martes, 24 de junio de 2008

Los Pumas rugen en Córdoba


El seleccionado de rugby arribó ayer a Córdoba para el juego del sábado ante Italia. Para hoy a las 13.30 esperan la llegada del “Mago” Juan Martín Hernández, figura del equipo en el Mundial en Francia.

La ansiedad, la expectativa, la impaciencia y cuantas cosas más de las que rodean al ambiente rugbístico de Córdoba en estos días comienzan a saciarse, ya que con el paso de las horas, el test match que jugará en Córdoba Los Pumas ante Italia, el próximo sábado a las 15.10 en el estadio mundialista, va tomando forma.

El equipo, que consiguiera el tercer lugar en el Mundial de Francia el año pasado, aunque con varias caras nuevas y cierta renovación de camadas, tocó ayer suelo cordobés apenas pasadas las 14.30 ante un importante marco de público que se arrimó hasta el aeropuerto para recibir a los «hombres de bronce», quienes correspondieron el saludo de la mejor manera y se aprestaron a los muchos pedidos de fotos y autógrafos.

En el vuelo que trajo a los argentinos se destacaron las figuras de los mundialistas Horacio Agulla, Juan Manuel Leguizamón, Federico Martín Aramburu, Lucas Borges, Martín Durán, entre otros, y los integrantes del cuerpo técnico, encabezados por Santiago «Tati» Phelan y Fabián Turnes.

Para hoy a las 13.30, en tanto, se aguarda la llegada de la «gran figura» que mostrarán Los Pumas en esta incursión por Córdoba, ya que el apertura del conjunto nacional en el certamen ecuménico de Francia, Juan Martín Hernández, arribará proveniente de Francia junto a sus compañeros del Stade Francais, Rodrigo Roncero y Pedro Ledesma.

Estos tres jugadores quedaron al margen de la final del Top 14 al ser superados por el Tou-louse por 31-13 en una de las dos semifinales, lo que le posibilitó al entrenador nacional poder contar con los servicios de dos baluartes (Hernández y Roncero) y el debut absoluto con la albiceleste de Ledesma.

No pierden tiempo
Como para no dejar nada librado al azar y luego de un descanso durante las primeras horas de la tarde de ayer, los movimientos de Los Pumas comenzaron a las 17, cuando en el mismo gimnasio del hotel en el cual se encuentran alojados realizaron ejercicios de musculación.

Para hoy, mientras tanto, está previsto que a las 18 realicen el entrenamiento en la cancha del Club General Paz Juniors, para luego sí, en los días sucesivos, hacerlo en el campo principal del country del Jockey Club Córdoba.


:: Foto La Mañana de Córdoba - grupo UNO Medios ::

No hay comentarios: