viernes, 4 de enero de 2008

El Cross Border arranca en Febrero


En las últimas horas quedó refrendado que el Torneo Cross Border será realizado con los fondos aprobados por la Internacional Rugby Board a la Unión de Rugby del Uruguay.

Como habíamos informado oportunamente, el torneo arrancará en el mes de febrero, con la disputa de 3 fechas, y luego quedarán dos partidos para disputar durante el año, muy probablemente durante los meses de junio y agosto, es decir cada dos meses y en las ventanas que deje el Torneo Regional del Litoral.

Del Cross Border tomarán participación los seleccionados de Rosario, Noreste, Santa Fe, Córdoba, Uruguay y Entre Ríos.

El mismo dará comienzo el primer fin de semana de febrero, y Santa Fe recibirá a Entre Ríos en nuestro medio casi con seguridad en cancha de Universitario.

Luego el segundo fin de semana, Santa Fe deberá visitar al seleccionado de Uruguay, aunque aún resta definirse si es en Maldonado o en Punta del Este.

El tercer partido del Cross Border, será ante el seleccionado de Nordeste, en la ciudad de Reconquista, en el Departamento General Obligado en el norte de nuestra provincia.

Vale señalar que los partidos frente a Córdoba y Rosario, se disputarán a mediados de año, casi con seguridad en la segunda ventana que tenga el Litoral, esto es cada dos meses, en junio y agosto.

Además
Luego de disputados los tres primeros partidos del torneo fronterizo, el seleccionado de Santa Fe, jugará un partido amistoso como visitante frente al seleccionado de Mar del Plata, en la ciudad Feliz.

Será el último partido previo al debut en el Campeonato Argentino 2008, en dónde Santa Fe, recibirá al seleccionado de Salta y Rosario, y deberá visitar a Tucumán en el norte de nuestro país.

Recordemos que la escuadra santafesina es conducida por Héctor Salva, como head coach, y que tiene como colaboradores al ex Puma Rolando Martin, Juan Pablo Poletti y Roberto Raffa.

Calendario tentativo
Febrero:

Sábado 02/02:
Santa Fe vs. Entre Ríos
(Cross Border)
Sábado 09/02:
Uruguay vs. Santa Fe
(Cross Border)
Sábado 16/02:
Santa Fe vs. Nordeste
En Reconquista
(Cross Border)
Sábado 23/02:
Mar del Plata vs. Santa Fe
amistoso
Marzo:
Sábado 1/03
Santa Fe vs. Salta
(Campeonato Argentino 08)
Sábado 8/03
Santa Fe vs. Rosario
(Campeonato Argentino 08)
Sábado 15/03
Tucumán vs. Santa Fe
(Campeonato Argentino 08)

No hay comentarios: