domingo, 25 de noviembre de 2007

Córdoba le ganó a Rosario



Cómo dice el refrán que más se usa en el fútbol, técnico que debuta gana. Y en esta oportunidad le cayó como anillo al dedo ese refrán porque el equipo conducido por la dupla debutante, Damián Rotondo y Daniel Tobal, frente al seleccionado cordobés, le ganó a su similar de Rosario por 26 a 22.


Si bien el resultado es un poco anecdótico, se pudo ver un entretenido partido de rugby. Tanto cordobeses como rosarinos desde el minuto uno salieron dispuestos a dejar lo mejor de cada uno con el único objetivo de saber a donde estaban parados. Y justamente ese fue uno de los aspectos más importantes para los entrenadores de ambos seleccioandos, tener en claro con que materia prima cuentan para el año 2008.


En el primer tiempo, Córdoba presentó un equipo sólido y con nombres de mucha experiencia. En esa parte del juego, fue superior a su rival y desde el minuto propuso un juego áspero de forwards y muy rápido de tres cuartos generando muy buenos movimientos en forma colectiva.


En el pack local, se destacó el jugador de Tala, Marcos Lobato, que cuando tuvo la pelota siempre fue al frente. También lo acompañaron Matías Narváez y Leonardo Ortiz. Por el lado de los back, la pareja de medios compuesta por Manuel Otero y Gastón Revol, no desentonó y cuando tuvo que tirar la pelota afuera, apareció la potencia de Felipe Leonelli en el centro de la cancha y la fortaleza tanto de Nicolás Rivas como la de Facundo Boaglio en las puntas. Otro de los que hizo su debut en el plantel superior y cumplió una excelente tarea, fue el pumita de Universitario Agustín Vaccari que demostró potencia, seguridad y tackle en el fondo de la cancha.


Rosario de movida se lo vio titubeando en donde esperó demasiado a su rival y fue en ese pasaje del partido que no le pudo encontrar la vuelta al match. Tuvo que tacklear muchísimo y le costo en más de una oportunidad realizar una jugada de toda la cancha entre forwards y tres cuartos. Una vez más su medio scrum, Nicolás Vergallo, se encargó de manejar los hilos de su equipo y con mucha inteligencia, no solamente que abrió de manera excelente, sino que tácticamente jugó un excelente partido y fue ahí cuando el XV del Litoral cambio de actitud y comenzó a dar más pelea.


Los Dogos llegaron al try en el primer tiempo a través de Leonardo Ortiz, Facundo Boaglio y Nicolás Rivas. Rosario por su parte, se hizo presente en el ingoal de camiseta roja por la vía del tercera línea Pablo Colakray y unos minutos después fue el apertura Mateo Scalante quien dejo las cosas un poco más parejas con un penal, quedando un parcial de 19 a 10.


El complemento


En la segunda parte muchas cosas cambiaron. Con la premisa de ver jugadores, tanto los entrenadores de Córdoba como los de Rosario, movieron el banco de suplente de manera masiva. En el XV de camiseta roja, se produjeron diez cambios, y en los del Ñandú, se movieron seis fichas con respecto al primer equipo.


Esas modificaciones se notaron y mucho sobre todo en el conjunto de la docta. Córdoba perdió peso en las formaciones fijas y tuvo que jugar con muchas menos pelotas que en la primera parte del partido. Pero esto le importó poco y nada a Rosario y fiel a su juego, apeló al libreto que más le gusta jugar y más cómodo se siente, el de los tres cuartos. Comenzó a mover la ovalada de una punta a la otra a punto tal que equilibró el partido.


En el complemento solamente se anotaron tres tries. Uno para los "dogos" el cual fue apoyado por el centro de Urú Curé de Río Cuarto, Francisco Sansot, mientras que los rosarinos le caminaron el ingoal a Córdoba en dos ocasiones. Primero fue el centro Alejo Fradua, y más tarde el recién ingresado Juan Baetti.


De esta manera se bajó el telón del primer acto de Damián Rotondo y Daniel Tobal al frente del seleccionado el cual fue con éxito. El próximo sábado como local, Córdoba recibirá al seleccionado denominado Buenos Aires Desarrollo el cual formará parte como preparación para el Campeonato Argentino 2008.


Síntesis
Cancha:
Club La Tablada (El Bosque)

Arbitro: Javier Olalla (lesionado) - Javier Mancuso
Córdoba: Matías Dagatti (Baldi), Leonardo Ortíz (Fortuna) y Matías Narváez (Paez); Pablo Nota y Bartolo Duran (Ferrer); Ignacio Zalloco (Quadri), Marcos Lobato y Osvaldo Acosta (Achaval); Manuel Otero (Maineri) y Gastón Revol (Fiorenza); Facundo Boaglio, Felipe Leonelli (Sansot), Lucas Vahanian (Simó), Nicolás Rivas y Agustín Vaccari (Universitario). Entrenadores: Damián Rotondo – Daniel Tobal


Rosario: Franco Manavela (F. Kolonisky), Alejandro Poza (L. Vignau) y Guillermo Caponi (C. Ripani); Daniel Navarro (C.Preumayr) y Federico Gonzalez; Pablo Colacrai, David Dobson y Cesar Schiavo; Nicolás Vergallo y Mateo Escalante; Sebastián Martinez, Alejo Fradua, Alvaro Fulco J. Baetti), Ignacio Bassetti (N. D´Angelo) y Francisco Cuneo. Entrenador: Omar Tallo.


Primer tiempo: 11´Try de Ortiz y convertido por Revol (Córdoba), 14´Try de Boaglio convertido por Revol, 20´ Try de Rivas (Córdoba), 27´Try de Colacrai convertido por M. Escalante (Rosario), 42´ Penal de M. Escalante (Rosario).

Parcial: Córdoba 19 - 10 Rosario

Segudno tiempo: 6 ´Try de Cuneo (Rosario), 10´Try de Sansot convertido por Fiorenza (Córdoba), 14´Try de Baetti convertido por Escalante (Rosario)

Final: Córdoba 26 - 22 Rosario

Por Martin Quetglas

Foto La Voz del Interior


No hay comentarios: