domingo, 25 de noviembre de 2007

San Juan fue impiadoso



Como una topadora, San Juan arrasó con Valparaíso (Chile) y le ganó por 143 a 0, en el partido revancha del Torneo Cross Border de rugby, que se jugó ayer en Alfiles. Este resultado es el más abultado que un seleccionado sanjuanino logra en un partido de caracter oficial, mientras que además le dio el pasaje a la final de la Copa de Oro, que se disputará el próximo fin de semana.


La goleada de ayer superó a la que mantenía el record, que fue lograda en febrero de 2005. Aquella vez, San Juan superó a Jujuy por 112 a 0, en la primera fecha del Ascenso del Campeonato Argentino.


En la ida del Cross Border, la selección que dirige Luis Mombello había superado a Valparaíso por 72 a 7, por lo que una victoria por el mínimo resultado lo clasificaba a la final de Copa de Oro. Sin embargo, San Juan salió al ataque desde el principio y no encontró resistencia.


Valparaíso, con muchas bajas con respecto al partido de ida y con varios jugadores de la Zona Desarrollo de Chile, no pudo hacerle fuerza a los sanjuaninos.


Al descanso del primer tiempo, San Juan ganaba 66-0, mientras que en el complemento los locales metieron los 77 puntos restantes. El combinado sanjuanino marcó nada menos que 21 tries: 10 en el primer tiempo (dos sin convertir), mientras que en el segundo anotó 11, todos convertidos por Facundo Sosa.


Precisamente, el máximo anotador del partido fue el apertura, quien marcó dos tries y 19 goles, para sumar un total de espectaculares 52 tantos.


La semana que viene, San Juan jugará la final y posiblemente se enfrentará a Mendoza, que hoy debe jugar la revancha ante Santiago de Chile. En la ida, los mendocinos ganaron 69 a 18 y son amplios favoritos.


Por su parte, ayer San Luis le ganó a La Serena por 40 a 12. Es decir que si hoy gana Mendoza, las finales quedarían conformadas de la siguiente manera: Copa de Oro: San Juan-Mendoza. Copa de Plata: San Luis-La Serena. Copa de Bronce: Santiago-Valparaíso.

No hay comentarios: