sábado, 28 de junio de 2008

Los Pumas rugen en Córdoba


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará hoy a su similar de Italia en el test match que cerrará la ventana internacional del primer semestre.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Córdoba a partir de las 15.10 y será transmitido en directo por la señal de cable ESPN +.

En esta primera parte del año, el conjunto que orienta Santiago Phelan consiguió un triunfo y una derrota frente a Escocia.

En el primer test se impuso en cancha de Rosario Central por 21-15, pero en el segundo cayó sin atenuantes por 26-14.

Italia, en tanto, viene de caer ante Sudáfrica por 26-0 en una actuación más que aceptable ante el actual campeón del mundo.

Con respecto al conjunto que cayó ante Escocia en el estadio de Vélez Sarsfield, Phelan realizará siete cambios. Se destacan los ingresos de Juan Martín Hernández como apertura y de Rodrigo Roncero como pilar izquierdo, ambos recién llegados de Francia.

Rodrigo Roncero, será el capitán de la escuadra argentina, en un estadio que le trae muy buenos recuerdos, ya que debutó en el 2003, en Los Pumas ante el seleccionado de Fiji.

También cambiarán los dos centros y los dos pilares. En la segunda línea se sentirá la ausencia de Ignacio Fernández Lobbe, quien se despidió dos semanas atrás en el segundo test ante los escoceses, mientras que en la tercera línea se extrañará a su hermano Juan, quien contraera matrimonio mañana.

Italia llega con un equipo parecido al que compartió el último lugar con Escocia en el Seis Naciones disputado a principio de año.

Como es habitual, el conjunto italiano cuenta con un buen número de jugadores nacidos en la Argentina. Sergio Parisse, Gonzalo García, Santiago Dellapé, Carlos Nieto e Ignacio Fernández Rouyet estarán desde el arranque, mientras que Alejandro Moreno y Pablo Canavosio irán al banco de suplentes.

El equipo que dirige el sudafricano Nick Mallet tiene un potente pack de forwards, en el que basa su juego. Por ello, el que se imponga en la lucha de packs habrá ganado gran parte del partido.
De no mediar inconvenientes, los equipos formarán así:

Argentina: Rodrigo Roncero (capitán), Alvaro Tejeda y Juan Gómez; Esteban Lozada y Manuel Carizza; Martín Durand, Alvaro Galindo y Juan Manuel Leguizamón; Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Miguel Avramovic, Marcelo Bosch, Lucas Borges y Bernardo Stortoni.

En el banco de suplentes esarán: Pablo Gambarini, Pedro Ledesma, James Stuart, Alejandro Campos, Alfredo Lalanne, Hernán Senillosa y Federico Martín Aramburú.

Italia: Ignacio Rouyet, Fabio Ongaro y Carlos Nieto; Santiago Dellapé y Carlo Del Fava; Josh Sole, Mauro Bergamasco y Sergio Parisse (capitán); Simon Picone y Luke McLean; Matteo Pratichetti, Gonzalo García, Mirco Bergamasco, Kaine Robertson y Andrea Marcato.

Como suplentes estarán Leonardo Ghiraldini, Alejandro Moreno, Tomasso Reato, Alessandro Zanni, Pablo Canavossio, Enrico Patricio y Riccardo Pavan o Jaco Erasmus.

Arbitro: Matt Goddard (Australia).
Estadio: Olímpico de Córdoba.
Hora: 15.10.
TV: ESPN +.

:: Alejandro Martínez : Enviado Especial a Córdoba : Foto La Mañana ::

No hay comentarios: