Daniela Istillarte, Susana Alaniz y Stella Rocco.

Según declararon las propias jugadoras, la mayor virtud de Universitario, es ser competitivo sin perder de vista el valor humano que posee cada integrante del equipo. Ello, puntualmente genera que las metas propuestas sean anheladas y logradas en conjunto.

El equipo se ha ido fortaleciendo durante muchos años, pero en los últimos tiempos la competencia a nivel regional y nacional requiere de mucho más esfuerzo y dedicación, tanto para el plantel como para el entrenador, que trabaja acertadamente con los potenciales de cada jugadora mayor de 30 años.

.
:: Alejandro Martínez :: Foto José Busiemi : Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: