domingo, 25 de noviembre de 2007

Foro organizado por la IRB


La International Rugby Board confirmó que planea crear un certamen internacional en el que se incluirá al Seleccionado Argentino, lo que no limita los trámites que la Unión Argentina de Rugby lleva adelante para ser incluida en el Tri Nations o el Seis Naciones.


Estos anticipos surgieron de los prolegómenos del meeting clave que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de noviembre en Inglaterra, en el que la IRB anunciaría el nacimiento de un "Torneo Interhemisferios", que garantizaría la inclusión de Los Pumas.


Vale recordar que esta reunión de trascendental importancia, contará con la presencia de varios argentinos: Carlos Alberto Tozzi y Hugo Porta, como miembros del Consejo Directivo de la International Rugby Board; Alejandro Risler, como titular de las Uniones del Tier 1 (los seleccionados más importantes del mundo); mientras que también estará Ral Sanz, ya que figura como CEO (Chief Executive Officer) del encuentro.


Más noticias


En el boletín que presentó esta semana la IRB, se menciona el crecimiento económico de este deporte. El informe dice: "En los últimos 10 años el rugby cuadruplicó sus réditos desde aproximadamente 150.000.000 de libras a 600.000.000 (1200 millones de dólares). Esto es apenas algo más de 1% del mercado deportivo mundial, que movió 48.000.000.000 de libras en el 2005.


Los réditos del rugby fueron el equivalente a un 5% del fútbol, el líder del mercado. El rugby provincial/de clubes, que tiene muchos más partidos, concentra 45% de los réditos del rugby, así como el rugby de uniones nacionales, con los partidos internacionales, recauda 55%. Los partidos internacionales atraen muchos más réditos por partido".


El irlandés Syd Millar dejará su cargo como presidente de la IRB en los próximos días para ser reemplazado por el francés Bernard Lapasset. El cambio podría beneficiar a la Unión Argentina de Rugby en las futuras negociaciones, ya que Lapasset tiene una muy buena relación con algunos de los dirigentes argentinos.


Se dice que la reunión entre el 27 y el 29 del actual incluirá a todos los ámbitos del rugby mundial. Y una prueba de ello es que habrá representantes de las principales competencias profesionales del planeta, como la Liga Nationale (Italia), la Premier Rugby Limited (Inglaterra), la Liga Celta (Irlanda, Gales y Escocia), la Ligue National (Francia), la European Rugby Cup, la Sanzar (Tri Nations y Super 14), Seis Naciones, Pira (Pacific Islands Rugby Alliance). También estará la IRPA (Asociación Internacional de jugadores de rugby), entrenadores, jugadores y médicos.


Otra de las cosas que definió la IRB en las últimas horas fue que el primer Mundial Sub 20 de rugby se disputará en Gales entre el 6 y el 22 de junio del año próximo. Esta competencia reemplazará a los mundiales Sub 19 y Sub 21, que no se jugará más.


Los partidos se disputarán en estos cuatro estadios: Arms Park, de Cardiff; Liberty Stadium, de Swansea; Rodney Parade, de Newport, y Racecourse Ground, de Wrexham. La selección argentina integrará el Grupo A, que se desarrollará en Cardiff, junto con Nueva Zelanda, Irlanda y Tonga.

No hay comentarios: