sábado, 28 de junio de 2008

Los Pumas cayeron con Italia 13 a 12


El seleccionado argentino de rugby Los Pumas sufrió un duro revés, al caer ante el seleccionado de Italia por 13 a 12, en el último partido de la ventana de junio.

El partido se desarrolló en el estadio Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba, ante más de 35.000 personas, y con el referato del australiano Matt Goddard de flojo desempeño.

Italia ganó justificadamente, aunque no merecidamente, ya que Argentina fue la que más méritos hizo para quedarse con la victoria. Pero claro, no supo aprovechar las oportunidades que dispuso. Cosa que si hizo la escuadra azurra, en el final del partido, apoyando con el pack de fowards un ensayo que le dio la victoria.

Los Pumas, sin dudas estuvieron lejos de un buen nivel; en parte por la cantidad de infracciones que cometió, y en parte por la salida de Juan Martín Hernández en el primer tiempo, que lo sacó del libreto ideado por su staff de entrenadores.

La escuadra celeste y blanca, sufrió asi su segunda derrota consecutiva bajo la conducción técnica de Santiago Phelan tras caer el 14 de junio ante Escocia.

Italia, que había vencido por única vez a Argentina en 2005 y sumó su segundo triunfo en 15 enfrentamientos entre ambas selecciones.

Argentina se fue al descanso ganando por 12 a 3, producto de dos penales conseguidos por Hernández, quien salió en el primer tiempo por una fractura en su mano derecha, y otros dos penales de Marcelo Bosch.

Italia, que había descontado con penales de Andrea Marcato, logró la victoria con el try de Leonardo Ghiraldini conseguido tras un maul que no permitió visualizar cuando el italiano apoyó la pelota en el piso, por eso quedaron algunas dudas.

Antes de la conversión de Marcato los jugadores argentinos le protestaron al árbitro australiano Matt Goddard, quien no dudó en marcar directamente la anotación del try sin necesidad de revisar el video de la jugada.

Argentina: Rodrigo Roncero (c), Álvaro Tejeda y Juan Gómez (Pedro Ledesma); Manuel Carizza (James Stuart) y Esteban Lozada; Martín Durand, Álvaro Galindo y Juan Manuel Leguizamón (Alejandro Campos); Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández (Martín Aramburú)); Horacio Agulla, Miguel Avramovic, Marcelo Bosch, Lucas Borges y Bernardo Stortoni. Coach: Santiago Phelan

Italia: Ignacio Rouyet, Fabio Ongaro (Leandro Ghiraldini), Carlos Nieto (Alejandro Moreno); Santiago Dellape (Tomaso Reato), Carlo Del Fava; Josh Sole (Alesnado Zanni), Mauro Bergamasco, Sergio Parisse (c); Simón Picone, Luke Malean; Matteo Pretichetti, Gonzalo García, Mirco Bergamasco, Kaine Robertson; Andres Marcato. Coach: Nick Mallet.
Primer Tiempo: ´3 Penal Hernández (3 – 0), ´6 Penal Hernández (6 – 0); ´20 Penal Bosch (9 - 0); ´35 Penal Bosch (12 - 0); ´38 Penal Marcato (12 - 3)

Parcial: Argentina 12 - Italia 3

Segundo Tiempo: `9 Penal Marcato (12 - 6) y ´44 Try Ghiraldini convertido por Marcato.
:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Córdoba :: Foto Gentileza FotoBaires ::

No hay comentarios: