martes, 24 de junio de 2008

* Pruebas del accidente de Migliore


Para ayer se esperaban los resultados oficiales de la autopsia practicada al cuerpo de Juan Cruz Migliore, el wing de CUBA que murió el sábado en el partido contra San Fernando.

El informe arrojó que Migliore murió a causa de un "paro cardio-respiratorio no traumático", según le confirmaron a Olé desde el cuerpo forense del Hospital Ramón Carrillo. Esto significa que no se apreciaron golpes ni daños.

Sin embargo, la autopsia quedó "ad referendum" de la policía científica de La Plata, adonde se mandaron los estudios para intensificar las pericias. Los resultados definitivos estarán listos dentro de los próximos 45 días.

Desde ya, la autopsia descarta que la muerte se haya producido por una acción dolosa. Este resultado más lo que se obtiene de las imágenes del partido y las declaraciones de testigos (todos indicaron que fue una acción normal del juego) generarían que la causa iniciada por la UFI N° 4 (la fiscal Tamara Vaisman se declaró incompetente, ya que se dedica a causas dolosas, y quedó en manos del fiscal Fernando Domínguez) pase al archivo, habida cuenta de que no se obtendrían elementos para una prosecución de la investigación penal.

Ahora, ¿cuál pudo haber sido la causa de la tragedia? Médicos consultados apuntan a que habría ocurrido por una sección del tallo encefalítico, producto de un mal movimiento. Por otro lado, en La Plata se estudiará si Juanqui arrastraba algún inconveniente de salud. No se descarta, aunque desde CUBA comentaron que no sería el caso. Migliore contaba con el apto médico que exige la Unión de Buenos Aires.

Juan Cruz quedó tirado a los 9 minutos de juego tras un maul, una jugada en la que rugbiers de ambos equipos entran en contacto físico, pero que, en ese momento, no había llamado la atención.

Los médicos de ambos clubes intentaron reanimarlo en ese instante; luego se lo llevó a la sala sanitaria de CUBA (una de las mejores equipadas en la URBA) y, posteriormente, lo trasladaron, de urgencia, en ambulancia al hospital Federico Abete del partido Malvinas Argentinas, donde, lamentablemente, Migliore llegó sin vida. Ya no había nada más que hacer.

:: Gentileza Sergio Stuart : Foto diario deportivo Olé ::

No hay comentarios: