domingo, 25 de noviembre de 2007

Fiesta Puma en el Obelisco



Este domingo 25 de noviembre al mediodía se realizó por primera vez en la historia una clínica de rugby y una demostración abierta al público frente al obelisco.


Con la presencia de Los Pumas Federico Serra (RWC 2007), Diego Albanese (RWC 1999 y 2003), Eduardo Simone (RWC 1999), Serafín Dengra (RWC 1987), Fabián Turnes (RWC 1987), Fabio Gómez (RWC 1987), Damián Rodríguez y el árbitro Cristián Sánchez Ruiz el rugby invadió la Ciudad de Buenos Aires este domingo 25 de noviembre a las 12, sobre la Avenida 9 de Julio, frente al Obelisco.


Federico Serra, Jugador del SIC, el Seleccionado de Buenos Aires y Los Pumas, que participó del histórico tercer puesto en la Copa del Mundo de Francia 2007 dijo que "la verdad es que es impresionante que haya tantos chicos en este lugar, nunca me lo hubiera imaginado, estoy muy contento de poder participar de esta clínica".


Otro de los jugadores que participó de la clínica, Diego Albanese aseguró que "es muy bueno realizar eventos de este tipo ya que le dan mucha difusión al rugby y le dan la posibilidad a los chicos de conocer lo que es este deporte, está buenísimo poder seguir aportando para que el rugby crezca".


Serafín Dengra, por su parte, explicó que "es increíble que estemos jugando al rugby acá en la 9 de julio frente al obelisco, no puedo creer que los chicos estén acá jugando al rugby. Este evento es un éxito total y estoy muy contento de poder participar".


Con el apoyo de Gatorade, Quilmes, Biferdil, Grupo Codere y Clan los jugadores realizaron una clínica con los alumnos de las Escuelas de Iniciación Deportivas de la Ciudad de Buenos Aires y una demostración de destrezas de rugby.


El evento fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires junto a la revista de rugby Pre Match. Leandro Mur, Coordinador de Eventos de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, explicó: "Es la primera vez que realizamos un evento de rugby en las calles porteñas y estamos muy contentos porque fue un éxito total. Estuvieron grandes figuras de Los Pumas que les enseñaron los movimientos básicos del deporte a los chicos de las Escuelas de Iniciación Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires. La idea surgió en conjunto con la revista Pre Match, ya que ellos tienen una gran experiencia en eventos vinculados con el rugby desde hace más de una década. El objetivo que planteamos es que los chicos de las escuelas puedan conocer el deporte y puedan aprender las nociones básicas. Y para eso, qué mejor que una clínica dictada por los jugadores de Los Pumas de todos los tiempos".


Sebastián Buffa, Director de Pre Match Comunicaciones, expresó: "Estamos muy contentos por la cantidad de gente que se acercó a participar de la clínica y por la presencia de jugadores de Los Pumas de todos los tiempos. Esperamos poder repetir este evento en distintos lugares de la ciudad para continuar con la difusión del rugby".


Esta fue la primera vez que se realizó una actividad de estas características en un lugar público, en dónde alguna vez se realizaron clínicas de basket con Emanuel Ginóbili, y de tenis, con David Nalbandián y Guillermo Coria. Para realizar las actividades se realizó un operativo en el que fueron cortadas distintas calles (Diagonal Norte y Carlos Pellegrini), durante las dos horas que duró el evento. Se instalaron tribunas para el público que asistió a la cita del rugby en donde los jugadores firmaron autógrafos y se sacaron fotos con los alumnos.


Fuente: Prensa Pre Match

No hay comentarios: