viernes, 4 de enero de 2008

Rugby Internacional en Universitario


En lo que será el primer partido amistoso de la pretemporada, el Club Universitario de Santa Fe, recibirá este sábado 5 de enero desde las 19 horas, al equipo de Delftsche Studenten Rugby Club, de Holanda.

El cotejo forma parte de la tournee que la escuadra europea está realizando por nuestro país y se desarrollará en el barrio Las Delicias de nuestra capital.

La prestigiosa entidad holandesa, fue fundada en 1918 por estudiantes de la Universidad Politécnica de Delft ,constituyéndose como el club de rugby más antiguo de los Países Bajos . Es además miembro fundador de la Nederlandse Rugby Bond (Unión de Rugby de Holanda).

DSR-C pertenece a Delft Studenten Corps, una de las fraternidades estudiantiles holandesas más arraigadas. El club esta formado y gestionado íntegramente por estudiantes y mantiene un gran agregado de antiguos miembros , los cuales de denominan Old Tigers, algunos de los cuales también están presentes en la gira que se encuentran realizando por la República Argentina.

El club juega a nivel federado con dos equipos. El primero de ellos con un nivel intermedio de un equipo de segunda o tercera división de la Unión de Rugby de Buenos Aires; y a nivel estudiantil lo hace con los Jonghe Honden que significa perros jovenes.

Por el lado de Universitario de Santa Fe, vale señalar que Jorge Bruzzone, es el flamante head coach del plantel superior , siendos los colaboradores Ignacio Irigoyen, Santiago Bagnarol, Gabriel Bustos y Hugo Notaro; mientras quey los coordinadores son Cacho Rivero, Sergio Ibañez, Sergio Recaman, Eduardo Milo y Gabriel Cristaldo.

No hay comentarios: