sábado, 28 de junio de 2008

Los Pumas con Italia a las 15,10 en Córdoba


El partido dará comienzo a las 15.10, en el estadio Mundialista de Córdoba, contar con el arbitraje del australiano Matt Goddard y ser televisado en directo.

El equipo argentino viene de dejar una pobre imagen en la revancha ante Escocia, partido en el que cayó de manera contundente y sin atenuantes.Quince días después, con siete cambios, más la reaparición de Juan Martín Hernández, Los Pumas buscarán reponer su imagen ante un duro equipo italiano, que cuenta con cinco argentinos en la formación inicial y la conducción del experimentado sudafricano Nick Mallett como head coach.

Para este match, Santiago Phelan no podrá contar con jugadores importantes como Felipe Contepomi -de vacaciones ahora, para poder jugar frente a Sudáfrica en setiembre-, Mario Ledesma y Patricio Albacete, comprometidos con sus respectivos equipos en la final del torneo francés.

Sin embargo, el plus es la vuelta del "Mago" Hernández, quien regresa luego de excelente actuación en el último mundial, donde el equipo nacional alcanzó el tercer puesto.El apertura seguramente le dará un poco más de vuelo ofensivo a un equipo muy chato en esa faceta del juego.

También regresa Rodrigo Roncero, nombrado como capitán y eje fundamental en el scrum, line y a la hora de la recuperación y organización defensiva.

Marcelo Bosch es otra variante significativa, ya que su función entre los quince como primer centro será la de auxiliar a Hernández tanto, en la creación como en la utilización del pie.

Por su parte, en Italia hará su debut oficial, Gonzalo García, quien recibió en su oportunidad la convocatoria argentina y la italiana, pero se decidió finalmente por la "azurra", por motivos económicos.

Sergio Parisse -también argentino naturalizado- será el capitán del elenco europeo, que intentará conseguir una victoria importante en el comienzo de un nuevo proceso.

No hay comentarios: