sábado, 28 de junio de 2008

Declaraciones de Santiago Phelan


Una vez finalizado el partido, nos dirigimos a la sala de conferencia del estadio Chateau Carreras de Córdoba, y allí habló Santiago Phelan, el head coach del seleccionado argentino de rugby Los Pumas.

El entrenador de Los Pumas señaló que “ en caliente se me hace difícil hacer un balance de los tres partidos que jugamos en esta ventana de junio. La verdad que ante Italia, hemos fallado en algunos conceptos básicos del juego, pero sobre todo cometimos muchas infracciones y estuvimos muy indisciplinados”.

El ex rugbier del CASI sostuvo que “espero que esta baja actuación nos sirva para en el futuro no volver a cometer las equivoaciones. Hay que estudiar todas las sanciones que recibimos en el ruck por parte del árbitro, para no volver a cometerlas en el futuro”.

Tati comentó que “Italia aprovechó las oportunidad que tuvo, cosa que nosotros no hicimos. Las veces que estuvimos cerca, ya sea por penales o pelotas caídas, no lo supimos aprovechar, y eso ellos lo hicieron bien. Porque en una de las pocas pelotas que tuvieron para jugar, con el pack nos marcaron un try”.

Por último, señaló que “Creo sinceramente que el plan de juego no salió. En parte puede ser por la salida de Juani Hernández, que es un jugador importante; pero creo que tuvimos momentos de desantención y desconcentración, lo cual no nos permitió cumplir con lo que nos habíamos trazado previo al partido”.


::Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Córdoba por diario UNO Santa Fe:::

No hay comentarios: