sábado, 28 de junio de 2008

Una gran jornada en Córdoba


Tal como anticipamos, ayer viernes arribamos en horas del mediodía a la ciudad de Córdoba, para cubrir el partido de Los Pumas con Italia, que jugarán hoy en el Chateau Carreras.

Nó solo de la segunda final entre Talleres y Racing, del partido definitorio entre Racing con Belgrano, y de las retenciones móviles se habla en la capital cordobesa. Es que también se habla y mucho del partido de Los Pumas- Italia, que jugarán a las 15,10, en el estadio Olímpico de Córdoba.

Como les decía llegamos y nos alojamos en el Hotel Panorama, de la cadena NH internacional, cuyo propietario en Córdoba, es un ex rugbier de Liceo de Córdoba, "Cato" Alejandro Herrero, quien nos recibió muy amablemente en su lujoso hotel.

Ya nos estaba esperando el Corto Jorge Mazzieri, gran periodista de rugby, retirado de La Voz del Interior, pero a quien los cordobeses y los del ambiente del rugby, reconocen a un gran difusor del deporte de la pelota ovalada.

Nuestro amigo cordobés nos llevó a almorzar, a un lugar muy lindo, La Vieja Esquina, dónde se degustaron empanadas de todo tipo y un locro muy bien preparado.

Llegó la hora luego de ir a caminar al centro, por la tradicional peatonal Obispo Trejo, y terminar en un resto-bar muy lindo, propiedad de un rugbier de La Tablada, quien por eso que tiene el rugby, no nos dejó pagar la cuenta, de todo lo que habíamos consumido.

Volvimos al hotel, buscamos el auto, y de allí partimos hasta el sector de El Cerro, dónde unos amigos nos estaban esperando y donde fuimos recebidos muy amablemente. Allí compartimos durante varias horas, mates, cafe, y muchas anécdotas de nuestro rugby.

Estabamos cerca de la tardecita, cuando nuestro amigo anfitrión, el Corto, decidió que nos iba a agasajar con asado en su residencia, hacia dicho lugar nos dirigimos con nuestro amigo Manuel Arrias y Gabriel Baldi.

Llegó la hora de cenar, de contar muchas anécdotas y ponernos al día de la actualidad del rugby cordobés, y luego de mirar el partido de CASI con Champagnat por la UBRA, abandonamos Alta Córdoba para retornar al hotel y descansar.

Asi estamos viviendo una gran jornada de rugby en la ciudad de Córdoba, esperando por Los Pumas e Italia, en el último test de la ventana de junio, para los dirigidos para Tati Phelan y el Chino Turnes.

:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial de Diario UNO Santa Fe a Córdoba ::

No hay comentarios: