viernes, 4 de enero de 2008

Se viene el Seven de Punta del Este


El mejor jugador de seven de todos los tiempos, el fiyiano Waisale Serevi, encabeza la selecta lista de figuras que animarán entre hoy viernes y el sábado la XIX edición del Seven a Side de Rugby de Punta del Este con la presencia de 21 equipos de seis países.

Apodado 'El Mago', el interminable Serevi, de 39 años, conducirá al combinado de su país que bajo el nombre de 'Serevi Selection' tomará parte del tradicional certamen por el que desfilaron en entre otros, Jonah Lomu, Eric Rush, David Campese, Marika Vunibaka, Jason Little, John Eals, Zinzan Brooke y Agustín Pichot.

Distribuidos en siete grupos de 21 equipos, competirán en la presente edición las selecciones nacionales de Samoa, Tonga y Uruguay, conjuntamente con el representativo fiyiano, la Unión de Rugby de Buenos Aires, y dieciséis clubes.

Nueve formaciones clubistas son argentinas: Pueyrredón, Jockey Salta, Cardenales, La Tablada, San Isidro Club, Club Atlético San Isidro, Los Tordos, Hindú y Duendes; seis uruguayas: el organizador Old Boys, PSG, Old Christians, Trébol, Carrasco Polo y Champagnat; y una chilena: Los Troncos.

Entre las atracciones individuales destacan asimismo la presencia del forward samoano Simaika Mikaele e integrantes del quince de 'Los Pumas' que obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Francia-2007, como su wing titular Horacio Agulla y el centro Hernán Senillosa.

El torneo se escenificará en el estadio 'Domingo Burgueño' del principal balneario uruguayo, 140 km al Este de Montevideo, con una programación de 44 partidos comprimida en dos jornadas y cuyo telón se levantará a las 17H00 locales (19H00 GMT) del viernes.

El sistema de disputa establece que los siete primeros de cada serie y el mejor segundo clasificarán a la Copa de Oro; los seis segundos y los dos mejores terceros a la Copa de Plata; y los últimos cinco irán por la Copa de Bronce.

La competencia servirá a su vez de preparación para el seleccionado local con vistas a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Seven de Dubai-2009, que se disputarán en el mismo escenario los días 18 y 19 de enero con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela, Colombia y Uruguay.

No hay comentarios: