viernes, 27 de junio de 2008

Hernández: la súper figura de Los Pumas


La estrella de Los Pumas, Juan Martín Hernández, por lejos es el más asediado por los fanáticos cordobeses desde que llegó a la provincia y será mañana la manija que el equipo argentino tendrá ante Italia. El “Mago” fue la figura argentina en el Mundial de Francia el año pasado y será la gran atracción en el Estadio Córdoba.

“Después del Mundial no hubo partidos en los que pudiera jugar con la Selección, recién lo hago en este tercer test match. Siempre es lindo reencontrarse con el equipo y defender los colores de mi país”, dijo el apertura a LA MAÑANA al explicar los porqués de estar con el equipo y no de vacaciones tras quedar eliminado el último sábado, con su equipo, Stade Francais París, en las semifinales del Top14 de Francia.

-¿Los recuerdos del Mundial siguen a flor de piel?-Seguro. No solamente para nosotros, sino también para todos los amantes del rugby. Francia 2007 va a quedar en la memoria de todos. En mi caso me va a quedar marcado por siempre.

-¿Cómo vivís ser uno de los principales referentes del equipo?-Es un orgullo y lo que más me gusta. Cuanto mayor sea el protagonismo que tenga más cómodo e importante me siento. No lo tomo como presión, sino como algo que me reconforta cada vez más.

-¿Qué fue lo más importante de aquel tercer puesto?-Que así se pudo ayudar de cierta forma a que este deporte pueda ir evolucionando y a desarrollarse aún más. Por ejemplo, en mi club (Deportiva Francesa de Buenos Aires) me dijeron que muchos padres llevaron a su hijos por el boom de Los Pumas, y eso es un orgullo.

-¿A este nuevo proceso cómo lo ves?-Muy bien. Están todos con muchas ganas y muy bien organizados y con una camada interesante.

-¿Cuánto va a costar el ensamble de toda una nueva organización?-Hay que tener paciencia. La gente sin dudas va a apoyar al equipo en la situación que se encuentre. Nos tocó vivir una muy buena serie de siete años en los que los resultados fueron muy positivos y desembocaron en la gran actuación en Francia. Ahora es tiempo de recambio. De todos modos van a seguir un grupo de chicos que serán los encargados de marcar el camino.

-Pero la gente les va a pedir más y más...
-Sí, sobre todo en Argentina. Aquí siempre queremos resultados rápidos. Pero como todo lo que se pretende que sea bueno, tiene que hacerse con tiempo.

-¿Cómo esperás que sea el partido con Italia?-Es un partido importante como todos los encuentros que jugamos. Va a ser difícil porque ellos vienen demostrando desde hace muchos años, a través del profesionalismo que implementaron en su país y a su inclusión en el Seis Naciones, que son un equipo fuerte, de alto nivel y que se van desarrollando año a año.

:: Javier Ciani :: Foto La Mañana de Córdoba : grupo UNO Medios ::

No hay comentarios: